Star Trek: ¿Qué pasó después de la próxima generación?

Uno de los personajes más queridos de Star Trek: la próxima generación, la historia del guerrero klingon Worf no terminó con esa serie. Debutando en TNGEl estreno de la serie "Encounter At Farpoint", el teniente Worf, interpretado por Michael Dorn, fue el primer klingon en ingresar a la Flota Estelar. Quedó huérfano cuando era niño y fue criado por padres humanos, por siempre un hombre dividido entre dos mundos y culturas muy diferentes. Cerca del final de la primera temporada, Worf fue ascendido al jefe de seguridad de la Enterprise, donde permanecería durante el resto de la serie. En el transcurso de siete temporadas, Worf defendería el honor de su familia, demostraría ser un oficial capaz y sería padre de un niño parcialmente humano, Alexander.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

A pesar de ser un miembro del reparto relativamente menor en TNG, Worf es, sin duda, el personaje klingon más emblemático de todos los tiempos. Después TNG finalizado, Worf protagonizaría con el resto del elenco en la película de 1994 Star Trek: Generaciones. Sin embargo, tomaría un camino ligeramente diferente de sus compañeros de tripulación Enterprise después de eso. Tras la destrucción de la empresa en Generaciones, Worf fue reasignado a la primera línea de la Guerra del Dominio en Star Trek: Deep Space Nine. Unión DS9 En su cuarta temporada, Worf se convirtió inmediatamente en uno de los personajes principales de la serie.

Relacionado: Teoría de Star Trek: Wesley Crusher podría haber sido el hijo de Picard

Worf fue ascendido a teniente comandante mientras estaba a bordo del puesto avanzado de la Federación, y se convirtió en el primer oficial de la nave espacial residente del USS Reliant, Deep Space Nine, bajo el capitán Benjamin Sisko. Fue visto al mando de ese buque en 1996 Star Trek: primer contacto, que lo reunió con su TNG amigos para enfrentarse a los Borg en la pantalla grande. Tras la disolución de su ancestral Casa Klingon, la Casa de Mogh, Worf fue recibido en la casa familiar de Martok por el General Martok, quien eventualmente se convertiría en el nuevo canciller Klingon.

Worf finalmente se enamoraría y se casaría con el teniente comandante Jadzia Dax, un oficial científico de Trill estacionado en Deep Space Nine. Sin embargo, su felicidad matrimonial fue de corta duración, ya que el Cardassian Gul Dukat: DS9's Resident Big Bad: mató a Jadzia en el final de la temporada 6. Después de que la Federación ganó la guerra contra el Dominio, Worf partió de Deep Space Nine con una oferta para servir como embajador de la Federación ante el Imperio Klingon. El destino lo vería terminar en el Enterprise al menos dos veces más, porque Star Trek: Insurrección y Star Trek: Némesis, las dos últimas películas para presentar TNG emitir. Al final de su tiempo con ambas series, Worf había hecho 282 apariciones en pantalla, la mayoría por cualquier personaje en Star Trek historia.

A pesar de su lugar en Star Trek tradición, todavía no está claro si Worf hará una aparición en Star Trek: Picard. A diferencia de la mayoría de sus TNG compañeros de reparto, no ha aparecido en ninguno de los materiales promocionales del programa, y ​​Michael Dorn ha expresado su renuencia a volver a su maquillaje Klingon para un simple cameo. Cualquiera que sea el futuro para Worf, su lugar en Star Trek La historia como el Klingon definitivo ya es segura.

Siguiente: ¿Volver a ver TNG? Aquí es cuando la serie Star Trek se pone buena

Rick y Morty mundos fascistas

Teoría de Rick y Morty: por qué se crean tantos mundos nazis




Source link