Star Trek: 10 mayores avances tecnológicos de los barcos empresariales

Star Trek: 10 mayores avances tecnológicos de los barcos empresariales

Jean-Luc Picard, de una línea de tiempo alternativa, dijo una vez que la historia nunca debería olvidar el nombre de Enterprise, y por una buena razón. Se ha convertido en sinónimo de todo lo que Star Trek y la Federación Unida de Planetas representa y ha sido el buque insignia de la Federación desde sus primeros días. Los barcos Enterprise no son nada nuevo para los Trekkers que han seguido sus viajes en la televisión, la pantalla grande y otro material ampliado.

A lo largo de los siglos, las naves Enterprise han crecido tecnológicamente a pasos agigantados, incorporando los últimos diseños de las mentes más frescas y entusiastas de Starfleet. Estos son algunos de los avances tecnológicos más importantes en la historia de las naves espaciales Enterprise y cómo allanaron el camino para un futuro sin límites.

10 Paquete de actualización NX-01

Cambios empresariales

La NX-01 Enterprise fue significativa en muchos sentidos, sobre todo porque fue la primera nave de la humanidad capaz de viajar más allá de la disformidad 2. Esto marcó un cambio tremendo en el equilibrio de poder y política dentro de la galaxia conocida y sentó las semillas de lo que se convertiría en la Federación Unida de Planetas.

También recibió múltiples paquetes de actualización para compensar sus inicialmente pésimas capacidades defensivas y ofensivas. NX-01 recibió torpedos fotónicos y blindaje del casco mejorado para colgar mejor en un tiroteo contra el Xindi (entre otros). En muchos sentidos, NX-01 fue una plantilla de investigación en progreso para que la Flota Estelar se basara.

9 Lanzadores de torpedos automatizados

Torpedos

Después de la destrucción del NCC-1701 Enterprise original, Starfleet produjo una segunda versión basada aproximadamente en el mismo diseño, pero con algunas nuevas actualizaciones tecnológicas y cambios cosméticos interiores. NCC-1701-A contaba con una gama de armas mucho más refinada, especialmente cuando se trataba de torpedos.

Fue la primera Enterprise en emplear un alto grado de automatización cuando se trataba de disparar torpedos en batalla. Esto resultaría beneficioso en las batallas con enemigos que estaban comenzando a mejorar su propia tecnología ofensiva, sin mencionar las nuevas especies alienígenas con armamento muy avanzado.

8 Tecnología de clase Excelsior

Excelsior TEch

Cuando finalmente se desmanteló el Enterprise-A, se comenzó a trabajar en un modelo Enterprise completamente nuevo diseñado para un equipo completamente nuevo. NCC-1701-B era diferente en muchos aspectos de los dos buques Enterprise anteriores en que se basaba en tecnología de clase Excelsior. Esa clase de naves espaciales vio a la Flota Estelar coqueteando con la tecnología de transmisión transwarp que, lamentablemente, no funcionó.

Sin embargo, la tecnología Excelsior estaba en todo el Enterprise-B e incluía la tecnología Phaser Tipo 8, un plato deflector más potente y un segundo par de motores de impulso para maniobrabilidad sub-warp. La clase Excelsior fue fuertemente apoyada por Starfleet hasta bien entrado el siglo 24 con actualizaciones periódicas y consistentes.

7 Tecnología de batalla mejorada

Tecnología de batalla

El NCC-1701-C Enterprise fue el primero de su nombre en priorizar las armas y las tecnologías defensivas en su diseño. Esto se debió en gran parte a las amenazas planteadas por el Imperio Klingon durante un período especialmente irritante de la historia de la Flota Estelar, especialmente a raíz del complot de Khitomer que involucró al Capitán Kirk.

Como tal, la Enterprise-C se lanzó con una poderosa tecnología de torpedos de fotones y phaser a través de los arcos de disparo de proa y popa, sin mencionar un nivel de maniobrabilidad que le dio una gran ventaja no solo contra las posibles amenazas Klingon, sino también contra las naves romulanas.

6 La interfaz LCARS

LCARS

Próxima generación Los fanáticos conocen bastante bien la interfaz LCARS (Sistema de recuperación y acceso a la computadora de la biblioteca), y estaba estandarizada en todas las naves de la Flota Estelar de la época. Esta interfaz apareció en el siglo XXIII y presentaba subrutinas de comando de voz altamente sofisticadas y un enfoque simplificado para las operaciones manuales, el almacenamiento y la recuperación.

