Los datos sangrantes del Athletic en el Camp Nou


El Athletic supo competir ayer en el Camp Nou, pero se trajo para Bilbao la derrota que suele ser habitual en el coliseo azulgrana. Gaizka Garitano revolucionó el once para dar descanso a sus hombres habituales y el equipo respondió, sobre todo en la primera mitad, cuando los rojiblancos fueron mejores y dispusieron de oportunidades ante la meta defendida por Ter Stegen. Ya en la segunda parte, el Barça apretó con mayor contundencia, más por empuje y corazón que por buen fútbol, y finalmente se llevó los tres puntos gracias a un gol de Rakitic ante el que nada pudo hacer Unai Simón.



1-0 y otro resultado negativo contra el equipo culé en su terreno de juego. Es la norma desde hace ya mucho tiempo. Concretamente, desde el 24 de noviembre de 2001, cuando los entonces dirigidos por Jupp Heynckes se llevaron el triunfo por 1-2. Urzaiz adelantó a los leones en el 10’, Rivaldo puso el equilibrio en el marcador en el 58’ y Ezquerro hizo el gol de los tres puntos a falta de diez minutos para cumplirse el tiempo reglamentario.

Desde entonces, los datos son sangrantes para el conjunto de San Mamés: 15 derrotas y 3 empates en las últimas 18 temporadas. Los leones lograron empatar a uno la pasada temporada (De Marcos por parte bilbaína y Munir por los locales), para romper así una serie de 14 campañas perdiendo en el feudo barcelonés.

Los resultados más dolorosos en este periodo fueron los sufridos en las campañas 2015-16 (6-0), 2012-13 (5-1) y 2009-10 (4-1). Después de ganar en la 2001-02, empataron en los dos cursos siguientes (2-2 en la 02-03 y 1-1 en la 03-04).

El dato de goles también es muy esclarecedor de cómo han ido las cosas. 45 ha marcado el Barça y 10 el Athletic en este tiempo de casi 19 años. Y Messi ha anotado 10 de las dianas materializadas por su equipo. Ayer no pudo festejar con gol su 33 cumpleaños que ha cumplido hoy. Si hubiera batido a Unai Simón, habría llegado a los 700 tantos en toda su carrera deportiva en la elite, bien vistiendo la camiseta azulgrana o la albiceleste de la selección argentina.


Source link