Cine y Películas

Taquilla del Día de Acción de Gracias: Los juegos del hambre trastornan el deseo de Disney de mantener el primer puesto, según muestran las proyecciones

Resumen

  • Los juegos del hambre: la balada de los pájaros cantores y las serpientes ha superado a Disney Desear en taquilla, ocupando el puesto número uno durante el fin de semana de Acción de Gracias.
  • La precuela de la Juegos del Hambre Se proyecta que la serie recaudará 42 millones de dólares durante el fin de semana festivo de cinco días, mientras que Desear Se espera que gane 33,5 millones de dólares.
  • Este resultado se produce a pesar Balada de pájaros cantores y serpientes apertura cinco días antes que Desear.

Los juegos del hambre: la balada de los pájaros cantores y las serpientes ha derrotado a Disney Desear en la taquilla nacional. Desear es la única película animada de Walt Disney Animation Studios lanzada durante la celebración del centenario de la compañía en 2023, y la película, que presenta a la icónica estrella de los deseos como personaje, está repleta de referencias a películas pasadas de Disney. Abrió apenas cinco días después Pájaros cantores y serpientesque es una precuela de la Juegos del Hambre películas, la última de las cuales se estrenó en 2015.

Por El abrigoel Balada de pájaros cantores y serpientes La taquilla continúa dominando después de ocupar el puesto número 1 en su primer fin de semana, superando Desear sobre el Día de Acción de Gracias estadounidense. Las proyecciones de taquilla nacional durante el período de visualización del feriado de Acción de Gracias muestran la Juegos del Hambre precuela que recaudó un total de 42 millones de dólares en cinco días. Esto supera con creces DesearLas proyecciones de $ 33,5 millones.

Wish continúa el mal año de Disney en taquilla

“/>

Este Desear El tropiezo en taquilla parece aún peor si se compara con el hecho de que Balada de pájaros cantores y serpientes sólo está arrojando resultados tibios en comparación con el anterior Juegos del Hambre películas. La película más reciente, Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2, fue anteriormente la entrega de menor recaudación de la franquicia. Esa película se estrenó durante la misma ventana, el fin de semana anterior al Día de Acción de Gracias, y había recaudado 198,5 millones de dólares el domingo siguiente, en comparación con BaladaEl acumulado proyectado es de 98,4 millones de dólares.

La película más taquillera de la franquicia, los juegos del hambre: En Llamashabía recaudado 296,3 millones de dólares al final de la misma ventana de Acción de Gracias.

Esto muestra que Desear está perpetuando las luchas de taquilla que han afectado a Disney a lo largo de 2023. Más recientemente, su salida de Marvel Cinematic Universe las maravillas tuvo el primer fin de semana de menor recaudación de la franquicia de 33 películas, seguido de la peor caída en el segundo fin de semana. Este doblete llega al final de un año difícil que incluye Indiana Jones y el dial del destino perder a la empresa unos 100 millones de dólares estimados y La mansión embrujada Solo gana 118 millones de dólares en todo el mundo a pesar de un presupuesto de producción de aproximadamente 150 millones de dólares.

La película número uno se benefició de la Los juegos del hambre: la balada de los pájaros cantores y las serpientes El elenco recibió una dispensa especial para promocionar la película durante la huelga del Screen Actors Guild de 2023. Sin embargo, la huelga terminó cuando tanto él como Desear se estrenó, dándole a esta última película un impulso promocional ligeramente mayor que las películas anteriores de Disney en mitad de la huelga, como las maravillas (que se estrenó un día después del final de la huelga) o Mansión embrujada (que se estrenó el primer fin de semana después de su inicio). De todos modos, esto no parece haber ayudado mucho, lo que le dio a Disney otra decepción en 2023.

Fuente: TheWrap


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button