Star Trek: el viaje en el tiempo de Picard copia a Kirk y establece un final trágico

Star Trek: el viaje en el tiempo de Picard copia a Kirk y establece un final trágico

Star Trek: el equipo principal de Picard ha retrocedido en el tiempo, y Rios parece destinado a repetir la historia de Edith Keeler del Capitán Kirk de TOS.

Es Viaje a las estrellas: Picard preparándose para repetir la tragedia del viaje en el tiempo de Edith Keeler que el Capitán Kirk enfrentó en la serie original? Gene Roddenberry Star Trek El universo puede estar ambientado siglos en el futuro, pero eso no ha impedido que los personajes viajen de regreso a nuestro período de tiempo. Lejos de ello, de hecho, con casi todas las principales Star Trek era incorporando algún tipo de viaje en el tiempo retrospectivo. El último ejemplo viene a través de Viaje a las estrellas: Picard temporada 2, donde Q ha reescrito la historia en una distopía digna del universo Mirror. Naturalmente, Jean-Luc Picard lleva a sus amigos al 2024 para arreglar las cosas.

VÍDEO DEL DÍA

Uno de Star TrekLlegaron las aventuras de viajes en el tiempo más célebres la serie original“La ciudad al borde de la eternidad” de la temporada 1. Kirk y Spock terminan en la década de 1930 en Nueva York persiguiendo a un McCoy mejorado, pero el capitán y su amigo vulcano se encuentran con la Edith Keeler de Joan Collins, una activista y trabajadora de caridad que, en un giro de los acontecimientos no del todo impactante, Kirk se enamora de. Frustrantemente para el capitán de la Flota Estelar, Edith es una figura fundamental en la historia de la Tierra. Con el efecto mariposa en pleno apogeo, Edith necesidades morir en la década de 1930, o los nazis ganan la Segunda Guerra Mundial y la Flota Estelar nunca nace. A Kirk no le queda más remedio que dejarla perecer.

Viaje a las estrellas: Picard ahora rinde homenaje a esa historia clásica con Cristóbal Rios de Santiago Cabrera. Al igual que James T. Kirk, Rios aterriza en el pasado con la misión de corregir el rumbo de la historia humana. A diferencia de Kirk, aterriza de cara en el pavimento, noqueado. Un buen samaritano lleva a Ríos a un centro médico local, donde Teresa (Sol Rodríguez) lo cura. En un paralelo con Edith Keeler de Star TrekEn el pasado, Teresa se esfuerza por ayudar a los pobres y desempleados, mientras muestra su chispa activista escondiendo a los refugiados de los agentes de ICE. La química, como la que había entre Kirk y Keeler, no es exactamente sutil, con Ríos y Teresa impresionantemente continuando con su coqueteo de ida y vuelta a mitad de un arresto. Ríos está captando sentimientos rápidamente por Teresa, y es solo cuestión de tiempo hasta que su conexión se selle con un beso (tal vez en el ambiente romántico de la celda de detención de una camioneta de la prisión).

La configuración se siente casi idéntica a “La ciudad al borde de la eternidad”. Kirk y Rios son los apuestos capitanes de la Flota Estelar que viajan en el tiempo en una misión para reparar su historia rota. Edith y Teresa son las mujeres caritativas y virtuosas del pasado que luchan por la justicia social que se adelanta a su tiempo. Una pareja disfrutó de un romance breve y vertiginoso; el otro parece precipitarse en esa misma dirección. ¿Significa esto que un final trágico para Ríos y Teresa es inevitable una vez Viaje a las estrellas: Picard ¿Las travesuras que doblan el tiempo de la temporada 2 llegan a su fin? Si bien es cierto posible el médico de buen corazón está de alguna manera involucrado en la intromisión de Q, las pistas apuntan hacia el verdadero momento de cambio que involucra a Adam Soong (el antepasado del creador de Data) y la misión espacial Europa. No es obvio de inmediato cómo Teresa se enredó en esa red… aunque no es prudente descartar nada con mariposas.

En lugar de imitar la historia de Kirk y Edith Keeler hasta su oscura conclusión, tal vez Viaje a las estrellas: Picard revertirá el final: Ríos accidentalmente hace que maten a Teresa antes de tiempo. Desde el Viaje a las estrellas: Picard tráiler de la temporada 2, sabemos que Seven libera a Ríos después de su arresto, y es difícil imaginar que abandonen a Teresa. Al insistir en que escape junto a él y Seven, Ríos pondría a Teresa en un camino completamente diferente… y es poco probable que termine bien. Morir antes del punto de divergencia de Q significa que la muerte de Teresa probablemente no se deshará cuando se arregle la línea de tiempo, y tal vez este cambio no altere fundamentalmente la realidad, por lo que la historia aún se corrige, a pesar de que Ríos pisoteó una mariposa con forma de Teresa.

Las similitudes entre la experiencia de Kirk en la década de 1930 y la de Ríos en 2024 son evidentes, pero ¿terminará el romance temporal de este último con la misma nota trágica? O donde Kirk descubrió las duras responsabilidades del viaje en el tiempo al ver morir a Edith y dejar que la historia siguiera su curso, descubrirá Rios cuánto daño puede causar enamorarse de alguien que no debería.

Viaje a las estrellas: Picard continúa los jueves en Paramount+.




Source link