Star Trek: Los 10 mejores episodios klingon

Star Trek: Los 10 mejores episodios klingon

Honorables hasta la médula y siempre dispuestos a pelear, los klingon alguna vez fueron un temible enemigo de la Federación antes de unirse finalmente como aliado. Un pilar de cada Star Trek serie hasta el momento, los klingon han demostrado ser una de las razas más fascinantes cuando son el foco principal de un episodio.

Ya sea por sus primeras apariciones en la serie original o su excitación dramática Espacio Profundo Nueve, los klingon siempre han sido los favoritos de los fans. Como héroes y como villanos, está claro que Emigrar los fanáticos no pueden tener suficiente de los niños nativos de Kronos.

VÍDEO DEL DÍA

House Of Quark (Espacio Profundo Nueve)

A pesar de ser uno de los extraterrestres más poderosos de Star Trek, los klingon también tienen sus momentos más tontos. El episodio “House of Quark” de Espacio Profundo Nueve encuentra al cantinero ferengi en agua caliente después de que accidentalmente mata a un guerrero klingon, y luego se le pide que se case con su viuda.

Uno de los mejores aspectos de DS9 fue que la estación reunió a docenas de culturas alienígenas dispares, y sus costumbres a menudo chocaban. La serie hace un excelente trabajo al explorar las complicadas culturas tanto de los ferengi como de los klingon, y se convierte en un episodio hilarante cuando chocan. Como la mayoría de los extraterrestres en Emigrarreflejan ciertas cualidades humanas y enseñan al público una lección sobre sí mismos.

Aflicción (Empresa)

el de dos partes Empresa episodio ” Affliction “, buscó responder una pregunta de larga data que los fanáticos habían hecho sobre los klingon durante años. El Dr. Phlox es secuestrado por una banda de klingons y obligado a trabajar en una cura para un virus que ha infectado el mundo natal. El virus está causando una mutación genética que elimina las crestas faciales de los klingon.

El aspecto sorprendentemente diferente de los klingon entre TOS y los largometrajes fueron una frecuente manzana de la discordia entre los fanáticos. Si bien la mayoría lo atribuyó a TOS‘ falta de presupuesto, los creadores de Empresa esperaba ajustar cuentas de una vez por todas. Como episodio, es una mirada interesante a la sociedad Klingon anterior al tratado de paz, y cómo su secretismo es casi su ruina.

Una cuestión de honor (La próxima generación)

Viaje a las estrellas: la próxima generación les dio a los fanáticos su primer vistazo de cerca a los klingon después de que se convirtieron en aliados de la Federación. El episodio “A Matter of Honor” ve al comandante Riker participar en un programa de intercambio de oficiales que lo lleva a un barco klingon. Cuando el capitán sospecha que el Enterprise está tramando algo, Riker debe trabajar para evitar que rompa el tratado de paz klingon.

Aunque son aliados, “A Matter of Honor” muestra que todavía hay desconfianza en los corazones de los klingon y los humanos mayores. Si bien es difícil para ellos dejar atrás el pasado, Riker demuestra que la preservación de la paz es lo más importante.

Misión de la misericordia (la serie original)

El debut de los klingon se produjo en uno de la serie originalmejores episodios, y fue una introducción perfecta a la legendaria raza alienígena. “Errand of Mercy” ve a la tripulación del Enterprise en un acalorado debate con los líderes del planeta Organia. Situado en un corredor espacial estratégico, el liderazgo organiano no está preocupado por una inminente invasión klingon.

Sometiendo la moralidad de la Federación a una de sus mayores pruebas, Kirk debe competir para convencer a los organianos de resistir la ocupación klingon. Para disgusto de Kirk, los organianos preferirían buscar la paz que luchar contra un ejército de ocupación. Aunque son enemigos mortales, el episodio muestra que los humanos y los klingon no son muy diferentes cuando se desesperan.

Pecados del padre (La próxima generación)

No solo lo hizo TNG reintroducir a los klingon como aliados de la Federación, pero también puso a un personaje klingon en un papel importante en la Enterprise. El episodio “Sins of the Father” ve al hermano de Worf aparecer en el Enterprise e intentar que lo ayude a combatir las acusaciones contra el honor de su padre.

