Star Trek ha traído de vuelta oficialmente una de sus naves estelares más icónicas: el USS Enterprise-D, que se hizo famoso por Viaje a las estrellas: la próxima generación!
El Enterprise-D (o al menos una réplica de su puente) fue objeto de burlas al principio durante la producción en Viaje a las estrellas: Picard Temporada 3 – pero las fotos de las producciones generaron más preguntas de las que respondieron sobre la historia de la temporada. Sin embargo, Viaje a las estrellas: Picard Temporada 3 Episodio 9, “Võx” dio Viaje a las estrellas: la próxima generación a los fanáticos la emoción de su vida al hacer que el regreso de Picard y compañía a Enterprise-D sea un momento verdaderamente histórico en la franquicia.
(ADVERTENCIA: ¡SIGUEN SPOILERS!)
😁¿Cómo un efecto visual te hace sentir tan cálido por dentro? Ver la D en acción después de tanto tiempo me recuerda una cita de otro capitán de la Enterprise… “Me siento joven”. Ella realmente es un sitio para contemplar. #StarTrekPicard #Star Trek #Picard #StarTrekPicardSpoilers pic.twitter.com/IuaF1vSaNb
—Chris Aguilera (@ChrisAg86709557) 13 de abril de 2023
Picardo El episodio 9 de la temporada 3 hizo las principales revelaciones de que los Borg estaban controlando en secreto el complot de los Changelings para infiltrarse en la Flota Estelar. Además, las armas que los Borg y los Changelings estaban tratando de extraer del ADN de la familia Picard de Jean-Luc (Patrick Steward) y su hijo, Jack Crusher (Ed Speleers) resultan ser peores de lo imaginable. El ADN de Picard retuvo rastros de código Borg después de su tiempo como Locutus, código que se mezcló con su ADN y evolucionó hasta convertirse en un tipo completamente nuevo de especie híbrida Borg-humano, una evolución que finalmente se materializó en la siguiente generación del árbol genealógico de Picard: Jacobo.
Para resumir, esta próxima generación de Borg puede colar su código dentro del ADN de los oficiales más jóvenes de la Flota Estelar y asimilarlos a todos de una sola vez. Para empeorar las cosas, la decisión de la Flota Estelar de convertir su flota en un colectivo de naves sincronizadas al estilo Borg rápidamente regresa para morderlos, ya que los oficiales de la Flota Estelar recién asimilados pueden apoderarse de inmediato de la mayor parte de la flota de naves de la Flota Estelar y controlar con toda la precisión unificada de un colectivo Borg.
¿Cómo regresa la Enterprise-D?
Con cada nave en el nuevo sistema sincronizado de la Flota Estelar vulnerable, Picard y compañía necesitan una nave que puedan usar contra los Borg. El Enterprise-D se perdió en la Batalla de Veridian III, luchada entre la tripulación del Enterprise y el Klingon Bird of Prey de las Duras Sisters, durante los eventos de la película Star Trek: Generations. Sin embargo, resulta que Geordi La Forge (LeVar Burton) tuvo que recuperar la sección perdida del platillo de la nave del planeta debido a la Directiva principal de no interferencia de la Flota Estelar y ha estado trabajando arduamente en secreto durante décadas, reuniendo partes. y restaurar el Enterprise-D como si fuera un auto clásico en su garaje. La nave está lista para volar y la tripulación del Enterprise vuelve a sus antiguos roles como si no hubiera pasado el tiempo.
No hace falta decir que este momento en Star Trek: Picard Season 3 les dio a los fanáticos de Star Trek: The Next Generation todas las sensaciones. Patrick Stewart (Picard), LeVar Burton (Geordi), Michael Dorn (Worf), Jonathan Frakes (Will Riker), Gates McFadden (Beverly Crusher), Marina Sirtis (Deanna Troi) y Brent Spiner (Data), todos parecían estaban sintiendo el momento de regresar al escenario del puente Enterprise-D, y esa ola de emoción y reverencia salió de la pantalla.
Star Trek: Picard Season 3 ahora se transmite en Paramount +.