Star Trek: TNG - 10 defectos principales del programa que los fanáticos eligieron ignorar

Star Trek: TNG – 10 defectos principales del programa que los fanáticos eligieron ignorar

Star Trek: The Next Generation es un clásico querido … a pesar de que tiene grandes problemas de sensibilidad y lógica.

Star Trek: la próxima generación es una de las series de televisión más populares y aclamadas por la crítica de todos los tiempos. El programa trazó audazmente un nuevo camino para la franquicia clásica de ciencia ficción a finales de los 80 y generó una serie de spin-offs y películas que posiblemente sea el apogeo de todo el legado de Star Trek. Pero no fue perfecto por ningún tramo de la imaginación.

Ha habido un debate en curso sobre si la serie original es mejor que La próxima generación durante décadas, pero ambos tienen sus defectos. Comparten algunos de ellos, que fechan la serie por lo demás progresiva de formas muy obvias.

10 Conexiones evitadas a la serie original durante demasiado tiempo

James Doohan como Scotty en Star Trek The Next Generation

La próxima generación Debutó en 1987 con gran escepticismo por parte de los fanáticos de Star Trek. En realidad, nadie quería ver reemplazado al equipo clásico de ninguna manera. Por esa razón, la nueva serie evitó en gran medida las conexiones directas con la serie original y trató de establecer su propia identidad. Sería un viaje duro. Una vez La próxima generación encontró su base, se establecieron conexiones más fuertes, como la aparición de Spock en “Unification” y Scotty en “Relics”, que trajo a los personajes clásicos al futuro.

9 Reencauchado de los conceptos de la serie original

Data Tasha Yar Star Trek El desnudo ahora

A pesar de la falta de conexiones abiertas con la serie original, las primeras temporadas de La próxima generación sin embargo, recauchutó muchos conceptos de la serie de los años 60. El ejemplo más obvio de esto fue en el segundo episodio de la serie secuela, “The Naked Now”. El episodio reprodujo la premisa del misterioso virus alienígena del episodio de la serie original “The Naked Time”. Aunque “The Naked Now” es uno de los más divertidos La próxima generación episodios, carece de originalidad y demostró que la serie tenía un largo camino por recorrer.

8 Terrible guardarropa

La próxima generación tiene lugar en el siglo 24, por lo que se permitieron muchas libertades con la representación de la moda futura. Dicho esto, la serie presentó algunos de los peores atuendos de todo Star Trek. Muchos de los primeros disfraces del espectáculo eran simplemente tontos o databan de los años 80 desde el momento en que aparecieron. Esto incluye una variedad de disfraces para la consejera Deanna Troi, así como disfraces de una variedad de episodios como “Angel One”, que pone a hombres y mujeres en atuendos apenas visibles.

7 Las familias en la empresa no tienen sentido

Una gran característica del USS Empresa NCC-1701-D fue que muchos de los tripulantes tenían a sus familias a bordo. Este fue sin duda un gran aspecto del tremendo éxito del programa. Un espectáculo familiar en casi todos los sentidos, La próxima generación a menudo exploró la dinámica familiar entre la tripulación. Pero no tiene sentido.

A pesar de la relativa paz y prosperidad del siglo XXIV, la Enterprise estuvo sin embargo en grave peligro casi todo el tiempo. los Galaxia-la nave estelar era propensa a la catástrofe, mostrada desde el principio en los desastres que ocurrieron en el Yamato en “Conspiracy”, así como los innumerables barcos destruidos por el Dominio en Star Trek: Espacio profundo nueve.

6 Es mejor evitar la holocubierta

Riker en holocubierta - Star Trek TNG

La próxima generación contó con mucha tecnología nueva y avanzada. La holocubierta fue quizás la más singular de todas, pero fue un concepto defectuoso desde el principio. Muchos personajes geniales de Star Trek salieron de la holocubierta, pero los escritores hicieron del concepto una responsabilidad al hacer que siempre fallara, al igual que lo hicieron con el transportador en la serie original. Si la holocubierta fuera tan poco confiable en la vida real y tan peligrosa, nadie la usaría jamás.

5 Nunca confíes en un almirante

Gene Roddenberry impuso condiciones estrictas a la descripción del conflicto en La próxima generación, lo que impidió que los guionistas se dieran cuenta de cualquier drama entre el equipo. Los conflictos tenían que venir del exterior, y se manifestaban regularmente en algo que se convirtió en un tropo en la serie: el mal almirante. Numerosos almirantes de la serie e incluso sus últimas películas demostraron ser villanos, como la almirante Norah Satie en “The Drumhead”, una de las mejores La próxima generación episodios de todos los tiempos.

4 Demasiado a menudo sexista

Troi en Skant en Star Trek: La próxima generación

La próxima generación lamentablemente, no mejoró el sexismo y el chovinismo en la franquicia, incluso cuando Gene Roddenberry declaró su intención de hacerlo. Ya sea con los trajes escasamente vestidos y poco realistas para las mujeres del equipo como la Consejera Troi, o el envío de Troi, Crusher y Guinan a los roles de cuidadoras en la serie, las mujeres lucharon durante todo el recorrido del espectáculo. Incluso en el episodio “Qpid”, que tenía a la tripulación transportada por el omnipotente Q al bosque de Sherwood, el Dr. Crusher pelea con una planta en maceta en lugar de una espada como los hombres.

3 Insensible racialmente

La próxima generación fue muy progresista en muchos frentes, abordando los problemas sociales de la época, pero uno de sus momentos más vergonzosos llega desde el principio. “Code Of Honor” es uno de los peores episodios de TNG según IMDb y por una buena razón. Tiene una de las representaciones más insensibles a las razas de toda la franquicia.

La descripción racista y misógina de la gente de Ligon II es tan mala que Jonathan Frakes ha sugerido que el episodio se elimine de la distribución. Aunque la serie se convertiría en un firme defensor de la diversidad, esta fue una mancha desafortunada en su historial.

2 No lo suficientemente progresivo en LGBTQ +

La próxima generación abordó muchas cuestiones complicadas en su momento. Aunque la franquicia contó con muchos personajes LGBTQ, no siempre les fue bien. En “The Host”, el Dr. Crusher se enamora de un Trill. Cuando se lesiona, su simbionte eventualmente termina en el cuerpo de una mujer. El personaje es el mismo, pero Crusher no puede continuar la relación. La serie fue igualmente torpe en “The Outcast”, en la que Riker se enamora de Soren, un miembro de una raza andrógina, que no era tan no binario como podría haber presentado el programa.

1 No usó todos sus caracteres

Denise Crosby como Tasha Yar en Star Trek The Next Generation

La serie tenía un gran elenco de personajes e, inevitablemente, no todos iban a ser utilizados de la misma manera. Eso llevó a Denise Cosby a elegir irse en la primera temporada. Tasha Yar estaba destinada a ser un personaje importante, pero se perdió entre la multitud. Lo mismo podría decirse de las otras mujeres en el programa, en particular la Dra. Crusher. Gates McFadden fue despedido después de la primera temporada por el productor ejecutivo Maurice Hurley porque evidentemente sintió que McFadden hablaba demasiado. Fue traída de regreso en la tercera temporada después de que Hurley se fue y Patrick Stewart intervino.


Source link