El clásico Star Trek La franquicia cinematográfica puede ser una divertida aventura intergaláctica para toda la familia, pero los escritores y directores a cargo no siempre fueron tan amables con sus audiencias. Por todos los maravillosos mundos alienígenas nuevos y las emocionantes batallas espaciales, Star Trek también tuvo una buena cantidad de momentos oscuros y aterradores que desconcertaron a los Trekkers.
No todo fue una victoria en las películas de Star Trek, ya veces sucedían cosas malas en el camino. Cuando las cosas realmente se descarrilaron, fue suficiente para provocar una fuerte dosis de miedo en la audiencia. Hay momentos de miedo del clásico Star Trek películas lo suficientemente aterradoras como para hacer que uno se pregunte si ir audazmente a donde nadie ha ido antes.
10 Primera aparición de Vger (Star Trek: The Motion Picture)
Star Trek: La película estableció su principal antagonista a los pocos minutos de la película mostrando a Vger, una entidad más grande que la vida con un origen misterioso que desafió la lógica y las habilidades de razonamiento de la humanidad. Rápidamente hizo un breve trabajo con varias naves klingon antes de ingresar al espacio de la Federación.
Los resultados fueron catastróficos. Cuando la tripulación del Enterprise finalmente llegó a Vger por primera vez, fue un espectáculo aterrador. Nunca antes se había vislumbrado nada parecido, y gracias a su primer contacto agresivo con los humanos, eso lo hizo aún más intimidante.
9 Violación de Troi (Star Trek: Nemesis)
Cuando la Enterprise fue enviada al espacio romulano para negociar un acuerdo de paz entre el Imperio y la Federación, el Capitán Picard se encontró cara a cara con su némesis final: un clon de sí mismo llamado Shinzon.
Al principio, los objetivos de Shinzon parecían nobles, pero su naturaleza siniestra comenzó a manifestarse con un ataque psíquico a Deanna Troi, ayudado por su principal lugarteniente. La escena fue oscura y comenzó con Troi y Riker haciendo el amor en sus habitaciones antes de que ella fuera asaltada por una serie de imágenes violentas. El acto fue suficiente para sacudir a Troi hasta la médula y al público junto con ella.
8 La victoria de Khan (Star Trek II: The Wrath of Khan)
Después de que la primera batalla de Kirk con Khan terminó en empate, dirigió la Enterprise al puesto avanzado de investigación Regula I en un intento de aprender más sobre el dispositivo Génesis que Khan estaba tan interesado en adquirir. Mientras tanto, Chekov y el capitán Terrell hicieron su movimiento y se anunciaron como espías de Khan.
Cuando Khan dio la orden de matar a Kirk, ambos hombres se resistieron a la orden. Las criaturas parásitas en sus cabezas les infligieron dolor mientras luchaban contra su control, lo que obligó a Terrell a girar su propio phaser contra sí mismo y disparar. Fue un momento especialmente oscuro y aterrador para los fanáticos de Trek.
7 The Borg & The Interplexing Beacon (Star Trek: Primer contacto)
Lo más destacado de Star Trek: primer contacto involucra una escena en la que Picard, Data, Worf y Hawk intentan evitar que los Borg conviertan el plato deflector principal del Enterprise en una baliza interplex. Este dispositivo les habría permitido ponerse en contacto con los Borg que viven en el siglo XXI y asimilar el Cuadrante Alfa con facilidad. La escena es emocionante de principio a fin, ya que los drones Borg se dan cuenta e intentan matar a los oficiales.
Se las arreglan para evitar a los Borg por un tiempo antes de que Hawk pierda el rastro de su entorno y no pueda ver a un Borg justo a su lado. Su muerte ocurre fuera de la pantalla, lo que lo hace aún más aterrador. Su regreso como un Borg medio asimilado que ataca al Capitán Picard es aún peor.
6 La muerte de David (Star Trek III: La búsqueda de Spock)
Star Trek III: La búsqueda de Spock Ya era una película oscura, pero el tema tomó un giro aterrador en la segunda mitad de la historia. Después de que los klingon hicieran prisioneros a David, Saavik y Spock, su comandante Kruge ordenó que uno de ellos fuera ejecutado como ejemplo para Kirk.