El Enterprise-C fue el primero de su nombre en incorporar la interfaz LCARS en su primera forma. Más tarde, todos los barcos de la clase Ambassador recibirían una actualización a la versión LCARS estandarizada utilizada predominantemente a lo largo del siglo XXIV.

5 Warp Drive mejorado

Deformación

En comparación con la tecnología de clase Galaxy que se ve en el NCC-1701-D Enterprise, todos los barcos anteriores palidecieron en comparación. Esto fue especialmente cierto en el caso de sus capacidades de impulsión warp, que excedieron con creces todo lo anterior y permitieron a la Enterprise explorar vastas extensiones de espacio extranjero a un ritmo mucho más rápido.

El Enterprise-D fue capaz de mantener una velocidad de deformación máxima de 9,6 durante 12 horas asombrosas. Su núcleo warp también era lo suficientemente poderoso como para canalizar una acumulación de energía a través del plato deflector principal de la nave, convirtiéndolo en un tour de force entre los sistemas de transmisión warp.

4 Tecnología Holodeck

Holocubiertas

El Enterprise-D fue también el primer barco de su nombre en incorporar la tecnología Holodeck como medio de ocio y entretenimiento, así como con fines de formación e investigación. Esta asombrosa tecnología fue capaz de simular con precisión cualquier escenario de la vida real junto con personajes interactivos que respondieron inteligentemente a preguntas y comportamientos.

Una de las principales razones de la presencia de la Holodeck en la Enterprise se debió al decreto de la Flota Estelar de que se permitiera a las familias a bordo, incluidos los niños. Serviría como una buena manera de aliviar el estrés de la exploración del espacio profundo, al mismo tiempo que proporcionaría una pizarra limpia para fines de investigación dentro de un espacio tridimensional completamente definido.

3 Torpedos cuánticos

Torpedos cuánticos

Tras la destrucción de la Enterprise-D en Veridian III, la Flota Estelar inmediatamente se adelantó y encargó la producción de NCC-1701-E, que se basó en la tecnología de naves estelares de clase Sovereign, en lugar de la clase Galaxy. Una de sus principales mejoras tecnológicas fueron los torpedos cuánticos que reemplazaron al torpedo de fotones de larga data utilizado a lo largo de gran parte de la historia de la Flota Estelar.

Esta ojiva basada en plasma era capaz de interrumpir la materia a nivel cuántico, convirtiéndola en una amenaza mucho mayor incluso contra amenazas avanzadas como los Borg. Star Trek El consultor científico André Bormanis comparó la diferencia entre torpedos de fotones y cuánticos con una bomba atómica y una bomba de hidrógeno.

2 La EMH

EMH

Los hologramas médicos de emergencia se estaban convirtiendo en estándar en muchas otras clases de naves de la Flota Estelar, pero la Enterprise-E fue la primera en incorporar la tecnología. Originalmente, estaban destinados a servir como un reemplazo rudimentario de un Doctor humano en caso de que ninguno estuviera disponible o incapacitado.

El EMH más famoso de la Flota Estelar fue sin duda el Doctor a bordo del USS Voyager, que se había expandido más allá de su programación original para convertirse en un personaje en sí mismo. Una versión más “primitiva” del Doctor ayudó a distraer a un grupo de Borg que intentaba irrumpir en la bahía médica del Enterprise E durante la segunda invasión Borg de la Tierra.

1 Tecnología del futuro lejano

Empresa J

Empresa el público pudo vislumbrar el buque Enterprise más avanzado que se haya visto en toda la franquicia: el NCC-1701-J. Esta nave estelar altamente avanzada operó en el siglo 26 y participó en la batalla de la Federación contra los Constructores de Esferas dentro de la Expansión Délfica.

Poco se sabe de lo que era capaz el Enterprise-J, ya que su diseño se apresuró hasta su finalización sin información de fondo para continuar. Sin embargo, a juzgar por la apariencia ultra elegante del barco, se ha teorizado que el Enterprise-J puede haber dependido de transportadores interiores de sitio a sitio en lugar de turboascensores tradicionales. Esto parece plausible dado el uso de transportadores de sitio a sitio en la sede de la Flota Estelar como se ve en Star Trek: Picard.


Source link