BásquetbolDeportes

71-72: El Barça vence en Vitoria con una gran remontada final

El Barça venció por 71-72 al TD Systems Baskonia en un partido de Euroliga que fue realmente atípico y extraño, con unas alternancias muy marcadas en el marcador y con ambos equipos perdiendo en total una enorme cantidad de balones (41). Una impresionante reacción final del equipo de Sarunas Jasikevicius, con un parcial de 2-14 en los últimos minutos, acabó sentenciando. El triunfo le sirve al conjunto catalán para sacarse la espira tanto de la derrota sufrida en el Buesa Arena el pasado 18 de octubre como la que encajó recientemente en su último encuentro, en la pista del UCAM Murcia.

El conjunto barcelonista controló el encuentro hasta la mitad del tercer cuarto, momento en el que llegó a acumular una renta de ocho puntos (48-56). La labor de Adam Hanga y Leandro Bolmaro sobre Luca Vildoza y Pierria Henry y la de Alex Abrines sobre Rokas Giedraitis dio sus frutos en defensa y la actividad en ataque de Nikola Mirotic, en su segundo partido después de su confinamiento por coronavirus (18 puntos) fueron factores que marcaron la pauta.

Tras ese 48-56, sin embargo, el Barça se colapsó y perdió totalmente el foco y la concentración. El Baskonia se fue hacia arriba y llegó a acumular una renta de 11 puntos a cinco minutos del final (69-58). El duelo parecía ya decantado del lado local, pero lo cierto es que el conjunto que dirige Sarunas Jasikevicius demostró tener mucha fe y también mucha experiencia en salir vivo de situaciones complicadas. Varias buenas defensas, algunos balones perdidos por el Baskonia de forma un tanto inocente propiciaron una remontada que resultaba complicada de imaginar.

Un triple de Kyle Kuric a 52 segundos del final volvió a poner al Barça por delante en el marcador (71-72), algo impensable tan sólo unos pocos minutos antes. La locura de sos últimos minutos se trasladó a los últimos segundos. El Barça erró su ataque, el Baskonia falló el suyo y ya sobre la bocina el conjunto vitoriano vio como sus esperanzas de victorias se esfumaban al taponar Mirotic el lanzamiento final de Alec Peters. El Barça, en definitiva, se alzó con la victoria en un encuentro en el que tiene unas cuantas cosas que reprocharse, con ese parcial de 21-2 encajado entre el tercer y el último cuarto, pero también tiene cosas por las que felicitarse, como por ejemplo haber logrado salir airoso de una situación realmente complicada.

Ficha técnica:

71 – TD Systems Baskonia (19+18+19+15): Vildoza (8), Dragic (15), Giedraitis (4), Polonara (14) y Jekiri (10) -cinco inicial-, Henry (8), Sedekerskis (1), Diop (-), Fall (11), Peters (-) y Kurucs (-).

72 – Barça (20+19+19+14): Hanga (5), Higgins (2), Abrines (10), Smits (2), Davies (12) -cinco inicial-, Bolmaro (3), Heurtel (5), Oriola (4), Kuric (9), Mirotic (18) y Calathes (2).

Árbitros: Luigi Lamonica (Italia), Uros Nikolic (Serbia) y Saso Petek (Eslovenia). Eliminaron por faltas personales al local Jekiri (min. 40) y al visitante Davies (min. 40).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Euroliga disputado sin público en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications