Star Trek: Las 4 veces que Harry Kim murió (y cómo) |

Star Trek: Las 4 veces que Harry Kim murió (y cómo) |

El alférez Harry Kim sigue siendo uno de los personajes más populares de Star Trek: Voyager, pero los fanáticos presenciaron su muerte y resurrección más de unas pocas veces durante el transcurso del programa. Star Trek: Voyager, que se desarrolló entre 1995 y 2001, contó la historia de la tripulación del USS Voyager y su viaje a través del Cuadrante Delta, una región del espacio inexplorada. El programa contó con un elenco muy diverso que incluía el personaje de Harry Kim, interpretado por el actor Garrett Wang (el primer personaje principal asiático en ser parte de un Star Trek emitido desde el teniente Sulu de Star Trek: La serie original).

Harry era el oficial de operaciones de la Voyager y sirvió en el puente durante la totalidad de las siete temporadas del programa. Un joven ansioso recién salido de la Flota Estelar, la experiencia de Harry en la Voyager lo ayudó a convertirse en un oficial modelo y parte integral de la tripulación. También se convirtió en un personaje favorito de los fanáticos entre la audiencia y todavía es muy querido por Star Trek: Voyager fans hasta el día de hoy. A pesar de esto, Harry era el personaje que posiblemente era el más subestimado de todo el elenco. Nunca fue ascendido más allá de Ensign a pesar de las numerosas oportunidades y, con bastante frecuencia, fue el personaje elegido para ser herido o incapacitado por una enfermedad desconocida, algo que comenzó en Voyager episodio piloto y continuó durante el resto de la serie.

Debido a los numerosos roces de Harry con el peligro, también terminó siendo el personaje con más historias de muerte y resurrección en el programa. En el transcurso de Star Trek: Voyager’s 7 temporadas, Harry “murió” 4 veces. Estas muertes se extendieron a lo largo de múltiples temporadas y generalmente tuvieron lugar en episodios que presentaban en gran medida a Harry y el desarrollo de su personaje, lo que demuestra que incluso en un episodio en el que lo mataron, Harry aún podría robar el espectáculo.

“Emanaciones”

El primer roce de Harry con la muerte se produjo en el episodio de la temporada 1 “Emanaciones”. Mientras exploraba el sistema de anillos alrededor de un planeta, la Voyager descubrió que habían encontrado inadvertidamente el cementerio de una especie alienígena desconocida, donde los cuerpos se depositaban a través de vacuolas subespaciales aparentemente aleatorias. No queriendo profanar los cuerpos, el equipo visitante que había sido enviado a investigar intentó regresar a la nave, pero una nueva vacuola se abrió en el mismo momento en que se activó el transportador. Debido al tiempo, Harry Kim no fue transportado de regreso a la nave y, en cambio, atravesó la vacuola hasta el planeta alienígena.

Al llegar al planeta, Harry se enteró de que la especie cuyo cementerio había descubierto la Voyager se llamaba Vhnori. Las vacuolas fueron creadas por tecnología Vhnori y fueron diseñadas para transportar los cuerpos de sus muertos a la “próxima Emanación”, o su versión del cielo. La aparición de Harry causó un gran revuelo entre los Vhnori, quienes intentaron sostenerlo y estudiarlo hasta que Harry cambió de lugar con un hombre llamado Hatil, pretendiendo ser él para que Hatil pudiera escapar de la muerte y Harry pudiera ser transportado de regreso a donde lo habían llevado. desde. Harry logró regresar a través de una vacuola, pero antes de ser transportado, la tecnología utilizada para abrir la vacuola lo sacrificó, lo que provocó que el Doctor de la Voyager tuviera que realizar una reanimación de emergencia al regreso de Harry. “Emanaciones” es un examen fascinante de la vida y la muerte y también un gran episodio para Harry como personaje al principio de la serie.

“Punto muerto”

La muerte más dramática de Harry Kim fue, con mucho, en el episodio de la temporada 2 “Deadlock”. El episodio alcanzó nuevas alturas dramáticas para Star Trek: Voyager en su conjunto en ese momento. La historia giraba en torno a que la Voyager se duplicara inadvertidamente en dos naves idénticas después de pasar sin saberlo a través de una grieta del espacio-tiempo. Después de salir de la grieta, ambas naves experimentaron fallas de energía e intentaron compensar con explosiones de protones, pero las explosiones de una nave dañaron accidentalmente a la otra, causando rupturas en el casco de toda la nave, lo que llevó a la muerte de Harry Kim cuando fue succionado al espacio mientras y B’Elanna Torres intentaban reparar el barco.

