Cómo deben presupuestar las startups en tiempos inciertos

Cómo deben presupuestar las startups en tiempos inciertos

Yo era el arquetípico CEO de una startup: detuve mi título en Stanford para iniciar una empresa y, después de que fracasó, me encontré con la necesidad de conservar efectivo para hacer los pagos de préstamos estudiantiles.

Con un Nissan Sentra viejo y compañeros de cuarto en Menlo Park, mi mayor costo variable era la comida. Así que era ramen todas las noches. En una buena semana, podría haber comido algo de sushi el viernes por la noche y si hubiera logrado entrar por debajo del presupuesto de alguna manera (los padres de alguien compraron la cena) tal vez podría derrochar nuevamente el sábado con amigos.

Mi principio rector en este momento es sin duda familiar: controlar el consumo hasta que los flujos de ingresos sean más predecibles. Muchas startups se encuentran en una situación similar en estos días: ¿ramen o sushi?

Algunas empresas están prosperando durante los tiempos de COVID-19, pero ¿durará? Utilice herramientas de aprendizaje en línea: todo el mundo necesita aprendizaje en línea en este momento. Cuando se vuelva a abrir en persona, probablemente alguna cantidad de aprendizaje permanecerá en línea, ya que todos aprendimos cómo hacerlo, pero probablemente no al 100%. Peor que no saber cuál será el porcentaje es la variación constante a través de la geografía, el segmento y la vertical. No es tan diferente de la situación actual para mí en San Francisco: si quiero encontrar un lugar para comprar ramen o sushi, primero tengo que verificar qué lugares están abiertos antes de navegar por sus horarios y menús que cambian constantemente.

El presupuesto inicial se parece un poco a eso ahora. Las suposiciones clave que usamos para la planificación, que ya son propensas a algunas variaciones en una startup, son más volátiles. Tasa de conversión de MQL a SQL, cuántos tomadores de decisiones deben aprobar un contrato, clientes potenciales generados por evento (y qué es un evento en estos días), tasas de renovación netas: todos estos factores están cambiando y están cambiando de manera diferente según el segmento de clientes , por geografía y por categoría de producto. La nueva normalidad es muy dinámica.

Navegue a través de la incertidumbre (y reevalúe trimestralmente)

¿Cómo podemos hacer un presupuesto con esto? Todo el mundo volvió a planificar en abril. Planifique un ciclo similar cada trimestre. “¿Estamos en una nueva normalidad? ¿Como sabemos? ¿Nos sentimos seguros de eso? “

Además de los factores habituales que las empresas utilizan para hacer predicciones sobre métricas, como la tasa de crecimiento y la tasa de conversión, ahora también tenemos que considerar una variedad de factores externos: cómo el ciclo actual ha impactado a los clientes y prospectos, cómo están reajustando los presupuestos. y su enfoque de la imprevisibilidad en los próximos meses. Puede parecer que se está estableciendo una nueva normalidad, pero los brotes de COVID podrían volver a producirse y causar bloqueos, Estados Unidos está en un ciclo electoral y hay perspectivas de una mayor intervención del gobierno.

Aquí tienes una receta para decidir qué cocinar o si puedes salir:

Establezca suposiciones y analice, luego reinicie en una cadencia regular e irregular

Visite su presupuesto cada trimestre. Y cualquier mes que se queme fuera de las expectativas, haga ajustes.

Recomendamos trimestralmente porque los ciclos de ventas tienden a ser más largos que unas pocas semanas, por lo que es difícil recuperar los datos y hacer ajustes después de solo dos o tres semanas. Estas son las entradas clave que debe monitorear:


Source link