Star Trek acaba de confirmar que el rango de Spock en la Flota Estelar es básicamente una mentira

Star Trek acaba de confirmar que el rango de Spock en la Flota Estelar es básicamente una mentira

Resumen

  • Spock se reincorpora al Defiant como oficial científico y completa el círculo de su carrera, comenzando en el mismo puesto en el Enterprise.
  • Spock demuestra su capacidad para hacer lo que quiera, utilizando su influencia y estatus para conseguir lo que quiere sin repercusiones.
  • El rango de Spock es esencialmente una mentira, ya que su estatus legendario y su influencia en la Flota Estelar le permiten eludir las reglas y las figuras de autoridad.

Advertencia: contiene spoilers de Star Trek: Desafiante #8!

Star Trek ha confirmado que el rango del señor Spock es esencialmente una mentira. Spock, una figura integral de la franquicia, ha ocupado numerosos títulos, rangos y posiciones, desde capitán de la Flota Estelar hasta miembro de la tripulación rebelde de Worf. En Star Trek: Desafiante #8, mientras el polvo de la guerra de los dioses se asienta, la Flota Estelar asigna a Worf y su tripulación una nueva misión. Spock se une a ellos, revelando la influencia que tiene en la Federación.

Star Trek: Desafiante El número 8 está escrito por Christopher Cantwell y dibujado por Angel Unzueta. Worf y la tripulación del Desafiante están siendo juzgados por robar el barco. La audiencia está supervisada por el almirante Jellico y el almirante Nechayev, quienes comienzan preguntando qué tiene que decir Worf en su defensa. Spock sugiere que los almirantes y la Flota Estelar estén más agradecidos con Worf. En cambio, la Flota Estelar repudia a la tripulación y Spock se despide de ellos. Los lectores se enteran de que Worf y compañía están siendo presionados para trabajar como cazarrecompensas. Más tarde, Spock se reúne con ellos y revela que obligó a la Flota Estelar a informarle sobre la misión, a la que se une como oficial científico.

Spock tiene una vida después de Empresa

Spock se reincorpora al Desafiante como Oficial Científico cierra el círculo de su carrera. Comenzando en la misma posición en el Empresa, Spock ascendería de rango hasta convertirse en el primer oficial de Kirk. Más tarde, Spock sería ascendido al rango de Capitán, donde supervisó los buques de entrenamiento de la Flota Estelar. Algún tiempo después de dejar la Flota Estelar a principios del siglo 24, Spock siguió los pasos de su padre y se convirtió en embajador. Este trabajo finalmente llevó a Spock a defender la causa de la reunificación vulcana/romulana, lo que lo llevó directamente al corazón del Imperio romulano, donde Worf lo encontró al principio de la guerra de los dioses.

Spock puede hacer lo que quiera

Algo que ha quedado muy claro durante la historia de la guerra de Dios es que Spock puede escribir su propio boleto si así lo desea y Star Trek: Desafiante El número 8 lo demuestra. Spock responde tanto a Jellico como a Nechayev. Cuando los almirantes dictan sentencia, Spock recibe esencialmente una palmada en la muñeca y es despedido. Más tarde, Spock usa esta influencia para obligar a la Flota Estelar a informarle sobre la misión de Worf, a la que Spock luego se une aparentemente sin repercusiones. Spock es una leyenda de la Flota Estelar que ha ayudado a salvar la galaxia varias veces. Como tal, Spock puede hacer lo que quiera, pero no es un privilegio del que abuse.

Muy pocos ciudadanos de la Federación tienen la influencia de Spock, lo que hace que cualquier rango oficial que ostente carezca de significado. Nadie en la Flota Estelar se burlaría de un oficial de mayor rango como lo hizo Spock, pero gracias a su estatus, eso es exactamente lo que sucedió. El estatus de Spock como leyenda lo sacó del apuro, y luego sacó rango para conocer la misión clasificada de Worf. El señor Spock es un Star Trek ícono, tanto dentro como fuera del universo, y este estatus le otorga una gran influencia en la Flota Estelar, incluso años después de su partida, lo que significa que su rango es, en última instancia, una mentira.

Star Trek: Desafiante ¡El número 8 ya está a la venta en IDW Publishing!


Source link