Star Trek recupera uno de sus chistes empresariales más antiguos

Star Trek recupera uno de sus chistes empresariales más antiguos

Advertencia: SPOILERS de Star Trek: Lower Decks Temporada 4, Episodio 7 – “Algunos Badgeys más”

Resumen

  • En el último episodio de Star Trek: Lower Decks, el USS Cerritos es elegido para investigar una misteriosa desaparición debido a su proximidad al espacio Bynar.
  • El tropo de que el Enterprise es siempre la nave más cercana al desarrollo de los acontecimientos es una broma de larga data en Star Trek, sin tener en cuenta la velocidad y los recursos de otras naves espaciales.
  • “Ser el barco más cercano” es un recurso argumental conveniente que permite que el programa se centre en los personajes principales y haga avanzar la historia sin tener que proporcionar justificaciones complejas.

Uno de Star TrekLos chistes más antiguos sobre Starship Enterprise regresan en Star Trek: cubiertas inferiores temporada 4, episodio 7, “Algunos Badgeys más”. Después de que el Comando de la Flota Estelar recibe una señal de socorro parcial de una nave Bynar, la capitana Carol Freeman (Dawnn Lewis) y la tripulación del USS Cerritos son llamados a investigar la misteriosa desaparición de la nave, que se asemeja a las desapariciones de otras naves espaciales en el cuadrante. Con optimismo, el teniente Beckett Mariner (Tawny Newsome) opina que la Flota Estelar debe estar viendo el valor de los Cerritos clase California para confiarles la misión.

La teoría de Mariner tiene sentido, dados los acontecimientos en Star Trek: Cubiertas inferiores temporadas anteriores. La clase California está diseñada como un caballo de batalla que brinda apoyo a naves espaciales más prestigiosas, pero el Cerritos ha demostrado ser digno de asumir algo más que ir audazmente a donde otros ya han estado. En Star Trek: cubiertas inferiores season 3 finale, the Cerritos bested Admiral Buenamigos’ (Carlos Alazraqui) automated Texas-class USS Aledo, and Cubiertas inferiores La temporada 2 vio a los Cerritos luchar contra los Pakled junto al USS Titan del capitán William Riker (Jonathan Frakes). La verdadera razón es mucho más simple: son la nave más cercana al espacio Bynar.

Lower Decks recupera uno de los chistes empresariales más antiguos de Star Trek

“/>

Star Trek: cubiertas inferiores recupera el tropo probado y verdadero del Enterprise de ser el barco más cercano al desarrollo de los acontecimientos. No importa cuál de las muchas Starships Enterprise sea, siempre parece ser la nave estelar más adecuada para la misión de la Flota Estelar en ese momento debido a su proximidad a dicha misión. Otras naves espaciales no suelen tener la velocidad o los recursos que tiene la prestigiosa y de primera línea Enterprise, pero esas capacidades rara vez se citan como las razones reales por las que son llamadas al servicio; la mayoría de las veces, el Enterprise es el más cercano, sin importar dónde se encuentren.

El razonamiento se desmorona aún más cuando el Enterprise está cerca del sistema solar de la Tierra. Hay ubicaciones importantes de la Federación en la Tierra, como la sede de la Flota Estelar, la capital de la Federación y tres astilleros, por lo que el sistema solar debería estar repleto de naves dignas. El Enterprise ni siquiera ha completado su reparación en Star Trek: la película, pero de alguna manera es la única nave que puede interceptar una anomalía que está a tres días de la Tierra. Sucede de nuevo en Generaciones de Star Trek cuando el USS Enterprise-B, que tampoco está preparado de manera similar, es el único barco dentro del alcance de una llamada de socorro. Seguramente hay otras naves espaciales cerca, entonces, ¿dónde están?

Por qué “ser el barco más cercano” tiene sentido en Star Trek

“/>

Cuando la acción ocurre más lejos de la Tierra, es mucho más probable que el Enterprise o Cerritos sean realmente los más cercanos a la misión. Después de todo, el espacio es grande y siempre suceden cosas que requieren la atención de la Flota Estelar, desde escaramuzas políticas hasta anomalías espaciales y llamadas de socorro. Un incidente podría desarrollarse en cualquier lugar, por lo que las naves de la Flota Estelar están dispersas por todo el espacio de la Federación para garantizar que al menos una nave estelar esté en un rango razonable para brindar ayuda, investigar o actuar de otra manera. La desaparición de Bynar es de baja prioridad como para que Cerritos sea capaz de manejarla sin llamar a una nave espacial más prestigiosa, especialmente cuando ya están en el área.

Si bien “ser el barco más cercano” es un tropo que se repite con frecuencia, también es una forma rápida de continuar con la trama. Las razones por las que se envía una nave espacial determinada no siempre son necesarias. Puede darse el caso cuando una nave tiene capacidades únicas como el dispositivo de camuflaje del USS Defiant, pero la mayoría de las veces la única razón por la que la Flota Estelar envía el Enterprise (o los Cerritos, en el caso de Star Trek: cubiertas inferiores) investigar es que es el barco del que trata el programa. Eso no funciona en el universo, por lo que tiene mucho sentido recurrir al viejo tropo de “ser la nave más cercana”.

Star Trek: cubiertas inferiores La temporada 4 se transmite los jueves en Paramount+.


Source link