Star Trek: Picard Review – Un regreso triunfal para Patrick Stewart

Patrick Stewart regresó después de casi dos décadas lejos del Comando de la Flota Estelar para embarcarse en un nuevo capítulo en la vida de Jean-Luc Picard en Star Trek: Picard en CBS All Access. Ya en 2002, los fanáticos de Star Trek se despidieron del elenco de Star Trek: la próxima generación con el lanzamiento de Star Trek: Némesis. Fue una especie de decepción. Los 15 años dedicados a la aventura con el Próxima generación la tripulación concluyó con Justicia destrozando a la familia y dejando poco atrás. El capitán Jean-Luc Picard, después de haber perdido a su familia biológica en una película anterior, perdió a la mayoría de la familia que era su tripulación debido a nuevas asignaciones o la muerte. Con Picard, la serie parece preparada para restaurar la esperanza y el optimismo que caracterizaron los viajes de Picard a través de la frontera final.

Cuando comienza la serie, Picard se retiró de la Flota Estelar y vive una vida tranquila en el viñedo francés de su familia. Picard y la Flota Estelar no se separaron en términos amigables. Picard se fue en protesta cuando la Flota Estelar decidió no rescatar a sus viejos adversarios, los romulanos, de una condena segura. La muerte del Comandante Data, que sacrificó su propia vida para salvar a Picard, también pesa mucho sobre Picard.

Pero por casualidad, el legado de Data y el destino de los romulanos son dos hilos en la vida de Picard que se han entrelazado. Picard se da cuenta de esto cuando se le acerca una misteriosa chica llamada Dahj. Presentado con la oportunidad de compensar dos décadas de inacción, Picard se propone reunir una nueva tripulación para llevar a cabo su misión, con o sin la sanción de la Flota Estelar.

Descrito por los productores como un híbrido de Próxima generación y Star Trek: Descubrimiento, Picard abandona próximo Genmodelo de aventura episódica. En cambio, se duplica en el trabajo del personaje. La serie se presenta como un drama de personajes en el que Stewart logra hacer crecer su papel más popular de maneras nuevas e interesantes.

Me gusta Descubrimiento, el programa se parece a la televisión moderna de prestigio. diferente a Descubrimiento, no trata de imitar películas de gran éxito. Picard es más pensativo y más deliberado, lo cual es un tono apropiado para el capitán filosófico más reflexivo de Star Trek. Eso no quiere decir que carece de acción, porque la acción está ahí, pero viene en ráfagas cortas y tensas. La directora Hanelle Culpepper sobresale en las tomas que absorben el calor de la existencia pastoral de Picard, y sabe cómo hacer que las cabezas parlantes se vean interesantes, con la ayuda de un diseño estelar.

A pesar de las diferencias, la esencia de Picard eso será familiar para Próxima generación Los fanáticos serán su calidez incandescente, gran parte de la cual emana de la actuación de Stewart como Picard. Es 20 años mayor que cuando lo vimos por última vez Justicia y pesado un poco por la edad y el arrepentimiento. Y, sin embargo, hay momentos en los que cobra vida y es como si nunca hubiera dejado el Empresa puente. Es gratificante ver cómo se sacude su atrofia emocional y su camino de regreso a ser, como dice uno de sus nuevos amigos romulanos: “El capitán que recuerdan”.

El programa también le ofrece a Stewart un nuevo y fuerte reparto para trabajar. Alison Pill es boyante como la Dra. Agnes Jurati, una científica brillante cuyo conocimiento puede resultar vital para la misión de Picard. Ella es amable, aguda e ingeniosa, el tipo de personaje que prospera en el universo de Star Trek como en ningún otro lugar. Por el contrario, Santiago Cabrera interpreta a Chris Rios, un piloto y capitán de barco con un pasado misterioso que es un poco más rudo que un oficial de la Flota Estelar estándar. Michelle Hurd interpreta a Raffi Musiker, el ex primer oficial de Picard. Los dos tuvieron una pelea cuando renunció, ya que el retroceso descarriló la carrera de Musiker. Crea una dinámica entre ellos que está muy lejos de la relación de Picard con Will Riker, con los primeros episodios que nos dan los fundamentos de quiénes son estos personajes, pero las actuaciones vibrantes tendrán audiencias listas y ansiosas por conocerlos mejor.

No todos los personajes se ven tan bien. Hay una segunda historia paralela al regreso de Jean-Luc a la acción que involucra a Narek, un agente romulano, interpretado por Harry Treadaway, y otro personaje que no vamos a estropear aquí. Esta historia secundaria es más una caja misteriosa de construcción de mitos que no ofrece un gancho tan fuerte como el despertar personal de Picard, confiando más en la promesa de un misterio que se desenreda que en el personaje de Narek, por lo que todo lo que Treadaway tiene que hacer es lo mejor. mientras tanto, se posan y se escabullen.

Hay algunos otros balones sueltos adicionales en estos primeros episodios e instancias de narración torpe. Al encontrarse con Picard, Dahj hace un emotivo discurso sobre lo segura que se siente con él, solo para despegar en medio de la noche sin explicación. El episodio más tarde llena la motivación para este momento, pero es una decisión que debería haber sucedido en la pantalla. Sin ver la decisión tomada, parece que la trama la sacó del camino por conveniencia. Estos primeros episodios también manejan la exposición con diferentes grados de gracia. A veces funciona, como revelar información a través de una entrevista con un periodista, pero otras veces es menos eficaz, como hacer que un personaje monologue su historia de fondo a un holograma. Es todo para establecer este grupo y que la historia avance con eficiencia, pero la narración se siente menos orgánica como resultado.

A pesar de algunos pequeños pasos en falso, los primeros episodios de Star Trek: Picard son un retorno atractivo para el personaje titular. La poderosa presencia de Stewart es la columna vertebral del programa, pero estos nuevos personajes son entrañables por derecho propio. La historia recién comienza, con los primeros tres episodios como una película de tres actos, pero al mismo tiempo es gratificante para los fanáticos de Star Trek desde hace mucho tiempo y al mismo tiempo es acogedora para los recién llegados. Star Trek: Picard Parece ser un regreso inspirador para el personaje principal y los fanáticos nuevos y viejos estarán encantados de ser parte de la aventura.

Calificación: 4 de 5

Nuevos episodios de Star Trek: Picard esté disponible para transmitir los jueves en CBS All Access.

Descargo de responsabilidad: ComicBook.com es propiedad de ViacomCBS.