Worf y Troi tuvieron un breve romance al final de Star Trek: TNG. He aquí por qué la relación de la bella y la bestia era impopular, incluso con los actores.
En Star Trek: la próxima generación temporada 7, Worf (Michael Dorn) y Deanna Troi (Marina Sirtis) tuvieron un romance que no funcionó por una variedad de razones. El Jefe de Seguridad Klingon y el Consejero Betazoide de los EE. UU. Enterprise-D comenzó su relación en el episodio de TNG “Parallels”, donde los dos oficiales de la Flota Estelar se casaron en una línea de tiempo alternativa. Después de eso, Worf y Troi comenzaron a salir hasta que TNG terminó, pero la relación se abandonó y nunca se volvió a mencionar después de que TNG saltara a la pantalla grande en Star Trek Generations.
Cuando TNG comenzó, se estableció que Troi y el Comandante Will Riker (Jonathan Frakes) tenían una relación pasada; de hecho, eran el “Imazdi” del otro (la palabra Betazoide para “amado”). Sin embargo, Riker y Troi se mantuvieron platónicos en todo TNG, hasta que reavivaron su historia de amor en Star Trek: Insurrection y finalmente se casaron en la última película de TNG, Star Trek: Nemesis. Star Trek: Picard retomó su relación 20 años después y los héroes retirados de la Flota Estelar ahora viven en el planeta Nepenthe con su hija Kestra (Lulu Wilson). Mientras tanto, Worf tuvo una carrera colorida en TNG donde conoció a su hijo Alexander (Brian Bonsall), que tuvo con su amante K’Ehleyr (Suzie Plakson). Cuando TNG terminó, Worf se unió al elenco de Star Trek: Deep Space Nine en la temporada 4 y comenzó una historia de amor muy popular con Jadzia Dax (Terry Farrell); finalmente se casaron pero Jadzia murió al final de la temporada 6 de DS9.
Los fanáticos sintieron que la relación entre Worf y Troi salió del campo izquierdo comenzando con “Parallels”, pero el productor ejecutivo de TNG Brannon Braga le dijo a Star Trek: The Next Generation Companion que los escritores habían estado sembrando a Worf y Troi desde el episodio “Ética” de la temporada 5 de TNG. . En la historia oral de TNG, The Fifty-Year Mission: The Next 25 Years de Mark A. Altman y Edward Gross, el productor ejecutivo de TNG, Rene Echevarria, dijo que los escritores estaban considerando casarse con Riker y Troi al final de la serie. Sin embargo, el jefe de Star Trek, Rick Berman “no le importó la idea” y “quería explorar la relación Worf-Troi”. Echevarría también señaló que “los actores no estaban contentos con eso … Marina [Sirtis] siempre ha mantenido que Riker es su Imzadi “.
Marina Sirtis se mantuvo al tanto de que le desagradaba la breve historia de amor de Worf y Troi, inspirada en La bella y la bestia. En una entrevista en video, Sirtis [via YouTube] no se mordió las palabras cuando explicó: “No me gustó el hecho de que [Worf] totalmente se volvió un poco klingon cuando estaba con Troi … Se puso un poco nervioso. “Sirtis también sintió que la relación era” perjudicial para su personaje “. Además, Jonathan Frakes también fue contundente acerca de su disgusto por el hecho de que el Klingon robó a la dama de Riker, el actor-director le dijo a Star Trek: Communicator, “¡La idea de Worf / Troi es simplemente absurda! Es un gran material para las convenciones, pero para el desarrollo real del personaje, creo que es ridículo “.
Sin embargo, además de Rick Berman y el productor ejecutivo de TNG Jeri Taylor, quienes dijeron que Worf y Troi “nos dieron momentos muy agradables … Fue inesperado … y creo que eso es bueno”, el actor que apoyó a los Klingon / La unión betazoide fue Michael Dorn, quien dijo: “Son una pareja muy linda. Son la bella y la bestia … Worf está interesada en Troi por la forma en que manejó a su hijo … y él ha llegado a admirarla y respetarla. y, por supuesto, el respeto es una gran cosa con los klingons “. Dorn también dijo que los fanáticos de las convenciones de Star Trek estaban entusiasmados con él sobre Worf y Troi y que lo único que lamentaba de su relación era que “no se trasladó a [Star Trek Generations], así que es un poco desperdiciado “.
Por su parte, Sirtis dijo que prefería la relación de Worf con Jadzia Dax en DS9, que es algo con lo que la mayoría de los Trekkers pueden estar de acuerdo. Worf definitivamente conoció a su rival con el enérgico oficial de la Flota Estelar Trill, quien también fue Curzon Dax, la embajadora de la Federación ante los klingon, en su vida anterior. En retrospectiva, la relación de Worf y Troi simplemente no funcionó y terminó siendo una extraña curiosidad añadida al final de Star Trek: la próxima generación eso no tuvo recompensa. Aunque, Worf y Troi todavía son recordados, tal vez no con cariño, y Jeri Taylor admitió: “Probablemente recibí más correos antagónicos sobre eso que cualquier otra cosa”.