Saavik fue elegida como víctima, pero antes de que pudiera ser asesinada, David atacó al klingon para salvarle la vida. Pagó el precio máximo de una manera espeluznante y aterradora cuando el soldado Klingon lo dominó y lo apuñaló brutalmente hasta matarlo.
5 La sonda alienígena (Star Trek IV: The Voyage Home)
En contraste con el tono sombrío e inquietante de su predecesor, Star Trek IV estaba destinado a ser jovial y divertido. Sin embargo, no empezó de esa manera. La escena de apertura presentaba una misteriosa sonda alienígena de ominoso diseño y origen que flotaba a través del sistema Sol en un camino directo hacia la Tierra. Las naves de la Flota Estelar que se acercaban a él fueron sometidas a un cierre de sistemas y quedaron a la deriva en el espacio.
La sonda pronto llegó a la Tierra y comenzó a destrozar el planeta mientras enviaba una comunicación chillona que desconcertó a los mejores científicos de la Federación. Aunque la investigación nunca tuvo la intención de hacer ningún daño, el público no se dio cuenta de eso hasta más adelante en la historia. Hasta entonces, era algo aterrador contemplar la sonda que infligía una devastación tan masiva en la Tierra sin ningún medio de contraatacar.
4 La destrucción de Veridian III (Star Trek: Generations)
El extraordinario científico loco Soran estaba obsesionado con encontrar un camino de regreso al Nexus, una famosa dimensión de bolsillo cuyos habitantes no experimentaron nada más que pura e incesante alegría por toda la eternidad, sin las limitaciones del tiempo. Nada se interpuso en su camino, incluso la muerte de millones de personas inocentes. Su plan consistía en alterar el cambio gravitacional de varios sistemas estelares para forzar una cinta de energía directamente en su propio camino en un planeta remoto.
Esto implicó hacer explotar el sol del sistema, lo que provocó una onda de choque devastadora. Esta cinta actuó como la entrada al Nexus, y Soran la abrazó voluntariamente mientras la onda de choque atravesó el sistema y destruyó los planetas en él. El público vio como todo, incluso el Enterprise-D estrellado fue destruido en un solo momento de destrucción masiva.
3 La empresa contra los Borg (Star Trek: primer contacto)
Cuando la Enterprise logró destruir un Cubo Borg invasor y su lanzadera de escape con destino a la Tierra del siglo XXI, creyeron que la amenaza había terminado. Sin embargo, rápidamente se dan cuenta de que los Borg habían logrado transportarse a bordo y ahora estaban ocupando las cubiertas inferiores del barco.
La tripulación nerviosa descendió a las cubiertas con las armas en la mano, lista para la batalla contra esta fuerza aterradora. Los pasillos tenuemente iluminados y las sombras ominosas crearon una escena llena de tensión mientras el público avanzaba, temeroso de la gran revelación.
2 Bichos en los oídos de Khan (Star Trek II: The Wrath of Khan)
Un desafortunado encuentro casual con el vil villano Khan puso a Chekov y al Capitán Terrell en problemas con Ceti Alpha V. El odio de Khan hacia Kirk había envejecido como un buen vino en ese momento, y la llegada del barco de Chekov señaló una oportunidad para vengarse.
Para poner en práctica su plan, implantó dos formas de vida parásitas en los oídos de Chekov y Terrell para que pudieran envolver la corteza cerebral y convertirlos en esclavos obedientes. Todo el proceso de implantación fue tan aterrador que dejó a los Trekkers retorciéndose en sus asientos mientras los gritos de agonía llenaban el teatro.
1 Kirk contra “Dios” (Star Trek V: The Final Frontier)
El medio hermano de Spock, Sybok, dirigió una campaña para apoderarse del Enterprise y dirigirse a un área prohibida del espacio para hacer contacto con lo que él creía que era el creador todopoderoso. Desafortunadamente, no todo fue como parecía, y la entidad pronto se reveló como una criatura malévola atrapada en el planeta durante eones.
Después de que Sybok se sacrificara para distraer a la entidad, Kirk ordenó que la Enteprise la derribara de la órbita. Solo enfureció a la criatura que comenzó a levantarse enfadada para perseguir a Kirk, Spock y McCoy con un aullido característico que envía escalofríos a las espinas de Star Trek fans hasta el día de hoy.
