Resumen
- Las modificaciones genéticas son ilegales en
Star Trek
Siglo 23 debido al potencial del mal. - La tecnología CRISPR alguna vez se consideró revolucionaria, pero ahora está prohibida por crear súper personas genéticamente avanzadas.
- La historia de “Facemaker” en Star Trek Celebrations: Pride explora las consecuencias de la tecnología de modificación genética.
Advertencia: contiene spoilers de “Facemaker”, en Celebraciones de Star Trek: ¡Orgullo!
Star Trek acaba de revelar que uno de los mayores avances científicos del siglo XXI tendrá un extenso legado de maldad y estará completamente prohibido en el siglo XXIII. La primera mitad del siglo XXI ha sido testigo de algunas maravillas científicas asombrosas, algunas con el potencial de cambiar las reglas del juego. En Celebraciones de Star Trek: OrgulloSin embargo, uno de estos avances tecnológicos revolucionarios es ilegal en el siglo XXIII, y con razón.
La historia “Facemaker”, que aparece en Celebraciones de Star Trek: Orgullo, está escrito por Mags Visaggio y dibujado por Tench. La enfermera Christine Chapel está trabajando en una nueva técnica que ayudará en situaciones de primer contacto. Se trata de modificación genética, que era altamente ilegal en el siglo XXIII. Chapel ha estado usando virus en su investigación, pero su compañero sugiere usar algo más.
Luego, Chapel comenta que la tecnología CRISPR ha estado prohibida durante más de un siglo debido a su capacidad para realizar modificaciones genéticas.
La tecnología CRISPR revolucionó el estudio de la genética
Todavía Star Trek ha demostrado los males que puede provocar CRISPR
Introducida en la década de 2000, la tecnología CRISPR (abreviatura de repeticiones palindrómicas cortas agrupadas regularmente interespaciadas) permite la modificación genética a un nivel nunca antes visto. Los científicos que descubrieron la tecnología recibieron el Premio Nobel de Química en 2020. Si bien existen usos potencialmente terapéuticos para CRISPR, también ha generado controversia. Los ensayos clínicos han sido pocos y espaciados, pero lo más importante son las cuestiones éticas que han planteado. Los críticos de la tecnología dicen que no llega a la eugenesia. Además, es muy caro, lo que significa que sólo los ricos pueden permitírselo.
En el Star Trek universo, la ingeniería genética está prohibida, y por muy buenas razones. En el siglo XXI, un grupo de científicos creó un súper pueblo genéticamente superior, que rápidamente intentó apoderarse del mundo. Liderados por Khan Noonian Singh, estas súper personas casi pusieron a la Tierra de rodillas. Estos conflictos, que alimentaron directamente la Tercera Guerra Mundial en la Tierra, recibieron el nombre de “Guerras Eugenésicas”. Episodios posteriores de Star Trek estableció que a raíz de las Guerras Eugenésicas, la ingeniería genética estaba prohibida en la Tierra y se convertiría en ley de la Federación.
Relacionado
La nueva arma asesina de Dioses de Star Trek podría destruir el legado de Scotty
La reputación de Scotty en el universo de Star Trek es intocable, pero su innovación más reciente podría empañar su legado en gran medida.
¿Podría CRISPR algún día crear un Khan?
Hay tantas aplicaciones malas como buenas para CRISPR
Los críticos de la tecnología de edición de genes CRISPR se oponen a ella con el argumento de que propaga la eugenesia, y el potencial para ello ciertamente existe. Si bien las Guerras Eugenésicas siguen siendo en gran medida desconocidas en el Star Trek franquicia, no es exagerado que se utilizara tecnología como CRISPR para crear a Khan y sus seguidores genéticamente mejorados. La tecnología de edición genética continúa evolucionando, lo que aumenta enormemente el potencial de que surja alguien como Khan. Esto es lamentable, ya que la tecnología CRISPR podría beneficiar a la humanidad. Sin embargo, también hay muchas aplicaciones malas. Para muchos, de hecho, es ilegal en Star Trek futuro.
Celebraciones de Star Trek: Orgullo ¡El número 1 ya está a la venta en IDW Publishing!
“Facemaker”, de Celebraciones de Star Trek: Orgullo (2024) |
|
---|---|
|
|
.
Source link