TV

Star Trek: cuántos barcos hay en la Flota Estelar (en cada era)

Determinar el tamaño exacto de la Flota Estelar en cada era es difícil, pero los esfuerzos de la base de fanáticos dedicados de Star Trek han hecho que sea más fácil de estimar.

Star Trek es famoso por tener una de las flotas de naves espaciales más grandes y detalladas de cualquier franquicia de ciencia ficción, pero la cantidad de naves en la Flota Estelar ha cambiado con cada era. El Star Trek La marca ha perdurado durante más de medio siglo desde que se emitió la primera serie en 1966. La serie se diseñó originalmente como una parábola de los problemas sociales de la época, como la proliferación nuclear, los derechos civiles y la igualdad de sexos. Desde entonces, se ha convertido en un universo de ciencia ficción amplio y multifacético, que abarca miles de años luz y siglos de historias. Desde los capitanes Kirk y Picard hasta Janeway y Archer, el mundo de Star Trek rastrea la evolución de los humanos a medida que aprenden a vivir en un mundo en el que están lejos de estar solos. Emocionantemente, 2022 está listo como Star TrekEl año más grande de la historia.

VÍDEO DEL DÍA

Desde el Star Trek La franquicia cubre 300 años de viajes espaciales humanos (e incluso una línea de tiempo alternativa de películas taquilleras), los equipos creativos responsables han trabajado arduamente para asegurarse de que el canon sea coherente en cada época. Como tal, han hecho que el cambio social y tecnológico parezca fluido y natural a lo largo del tiempo. Starfleet ha crecido con la serie, desde unos comienzos relativamente modestos en Viaje a las estrellas: Empresa a una enorme presencia en todo el cosmos en Viaje a las estrellas: la próxima generación y sus historias contemporáneas.

Desafortunadamente, determinar el tamaño exacto de la Flota Estelar en cada era es difícil de alcanzar. Sin embargo, gracias a los esfuerzos de una base de fans increíblemente dedicada, se ha extrapolado mucha información de las cifras que se conocen. Gracias a las enciclopedias en línea operadas por fanáticos, como la Biblioteca Técnica del Instituto Daystrom, es posible hacer estimaciones cercanas de la cantidad de barcos en la Flota Estelar en cada era importante de la franquicia.

2100 (empresa)

Star Trek cuantos barcos hay en la Flota Estelar en.5

Hay muy poca información sobre el tamaño de la Flota Estelar durante el tiempo de Viaje a las estrellas: Empresa, la serie precuela ambientada un siglo antes Viaje a las estrellas: la serie original. Sin embargo, lo que se sabe es que también es solo un siglo después de que Zephram Cochrane hizo el primer contacto con los vulcanos en el año 2063. Esto no le da a la gente de la Tierra mucho tiempo para desarrollar su propia flota espacial, especialmente desde que Cochrane El primer contacto con los vulcanos ocurrió en las ruinas de los terribles estragos de la Tercera Guerra Mundial. La guerra nuclear había dejado gran parte de la Tierra en un «horror atómico» que amenazaba a la raza humana con una nueva era oscura antes de que el contacto con la vida extraterrestre la bendijera con nueva tecnología y una era de cooperación global.

También se confirma que la Enterprise NX-01 es la primera nave estelar humana capaz de viajar por el espacio a la velocidad Warp-5. Esta información limitada combinada con el tamaño más explícito de la Flota Estelar en la serie original, es posible que no hubiera más de dos o tres naves estelares de pleno derecho en la Flota Estelar. Todo eso cambiaría en el próximo siglo, ya que la Federación y la Flota Estelar ampliaron sus horizontes y comenzaron a explorar más y más profundamente en Star Trekla frontera final de .

2200s (La Serie Original, Discovery)

1642939752 849 Star Trek cuantos barcos hay en la Flota Estelar en.5

Cuando se trata de la era que comenzó todo, en realidad hay datos reales sobre un aspecto clave del tamaño de la Flota Estelar, y provienen directamente de las fuentes más primarias: creador de la serie y general. Star Trek el visionario Gene Roddenberry mismo. La creación de Star Trek al autor Stephen E. Whitfield se le concedió acceso a Roddenberry y su equipo de creativos que desarrollaron el original Star Trek serie que se desarrolló entre 1966 y 1969. Roddenberry confirmó el tamaño de la Flota Estelar tal como la imaginó originalmente mientras hacía el programa que lanzó la legendaria franquicia, diciendo: “Además de las doce naves estelares, existen clases menores de naves, capaces de operar en distancias mucho más limitadas.

Ahí está. En la época del Capitán Kirk y el Sr. Spock, había 12 naves estelares de pleno derecho, como la Enterprise. No hay constancia de que Roddenberry haya especificado nunca el número exacto de embarcaciones más pequeñas a las que se refería. Pero al comparar varias cuentas, la Biblioteca Técnica del Instituto Daystrom estima que probablemente hubo varios cientos de estos barcos. En términos de Viaje a las estrellas: descubrimiento Starfleet, dado que la serie comienza solo 10 años antes del comienzo de la misión de cinco años de la Enterprise, es probable que cualquier cambio en el tamaño de la flota entre las dos series sea insignificante.

2300s (La próxima generación, Deep Space 9, Voyager, Picard)

1642939754 277 Star Trek cuantos barcos hay en la Flota Estelar en.5

Cien años después de la misión de cinco años de la Enterprise, la Flota Estelar se había expandido a través de las estrellas. El Capitán Jean-Luc Picard comentó una vez que la flota de la Federación cubría un territorio de 8.000 años luz. El DITL calcula su cifra basándose en el número de naves estelares en varias flotas mencionadas durante Viaje a las estrellas: la próxima generación, así como el tamaño de las armadas convocadas para defender el Viaje a las estrellas: espacio profundo 9 estación durante la Guerra del Dominio. Según sus estimaciones, el número de naves principales de la Flota Estelar había aumentado a miles. Más específicamente, la cifra más estrecha es de 5.000 a 10.000 naves estelares. Como Viaje a las estrellas: viajero tiene lugar en el mismo lapso de tiempo que La próxima generación y Viaje a las estrellas: Picard retoma alrededor de una década después Star Trek: Némesis concluido La próxima generaciónEn la historia de , es poco probable que la flota creciera sustancialmente entre estas series.

Años 2200 – Cronología de Kelvin (Star Trek, Into Darkness, Beyond)

Star Trek cuantos barcos hay en la Flota Estelar en.5

No sería cada era de Star Trek sin mencionar la línea de tiempo de Kelvin, la realidad alternativa que contiene 2009 Star Trek y sus dos secuelas, Viaje a las estrellas en la oscuridad y Viaje a las estrellas más allá. No hay datos sobre las diferencias en el tamaño de la flota entre líneas de tiempo, si es que existen. Pero es probable que Starfleet tuviera aproximadamente el mismo tamaño que la línea de tiempo principal en el momento de la película de 2009.

Sin embargo, la destrucción de Vulcan cambió el curso de la Federación. Viaje a las estrellas en la oscuridad vio la construcción secreta del USS Vengeance, una nave estelar construida específicamente para la guerra en lugar de la exploración y la diplomacia. El Vengeance fue destruido al final de la película cuando se estrelló contra la Bahía de San Francisco en un acto de terrorismo contra la Federación. No está claro si había más buques de guerra en construcción en ese momento, pero el trauma combinado de los dos ataques probablemente impulsó una mayor expansión y militarización de la Flota Estelar, y a un ritmo mucho más rápido que en la línea de tiempo principal de Star Trek.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba