Advertencia: contiene spoilers de Star Trek: ¡Desafiante #2!Star Trek ha confirmado el lado oscuro del androide DatosEl chip de emociones de . En IDW Publishing Star Trek: Desafiante #2, Worf y Spock reclutan al hermano de Data, Lore, para su misión de detener al fanático Camino Rojo de Kahless. Lore, que estaba construida con un chip emocional, era una villana, una asesina despiadada a sangre fría. Conociendo la historia de Lore, Worf quita el chip de la emoción, lo que lleva a una sorprendente confesión de Lore sobre su naturaleza.
El número está escrito por Christopher Cantwell, dibujado por Angel Unzueta, coloreado por Marissa Louise y rotulado por Clayton Cowles. Worf y la tripulación del Desafiante han llegado a una instalación especial de contención de la Sección 31; planean liberar a Lore, que está detenida allí. Spock y Worf transportan a Lore fuera del complejo y al barco. Más tarde, cuando Lore vuelve en sí, se siente diferente: algo anda mal. Le pregunta a Worf si se quitó el chip de emoción. Worf responde que sí, y Lore le agradece. Lore explica que el chip era “No pretendía” para él, y que podría haberlo vuelto loco. Se lamenta de no haber escuchado a su padre (Noonian Soong) y accede a ayudar a Worf. Sin embargo, Worf advierte a Lore que si se pasa de la raya, Worf lo arrojará por una esclusa de aire. Lore asegura a Worf que sin el chip de la emoción, su enfado es “más suave tranquilo de nuevo.”
Chip de emoción de Lore fracasó
Data, y su hermano Lore, son dos de los seres más extraordinarios del Star Trek universo. Ambos son androides y se parecen entre sí, pero ahí es donde terminan las similitudes. Cuando Noonian Soong construyó Lore, le dio un chip que podía duplicar perfectamente las emociones humanas. Estas emociones finalmente llevaron a Lore a verse a sí mismo como “por encima” de los humanos, lo que lo llevó a ayudar a destruir una colonia entera. No queriendo repetir su error, Soong no le dio el chip de emoción al principio a Data. Eventualmente adquirió un chip emocional, pero se mostró reacio a usarlo durante mucho tiempo. Data finalmente implantó el chip emocional en Star Trek: Generaciones. Después de recorrer las emociones, Data llegó a un acuerdo con ellas; dejó el chip, pero se sabe que lo desactivó a veces. El chip ha hecho que Data se sienta “más humano”, pero como se ve en este número, tiene un lado oscuro.
El chip de la emoción es una carga pesada
Cuando Worf le revela a Lore que se quitó el chip emocional, el androide está contento con este conocimiento. Sin el chip emocional, Lore puede ver que sus acciones fueron incorrectas y causaron un gran sufrimiento; sin él, Lore puede tener un nuevo comienzo, algo que Worf le menciona poco después de su reactivación. Si bien queda por ver si Lore realmente saldrá adelante para Worf y la tripulación del Desafiante, ahora tiene una oportunidad de redimirse. La pregunta entonces es: ¿por qué Lore se volvió loca con el chip y no con Data? Puede ser porque Lore fue construido con eso: las emociones siempre fueron parte de él, pero no tenía experiencia para moderarlas; Data, por otro lado, tenía varias décadas cuando finalmente puso la suya. Las experiencias de vida de Data lo llevaron a procesar sus emociones mejor que Lore. Sin embargo, a veces, Data ha luchado con las emociones, pero nunca deja que lo superen.
Lore y Data han sido protagonistas importantes en la última temporada de Viaje a las estrellas: Picard. Lore ha sido retratado en su forma habitual: despiadado y calculador. Además, estaba en prisión una vez más, lo que significa que arruinó su oportunidad de redención, agregando una capa trágica a esta historia. Este Star Trek cuento muestra que DatosEl chip emocional de viene con un lado oscuro, uno que puede convertir a un androide benévolo en un asesino en masa.
Star Trek: Desafiante #2 ¡Ya está a la venta en IDW Publishing!
Source link