Siendo uno de los primeros episodios en explorar profundamente la estructura social Klingon, “Sins of the Father” es un drama tenso, con una buena dosis de intriga política. En medio de la historia está Worf, cuya conexión emocional con su herencia klingon se ve llevada al límite por la naturaleza irrazonable de sus compañeros klingon.

Apocalypse Rising (Espacio Profundo Nueve)

El arco de la Guerra del Dominio de DS9 abarcó varias temporadas y fue una de las mejores historias en Emigrar historia. “Apocalypse Rising” sigue al Capitán Sisko cuando tiene la tarea de infiltrarse en el alto mando klingon para exponer a Gowron como un cambiante.

Con las relaciones entre los klingon y la Federación en terreno rocoso, el episodio tiene mucho en juego. Agregue el hecho de que la lealtad de Odo a los sólidos aún está en duda, y el episodio es extremadamente tenso. En tiempos de guerra, se demuestra que todos, no solo los klingon, pueden ser fácilmente manipulados emocionalmente por malos actores.

Reunión (La próxima generación)

Generalmente considerado como uno de los mejores TNG episodios de todos los tiempos, “Reunión” enredó una vez más al Enterprise en la política klingon. Cuando muere el líder del sumo consejo klingon, se contrata a Picard para mediar en la peligrosa disputa por el puesto vacante. Mientras tanto, Worf se reencuentra con un amante separado y un hijo que no sabía que tenía.

Con el nombre de Worf siendo arrastrado por el lodo debido a las supuestas malas acciones de su padre, se debate entre los dos mundos en los que vive. Mientras Picard hace todo lo posible para mediar, un fuego emocional arde dentro de Worf que ve su orgullo klingon. herido por la mentira. Mostrando la brillante escritura de la serie, el episodio vuelve a la información previamente establecida y profundiza el arco emocional de Worf.

Redención (La próxima generación)

Jugando en el fondo de TNG fue un conflicto latente dentro de la estructura social klingon, y finalmente se desbordó en el episodio de dos partes “Redemption”. Con el estallido de una guerra civil entre los klingon, Worf se debate entre su deber para con su pueblo y su deber para con la Flota Estelar. Worf se va a luchar y la tripulación del Enterprise descubre que los romulanos pueden haber tenido algo que ver con la instigación de la guerra.

Los episodios ven a Worf alejarse de su papel en el Enterprise, y fue un shock emocional perder potencialmente a un querido miembro de la tripulación. Tejiendo su narrativa a la perfección, hay un rico tapiz de historia que involucra no uno, sino dos de Star TrekLas especies alienígenas más fascinantes. Demostrando ser los mejores embaucadores, los romulanos brillan tan intensamente como los klingon en las dos partes.

El problema con Tribbles (La serie original)

Si bien solo aparecieron brevemente en la serie, los Tribbles son uno de EmigrarLas criaturas más queridas. “The Trouble With Tribbles” encuentra al Capitán Kirk a bordo de una estación espacial que transporta un importante envío de granos. Mientras tanto, debe lidiar con un arrogante capitán klingon y una invasión de pequeñas criaturas peludas que amenazan con apoderarse de la estación.

Elegido una vez más como el villano, los klingon dejan una marca indeleble en un clásico. TOS episodios Al no poseer la misma pasión por los animales que los humanos, el papel del klingon en el misterio es revelado por los pequeños Tribbles hambrientos. Aunque es un episodio más tonto, el regreso de los klingon a la serie ayudó a consolidar permanentemente su lugar en Star Trek ciencia.

El Camino del Guerrero (Espacio Profundo Nueve)

Viene como uno de los mejores episodios de DS9“El Camino del Guerrero” trajo uno de TNGLos personajes más queridos de la serie. A medida que aumentan las tensiones con los klingon, Sisko invita a Worf a bordo de la estación para descubrir las verdaderas intenciones del grupo de trabajo klingon que se instaló en el barco.

Si bien han sido aliados durante décadas, está claro que, en el mejor de los casos, las cosas entre la Federación y los klingon son difíciles. Reviviendo conflictos clásicos de TNG, Worf es nuevamente presionado para servir como embajador moral de su raza. Sometido a un estrés tremendo, las emociones de Worf se convierten en un factor y las tensiones solo aumentan a medida que el conflicto parece inevitable.




Source link