Resumen
- Star Trek #16 adelanta la posibilidad de una segunda guerra de dioses que involucre a todos los seres cósmicos de la franquicia.
- La ascensión de Lore a la divinidad y el hecho de que Kahless siga prófugo son hilos argumentales no resueltos de la primera guerra de dioses, y podrían influir en la siguiente.
- La próxima guerra de dioses, si ocurre, involucrará a muchos más jugadores y puede significar el fin del universo de Star Trek.
Advertencia: contiene spoilers de Star Trek #¡dieciséis!
Star Trek está preparando una segunda guerra de dioses, y esta vez involucrará a TODOS los seres cósmicos de la franquicia. En 2022, IDW inauguró su nueva línea de Star Trek cómics con la historia épica de la “guerra de dioses”, que llegó a un punto crítico en el evento cruzado dia de la sangre. Si bien es posible que el polvo de ese conflicto se haya calmado, Star Trek #dieciséis se burla de que la guerra está lejos de terminar y puede que sea aún mayor la próxima vez.
Las semillas para la segunda guerra de los dioses se siembran en Star Trek #16, escrito por Jackson Lanzing y Collin Kelly y dibujado por Marcus To. En un texto hecho para parecerse a una comunicación oficial de la Flota Estelar, el enigmático Vulcan T’Lir le dice a un ser divino no identificado que está al tanto de una reunión entre “todas las entidades restantes con interés en la crisis actual”. La entidad desconocida ha convocado esta reunión, con fines desconocidos.
T’Lir luego le dice a quien se dirigen que “los verán pronto”.
Star Trek God War sacudió la franquicia hasta su núcleo
La guerra de dioses, que se desató durante el primer año de IDW Star Trek y su título hermano Desafiante, vio al emperador klingon Kahless librar la guerra contra los seres divinos del universo. Gary Mitchell y las Entidades Cristalinas estuvieron entre los que cayeron ante el alboroto de Kahless. La guerra culminó en dia de la sangre, lo que asestó un duro golpe a la campaña de Kahless. Muchos de sus seguidores lo abandonaron y su sueño de un levantamiento klingon quedó aplastado. Kahless todavía está suelto en la galaxia y es casi seguro que regresará en algún momento.
Otro hilo argumental que queda pendiente dia de la sangre, quizás incluso más grande que el hecho de que Kahless siga en libertad, es la ascensión de Lore a la divinidad. Durante la preparación para dia de la sangre, Lore entra en contacto con una inteligencia artificial masiva, mucho más allá incluso de él y de su hermano Data. En dia de la sangre En el epílogo, Lore, ahora cargada con algún poder desconocido, se aparece a los seguidores de Kahless y les implora que lo sigan. Lore fue fundamental para detener a Kahless, pero, como siempre, seguía su propia agenda. Lore no ha sido visto desde la conclusión de la guerra de los dioses.
Star Trek confirma un límite impactante para el poder de una especie divina
Las entidades divinas de Star Trek, los Profetas Bajoranos, generalmente son vistas como buenas y omniscientes, pero es posible que estén ocultando un nuevo secreto.
¿Quién instigará la Segunda Guerra de Dios?
Con Tanto Lore como Kahless todavía deambulan por la galaxia, cada uno con su propia agenda, uno o ambos podrían instigar otra guerra de dioses. Kahless todavía desprecia a los seres divinos y Lore busca convertirse en uno de ellos. Si bien cada uno tiene su propia motivación, en la próxima guerra de dioses muchos más se unirán a la refriega. Sisko y compañía detuvieron la primera guerra de dioses porque representaba una amenaza para toda la creación, y eso fue con solo unas pocas razas. Si más jugadores participan en la segunda ronda, seguramente significará el final de la Star Trek universo.
Star Trek ¡El número 16 ya está a la venta en IDW Publishing!
Source link