Una vez que los dos Voyager se dieron cuenta de la presencia del otro y se dieron cuenta de lo que estaba pasando, intentaron resurgir sin éxito. La capitana Janeway de la Voyager dañada se dispuso a activar la secuencia de autodestrucción, pero antes de que pudiera, los Vidiianos comenzaron a atacar a la Voyager intacta y a recolectar a la tripulación para sus órganos. La capitana Janeway de la nave sin daños se vio obligada a activar su autodestrucción en su lugar, pero no antes de enviar su versión de Harry Kim, que estaba vivo y bien, de regreso a la nave dañada con la bebé Naomi Wildman, quien también había muerto en la primera. ataque. La autodestrucción destruyó a la Voyager y a los Vidiianos sin daños, y la Voyager dañada con su recién restaurado Harry y Naomi se quedó para continuar su camino y hacer reparaciones. A lo largo de los años, ha habido mucho debate entre los fanáticos sobre si fue el Harry Kim original o la versión duplicada lo que murió durante el episodio, pero nunca se ha dado una respuesta definitiva.

“Eterno”

“Timeless” es posiblemente uno de los mejores episodios de Harry Kim en toda la serie, pero el episodio también presentó otra instancia de su muerte. Un clásico Star Trek episodio de viaje en el tiempo ambientado 15 años en el futuro, “Timeless” trataba sobre versiones anteriores de Harry y el Comandante Chakotay que intentaban cambiar el pasado después de que un intento de regresar al Cuadrante Alfa causó la muerte de toda la tripulación de la Voyager. El episodio saltó de un lado a otro entre el futuro y el pasado, mostrando el experimento de la Voyager con una nueva unidad de deformación de estela cuántica que terminó en un desastre después de que Harry cometió un error de cálculo que causó que la unidad no funcionara correctamente y la Voyager se estrellara en un planeta helado.

Durante el episodio, Harry y Chakotay trabajaron para enviar un mensaje en el tiempo para evitar que el accidente ocurriera mientras eran perseguidos por la Flota Estelar, quienes intentaban evitar que violaran la Directiva Temporal Prime y cambiaran la línea de tiempo. Después de una batalla con una nave de la Flota Estelar cerca del final del episodio, el núcleo warp de Harry y Chakotay comenzó a sobrecargarse. Para ese momento, sin embargo, Harry ya había descubierto una manera de salvar a la Voyager, enviándoles un mensaje que colapsaría la estela y arrojaría la nave de manera segura al espacio normal. El plan funcionó, pero a costa de las vidas de Harry y Chakotay cuando su núcleo warp explotó y los mató a ambos. Además de esto, la línea de tiempo se cambió al salvar la Voyager, lo que significa que las versiones anteriores de Harry y Chakotay ahora nunca existirían. Esto significaba que, en esencia, “Timeless” vio a Harry, o al menos una versión de él, morir dos veces.

“Fin del juego”

La “muerte” final de Harry se produjo en el Star Trek: Voyager final de la serie “Endgame”, aunque a diferencia de todas las otras escenas de muerte del personaje, esta no apareció directamente en la pantalla. Similar a “Timeless”, “Endgame” usó el viaje en el tiempo como parte integral de su narración. El episodio comenzó en el futuro, donde la Voyager finalmente había regresado al Cuadrante Alfa, pero no antes de la muerte de Siete de Nueve y Chakotay, y el severo deterioro del Teniente Comandante Tuvok por una enfermedad neurológica de Vulcan. Destrozada por la culpa, la ahora almirante Kathryn Janeway ideó un plan para robar tecnología a los klingon y viajar en el tiempo para ayudar a la Voyager a llegar antes a casa y evitar el sufrimiento innecesario de sus amigos.

Sin embargo, antes de partir hacia el pasado, la almirante Janeway fue interceptada por el ahora capitán Harry Kim, que había sido enviado por la Flota Estelar para detener su intento no autorizado de viaje en el tiempo. En cambio, la almirante Janeway logró convencer a Harry de que la ayudara, y una vez que Harry estuvo a bordo, se aseguró de que su lanzadera estuviera equipada para el viaje y también la ayudó a defenderla de atacar a los klingon que habían venido a recuperar la tecnología. En última instancia, el plan de la almirante Janeway fue exitoso y ayudó a la Voyager a regresar al Cuadrante Alfa sin víctimas, pero el éxito de su plan también significó el borrado completo de su línea de tiempo futura alternativa y todas las versiones futuras de la tripulación de la Voyager, incluido el Capitán Kim. Si bien esta instancia de la “muerte” de Harry puede parecer una exageración, el hecho de que su tan esperado ascenso a un rango superior a Ensign fuera borrado por el almirante Janeway solo hace que “Endgame” sea digno de ser incluido en la lista de episodios que incluyen su ” muerte”.

A pesar de su inclinación por meterse en situaciones peligrosas, Harry Kim nunca logró que lo mataran por completo. Continuó siendo un personaje básico en Viajero durante toda la carrera del programa e hizo una gran adición al elenco principal, además de capturar los corazones de muchos Star Trek aficionados. Star Trek: Voyager no hubiera sido lo mismo sin Harry Kim, y los fanáticos tienen suerte de que la muerte nunca pareció pegarse cuando llegó por él.

Source link