Star Trek: Voyager casi mató a Harry Kim en la temporada 4 (por qué no lo hizo)

Star Trek: Voyager casi mató a Harry Kim en la temporada 4 (por qué no lo hizo)

Star Trek: Voyager casi se deshace de Harry Kim en la temporada 4, pero un aumento en la popularidad de Garrett Wang lo ayudó a mantener su lugar en el programa.

Star Trek: Voyager Casi mata a Harry Kim al comienzo de la temporada 4 antes de que un aumento en la popularidad de Garrett Wang cambiara las mentes de los productores. Star Trek: Voyager fue la cuarta serie en el Star Trek franquicia, y se desarrolló entre 1995 y 2001 durante un total de siete temporadas. El programa siguió a la capitana Kathryn Janeway y la tripulación del USS Voyager durante su tiempo en el Cuadrante Delta, donde fueron transportados sin saberlo en el episodio piloto. Después de quedarse varado, la misión de la tripulación se convirtió en regresar a casa, aunque en el camino exploraron una región del espacio que nunca antes se había visto en Star Trek.

Interpretado por el actor Garrett Wang, Harry Kim fue parte de Voyager elenco principal – y fue el primer personaje principal asiático en un Star Trek mostrar desde Sulu de Star Trek: la serie original. A pesar de convertirse en un personaje favorito de los fanáticos, Harry a menudo se quedaba corto en términos de historias. Harry Kim nunca fue promovido más allá de Ensign y recibió numerosas historias que lo vieron herido, incapacitado o incluso en varias ocasiones asesinado y resucitado. Quizás no sea sorprendente entonces que, al comienzo de la temporada 4, Harry estuviera en peligro de ser descartado. Star Trek: Voyager permanentemente.

Voyager las calificaciones bajaron considerablemente durante la temporada 3, lo que provocó que los productores se esforzaran por revertir la caída. Lo lograron al presentar el personaje de Seven of Nine en la temporada 4. Originalmente para agregar más atractivo sexual al programa, la caracterización y las historias de Seven fueron principalmente lo que terminó ganándose el aprecio de los fanáticos, pero su inclusión en el elenco principal. Tuvo el efecto deseado de ayudar Voyager marcando calificaciones. Sin embargo, debido a preocupaciones presupuestarias, uno de los personajes principales establecidos del programa debía ser cancelado para dejar espacio a Seven. Este terminó siendo el Kes de Jennifer Lien, pero lo que los fanáticos pueden no saber es que Harry Kim fue en un momento el principal contendiente para obtener el hacha.

No está claro cómo Viajero habría lidiado con la partida de Harry, pero dadas sus historias pasadas, es probable que lo hubieran matado. De echo, Viajero estuvo cerca de hacer esto en el final de la temporada 3, cuando Harry fue infectado por un virus mortal de la Especie 8472. Sin embargo, durante la pausa entre las temporadas 3 y 4, Garrett Wang fue incluido en Revista People en su lista de las “50 personas más bellas del mundo”. Si bien nunca se ha confirmado, Wang y otros han especulado que esta fue la razón principal por la que Star Trek: Voyager’s los productores finalmente decidieron sacarlo del tajo y descartar a Kes en su lugar. El artículo de Wang en Personas contribuyó a un impulso en su popularidad, y esto probablemente hizo que los productores vieran que podía continuar ayudando al programa en lugar de dañarlo.

Wang también ha especulado que el hecho de que jugó bien con un grupo demográfico específico (probablemente asiático-americanos y jóvenes) fue un factor importante para mantenerlo, pero reconoció que la revista fue definitivamente un gran contribuyente. Cualquiera que sea la verdadera razón, mantener a Harry Kim encendido Star Trek: Voyager para el resto de sus siete temporadas resultó ser la elección correcta. Es dificil de imaginar Viajero sin Harry, y aunque algunos fanáticos y miembros del elenco no estaban contentos con la partida de Jennifer Lien, la salida de Kes de Star Trek: Viajero permitió que varios personajes florecieran en temporadas posteriores. Esto incluyó a Harry, quien tuvo algunos de sus mejores episodios desde la temporada 4 en adelante y continuó siendo un miembro valioso de la tripulación de la Voyager hasta el final.

Source link