Star Trek [SPOILER] Explicación del regreso (y por qué no está en la Voyager)

Star Trek [SPOILER] Explicación del regreso (y por qué no está en la Voyager)

El episodio 10 de Star Trek: Prodigy ve el regreso sorpresa de un ícono de Star Trek: Voyager, pero la nave espacial del mismo nombre no se enfrenta a la Protostar.

Advertencia: SPOILERS para Star Trek: Prodigio Episodio 10 – “Una estrella moral, parte 2”

La almirante Kathryn Janeway (Kate Mulgrew) hace un impactante regreso en Star Trek: Prodigio episodio 10, pero la leyenda de la Flota Estelar no está a bordo de su barco característico, el USS Voyager. El holograma de entrenamiento de Janeway es un personaje fundamental en Star Trek: Prodigio mientras el avatar virtual del Almirante instruye e inspira a los seis jóvenes alienígenas que se han convertido en la tripulación del USS Protostar. Pero la llegada del almirante Janeway a Star Trek: Prodigio ahora establece un curso de colisión con su yo virtual a bordo del Protostar.

Capitán Janeway dirigido Viaje a las estrellas: viajero durante siete años y comandó el USS Voyager a través del Cuadrante Delta de regreso a la Tierra. La misión no deseada de la Voyager resultó ser histórica, ya que la nave de Janeway exploró una región del espacio previamente desconocida para la Federación Unida de Planetas. De hecho, la Voyager registró más Primeros Contactos que cualquier nave de la Flota Estelar desde la misión de cinco años del USS Enterprise del Capitán James T. Kirk (William Shatner). Janeway fue ascendida a Vicealmirante a su regreso a la Tierra y le dio al Capitán Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) sus órdenes de ir a Romulus en Star Trek: Némesis. Desde que se unió Star Trek: Prodigio, Kate Mulgrew ha expresado Hologram Janeway y un par de encarnaciones malvadas, incluida la Corrupted Janeway. Pero el almirante Janeway, que es el verdadero negocio, en Star Trek: Prodigio marca su primera aparición canónica desde Star Trek: Némesis.

VÍDEO DEL DÍA

El almirante Janeway llega formalmente en los momentos finales de Star Trek: Prodigio episodio 10, “A Moral Star, Part 2”, porque ella está buscando personalmente al USS Protostar y al Capitán Chakotay (Robert Beltran). Janeway puede estar de regreso en el puente de una nave estelar, pero está al mando del USS Dauntless (NCC-80816), no del USS Voyager porque es posible que la Voyager se haya convertido en un museo en Star Trek: Prodigio‘s 2383 marco de tiempo. El USS Voyager se convirtió en un museo en el Presidio de San Francisco, cerca de la sede de la Flota Estelar en Viaje a las estrellas: viajeroEl final de la serie, “Endgame”. Aunque eso sucedió en un futuro alternativo ahora eliminado que vio a un almirante Janeway diferente viajar en el tiempo, es posible que el USS Voyager de clase Intrepid se haya convertido en un museo de todos modos en Prime Timeline, por lo tanto, Janeway se hizo cargo del USS Dauntless. Sin embargo, el USS Voyager-J está en servicio activo e incluso podría asociarse con Starship Enterprise en Viaje a las estrellas: descubrimiento Siglo 32 de la temporada 4.

El USS Dauntless en sí mismo es una devolución de llamada al Viaje a las estrellas: viajero episodio de la temporada 4, “Esperanza y miedo”, cuando un extraterrestre llamado Arturis (Ray Wise) disfrazó al Intrépido para parecerse a una nave estelar de la Federación. El Dauntless tenía un motor de estela cuántica, que la tripulación de la Voyager sabía que podía llevarlos a casa a la Tierra. Sin embargo, el Dauntless fue una trampa elaborada por Arturis para que la tripulación de la Voyager pudiera ser asimilada por los Borg. Dada la historia de Star Trek de Janeway con naves estelares llamadas “Dauntless”, es sorprendente que el Almirante ahora esté al mando de una nave con el mismo apodo. Tampoco está claro aún si el verdadero USS Dauntless de la Flota Estelar tiene su propio motor de estela, pero debe hacerlo si Janeway espera interceptar al USS Protostar y su increíblemente rápido Proto Drive.

Ahora que la tripulación del Protostar ha derrotado al Adivino (John Noble), Star Trek: Prodigio potencialmente configura a la propia almirante Janeway como la nueva antagonista de los jóvenes rebeldes. Después de todo, el Almirante no tiene idea de que Dal R’El (Brett Gray) y sus amigos se han apoderado del Protostar ya que Janeway espera encontrar y rescatar al Capitán Chakotay. Además, ni el almirante Janeway ni la tripulación del Protostar saben que el Adivinador escondió un arma a bordo que podría destruir el Dauntless y todas las naves de la Flota Estelar si el Almirante intercepta al Protostar. Aunque han dejado atrás el USS Voyager, la seguridad de toda la Flota Estelar está en juego cuando la almirante Janeway a bordo del USS Dauntless se enfrenta a Hologram Janeway y a la joven tripulación del USS Protostar en la segunda mitad de Star Trek: Prodigio temporada 1.

Star Trek: Prodigio la temporada 1 continúa a finales de 2022 en Paramount+.




Source link