Resumen
- Star Trek: The Next Generation y Voyager retrataron la empatía como una superpotencia alienígena, lo que obstaculizó el desarrollo de personajes empáticos como Troi y Kes.
- La dependencia de Troi de sus poderes Betazoides limitó su capacidad para cultivar la empatía como habilidad, mientras que las habilidades empáticas de Kes se vieron eclipsadas por su creciente telepatía y psicoquinesis.
- Sin embargo, en Star Trek: Discovery y Strange New Worlds, la empatía se redefine como una habilidad alcanzable en el mundo real demostrada por personajes humanos como el Capitán Pike y el alienígena empático Saru.
Star TrekEl problema de los personajes empáticos encuentra una solución en cómo evoluciona como concepto en Star Trek: Descubrimiento y Star Trek: Nuevos mundos extraños. Star Trek: la próxima generación y Viaje a las estrellas: Voyager retrata la empatía como un rasgo extraño a un paso de la telepatía, con la empatía de la consejera Deanna Troi (Marina Sirtis) manifestándose como una forma diluida de telepatía betazoide, y la empatía de Kes (Jennifer Lien) eventualmente desarrollándose en telepatía y psicoquinesis atribuidas a ser Ocampa. El tipo de empatía mostrada por el Capitán Christopher Pike (Anson Mount) y el Capitán Saru (Doug Jones) en Descubrimientosin embargo, no proviene de genética alienígena.
La empatía es un principio fundamental de Star TrekLa filosofía de, con historias que demuestran la importancia de considerar diversas perspectivas. El mejor Star Trek Los personajes deberían poder modelar la empatía, independientemente de si son humanos o extraterrestres, pero GNV y Viajero tomó una habilidad social humana y la empaquetó como algo extraño, y al hacerlo postuló que la empatía es un superpoder inescrutable que sólo unos pocos poseen. Cuando la empatía se presenta como un conjunto de poderes alienígenas en lugar de algo que los humanos reales realmente pueden hacer, impide que los personajes empáticos muestren habilidades empáticas de las que la audiencia pueda aprender.
TNG y Voyager subutilizan a Troi y Kes como personajes empáticos
Los poderes de Deanna Troi y Kes interfirieron en el desarrollo del personaje
Star Trek: la próxima generación y Viaje a las estrellas: Voyager subutilizado Deanna Troi y Kes como personajes genuinamente empáticos. Deanna definitivamente puede sentir las emociones de los demás gracias a sus poderes Betazoides, así que Troi no necesita cultivar la empatía como habilidady de hecho admite en GNV temporada 4, episodio 10, “The Loss”, que no lo ha hecho. La dependencia exclusiva de Deanna de la empatía betazoide significa que Troi no puede desempeñar sus funciones como consejera del barco sin ella. Asimismo, Kes parece naturalmente empático, pero Viajero En la temporada 2, episodio 10, “Cold Fire”, la telepatía y la psicoquinesis de Kes se fortalecen cuando Kes cede a impulsos oscuros, como si mayores poderes de Ocampa evolucionaran para reemplazar la mera empatía.
Los poderes de Kes y Deanna Troi obstaculizaron el desarrollo del personaje, pero es importante que Troi y Kes existan, dada la era de GNV y ViajeroLa producción. En la década de 1980 fue absolutamente radical presentar a un profesional de la salud mental en el Starship Enterprise, y la amabilidad de Kes retratada como fuerza en lugar de debilidad era inusual para un programa de ciencia ficción en la década de 1990. Si bien Troi obtiene un atajo para comprender las emociones de los demás a través de su empatía Betazoide, y la empatía latente de Kes se olvida en favor de un conjunto de poderes más interesante, ambos estaban tan adelantados a su tiempo que la empatía tenía ser una superpotencia alienígena en lugar de una habilidad demostrable.
Star Trek se deshace de su miedo a la empatía con el descubrimiento y los mundos nuevos y extraños
El capitán Christopher Pike y el capitán Saru modelan una empatía alcanzable y del mundo real
En Star Trek: Descubrimiento y Star Trek: Nuevos mundos extrañosla empatía se redefine por completo. Descubrimiento En la segunda temporada, el Capitán Christopher Pike demuestra una empatía muy humana como un líder compasivo y confiado que se preocupa profundamente por cada miembro de su tripulación; un rasgo que traslada a la Enterprise en nieve. DescubrimientoEl empático alienígena Capitán Saru ha intensificado naturalmente los instintos Kelpien, pero Saru es un ancla emocional y una fuente de bondad independiente de las habilidades alienígenas.. El reconocimiento de Saru del dolor de su compañero Kelpien Su’Kal en Descubrimiento La temporada 3 resuelve el misterio de Burn, y la conexión activa de Saru con Su’Kal es un paso importante para restaurar las conexiones más importantes de la Federación.
Star Trek: Descubrimiento y Star Trek: Nuevos mundos extraños son tanto un reflejo del presente como Star Trek: la próxima generación y Viaje a las estrellas: Voyager eran de su época. Pike y Saru pueden demostrar que La empatía es una habilidad del mundo real debido a la normalización de la salud emocional en la sociedad del siglo XXI.al igual que la presencia de Troi en GNV reflejó la creciente conciencia sobre la atención de la salud mental en la década de 1980. A medida que la sociedad en su conjunto reconoce la empatía como una habilidad humana muy real, y no como un rasgo que deba presentarse como una superpotencia alienígena, Star Trek hace lo mismo para integrar ese reconocimiento en su versión aspiracional del futuro.
Star Trek: La próxima generación, Star Trek: Voyager, Star Trek: Discoveryy Star Trek: Nuevos mundos extraños están todos disponibles para transmitir en Paramount+.
Source link