Ícono del sitio La Neta Neta

Star Trek: el villano Soong de Picard mejora la historia de TNG de Data

Star Trek: el villano Soong de Picard mejora la historia de TNG de Data

La temporada 2 de Star Trek: Picard presenta los primeros experimentos de Adam Soong, antepasado del creador de Data. Sus errores de Kore crean un paralelo espeluznante de TNG.

Mientras Adam Soong de Brent Spiner frustra sus esperanzas de ganar el premio “Padre del año” en Viaje a las estrellas: Picard temporada 2, el viaje del personaje de Data se vuelve aún más dulce. Viaje a las estrellas: la próxima generación continuó el enfoque innovador de Gene Roddenberry hacia la ciencia ficción al presentar un androide entre la tripulación principal del Enterprise-D. Llamado Data, la búsqueda de la humanidad por parte de este ser sintético se extendió hasta Viaje a las estrellas: Picard temporada 1, y su muerte definitiva (de verdad, esta vez). Además del monstruo, Brent Spiner también jugó Star TrekEl propio Dr. Frankenstein, Noonian Soong, el hombre que co-creó Data junto a su esposa, Juliana.

VÍDEO DEL DÍA

La manipulación de la ciencia avanzada por parte de los miembros del clan Soong no es nada nuevo, y Viaje a las estrellas: PicardLa línea de tiempo pasada de Jean-Luc ve a Adam Soong en 2024. Obsesionado con la genética (los Soong aún no habían cambiado a estudios sintéticos), Adam creó una procesión de hijas clonadas, siendo la última y más exitosa Kore, que sobrevive hasta la edad adulta. pero sigue sin poder aventurarse más allá de la burbuja de su dormitorio esterilizado. Kore descubre su verdadera naturaleza en Viaje a las estrellas: Picard temporada 2, luego se enfurece con el hombre al que anteriormente llamó padre, acusando a Adam Soong de amarla solo como un experimento, no como una hija.

Se pueden trazar muchos paralelos entre los errores que comete Adam Soong aquí en Viaje a las estrellas: Picardpasado, y los errores que Noonian Soong cometerá algún día en Viaje a las estrellas: la próxima generaciónel futuro Ambos hombres estaban obsesionados con sus esfuerzos científicos, alejando a sus conocidos humanos en una misión involuntariamente irónica para crear una vida humana realista. Adán fue rechazado por sus compañeros y deshonrado; El matrimonio de Noonian con Juliana terminó. Ambos también fracasaron como padres debido a su sangrienta búsqueda de la perfección científica. Noonian Soong creó Data como un modelo más nuevo mientras descuidaba a su hermano mayor, Lore, un rencor que el hermano mayor guardaba. Viaje a las estrellas: la próxima generación. Mientras tanto, Adam Soong de 2024 buscó una cura para la condición de Kore, pero solo para completar su proyecto científico, no para darle a su hija una vida normal. De hecho, Kore se da cuenta de que Adam nunca tuvo la intención de liberarla, sana o no. Hay una frialdad en Adam durante su confrontación: una falta de empatía cuando Kore acusa a su “padre” de valorarla solo como un proyecto, no como un ser consciente.

Y ahí es precisamente donde Star TrekLa sinergia de Soong se detiene. Aunque ambos médicos eran culpables de obsesión profesional y no siempre apreciaban las formas de vida que creaban, Adam mantiene a Kore enjaulado como una rata de laboratorio. El predecesor de Soong ha creado vida con éxito (con la ayuda de Q), pero tiene poca intención de dejar que florezca ese brote joven. A pesar de todos sus pecados, esa no es la existencia que Noonian Soong le ofreció a Data en Viaje a las estrellas: la próxima generación. Noonian programó a su hijo favorito para que eligiera su propio camino y, a pesar de expresar su decepción porque Data eligió a la Flota Estelar sobre las ciencias, Soong querido Datos para experimentar el mundo exterior y empaparse de todas las emociones y matices de la vida orgánica. Eso es todo lo contrario de la actitud restrictiva de Adam Soong hacia Kore.

de kore Viaje a las estrellas: Picard La historia agrega un nuevo elemento al camino de desarrollo de Data a través de Viaje a las estrellas: la próxima generación. La vida de Data podría haber sido fácilmente tan limitada y opresiva como la de la hija de Adam Soong en 2024, pero en lugar de eso, deambuló libremente, viviendo exactamente el tipo de aventuras con las que Kore soñaba. El androide Enterprise-D honró el espíritu de su predecesor clonado, y su vínculo ancestral está probado por la pintura “Hija” de Data, que representaba a una niña que se veía exactamente como Kore. La lucha que soportó agrega una capa más profunda detrás de la sed de humanidad de Data. Kore y su padre aún pueden hacer las paces antes Viaje a las estrellas: Picard La temporada 2 concluye, pero en este momento, su relación es más escarpada que Vasquez Rocks. Esa incapacidad para encontrar una resolución demuestra cuán significativos fueron los momentos finales de Noonian Soong, cuando Data lo llamó sinceramente “padre”. Un Soong ganó ese título, ese otro todavía no lo ha hecho.

Viaje a las estrellas: Picard también revela que los Soong, a pesar de poseer rasgos inquietantemente similares a lo largo de varios siglos, eventualmente aprenden de sus errores, hasta que Inigo Altan Soong, quien vivía felizmente entre su familia de androides en el siglo 24, algunos de los cuales ya habían volado el nido y vivían vidas normales en el mundo exterior. Como un buen Saurian Brandy, parece que los Soongs se suavizan con el tiempo.

Viaje a las estrellas: Picard continúa el jueves en Paramount+.




Source link

Salir de la versión móvil