Star Trek: Voyager presagiaba en secreto el enorme giro de DS9 y Picard

Star Trek: Voyager presagiaba en secreto el enorme giro de DS9 y Picard

Resumen

  • La temporada 2 de Voyager presagió sutilmente una infiltración de Changeling en la Tierra, que luego fue explorada en DS9 y Picard.
  • El miedo a una invasión de Changeling se describió en los episodios “Homefront” y “Paradise Lost” de DS9 después de “Non Sequitur” de Voyager.
  • La verdadera infiltración de los Cambiantes en la Flota Estelar se mostró en la temporada 3 de Picard, años después de la Guerra del Dominio, donde la Reina Borg jugó un papel importante.

Viaje a las estrellas: Voyager La temporada 2 presagió en secreto un gran giro en la trama que en realidad sucedió en Star Trek: Espacio profundo y Viaje a las estrellas: Picard. En el momento de ViajeroEl episodio piloto, “Cuidador”, Espacio profundo nueve estaba en su tercera temporada, y los dos programas continuaron transmitiéndose de manera congruente durante otros cuatro años hasta DS9 terminó después de la temporada 7. Aunque Viajero y DS9 fueron espectáculos muy diferentes, cada uno explorando partes completamente separadas del Star Trek universolas dos series encontraron formas de hacer referencia o jugar entre sí en ocasiones.

Una de las conexiones más sutiles entre Viajero y DS9 llegó en Viajero temporada 2, episodio 5, “Non Sequitur”. El episodio siguió al alférez Harry Kim (Garrett Wang), quien se despertó y se encontró en una realidad alterada en la que nunca había sido asignado al USS Voyager y, por lo tanto, nunca se perdió en el Cuadrante Delta. Mientras Harry luchaba por comprender cómo se había cambiado la línea de tiempo, su comportamiento errático finalmente hizo que lo llevaran a la Flota Estelar para ser interrogado. Durante su interrogatorio, el almirante Strickler (Jack Shearer) dejó claro que La flota estelar estaba preocupada Harry podría ser un impostor alienígenaun miedo que secretamente presagiaba un futuro DS9 historia.

“/>

Relacionado

Star Trek: Voyager copió un episodio clásico de DS9 (mal)

Un episodio de la temporada 1 de Star Trek: Voyage copió una entrega clásica de Deep Space Nine, pero la Voyager no logró recrear la historia de manera efectiva.

La temporada 2 de Voyager preparó la infiltración cambiante de DS9 en la Flota Estelar

“/>

“Non Sequitur” planteó la idea de que la Flota Estelar estaba preocupada por una infiltración extraterrestre en la Tierra, un miedo que acabó haciéndose realidad en DS9 y luego otra vez en picardo. Desde Viajero estaba ambientado en el Cuadrante Delta al otro lado de la galaxia, el programa rara vez trataba lo que estaba sucediendo en el Cuadrante Alfa durante su ejecución, dejando DS9 para representar los diversos conflictos que eventualmente llevaron a la Guerra del Dominio. Uno de los principales antagonistas de la guerra fueron los Changelings, una raza que cambiaba de forma y que podía convertirse en cualquier cosa y usaba esta habilidad para hacerse pasar por humanos para espiar la Tierra.

Viajero“Non Sequitur” se emitió sólo unos meses antes. DS9Los episodios de la temporada 4 “Homefront” y “Paradise Lost”, que representaban una invasión real de la Tierra por parte de los Changeling. Aunque la invasión fue muy pequeña, la paranoia de la Flota Estelar y el miedo a los Cambiantes casi los derriban, y esta paranoia se estableció sutilmente en “Non Sequitur” gracias al interrogatorio de Harry. El hecho de que la Flota Estelar sospechara tan rápidamente de los motivos de Harry en lugar de escuchar lo que tenía que decir demostró hasta qué punto la amenaza del Dominio estaba pasando factura. Por último, Viajero ayudó a reforzar DS9La descripción de cuán profundamente sacudidos se habían vuelto los cimientos de la Flota Estelar. debido a la guerra inminente.

La verdadera invasión de los cambiantes de Star Trek ocurrió en la temporada 3 de Picard

“/>

Sin embargo, una invasión de Changeling en la escala que preocupaba a la Flota Estelar no sucedería hasta picardo. La invasión en “Homefront” y “Paradise Lost” fue muy pequeña y completamente desproporcionada porque el almirante Leyton (Robert Foxworth) estaba intentando dar un golpe de estado contra el presidente de la Federación. La verdadera infiltración de Changeling llegó picardo temporada 3, que se desarrolló años después del final de la Guerra del Dominio. picardo demostrado que Los temores de la Federación sobre una invasión durante la guerra estaban completamente justificados.ya que con la ayuda de la Reina Borg (Alice Krige), los Changelings estuvieron peligrosamente cerca de derribar a la Flota Estelar.

Aunque “Non Sequitur” no preparó directamente la infiltración de Changeling en picardo temporada 3, otros eventos en Viajero Terminó impactando la parte Borg de la historia.. Gracias a un patógeno neurolítico que la Voyager entregó a los Borg mientras usaban sus conductos transwarp para regresar a casa, el almirante Picard (Patrick Stewart) y la antigua tripulación del USS Enterprise-D finalmente pudieron destruir a la Reina devastada por la enfermedad y tomar el Colectivo. abajo de una vez por todas. La burla sobre una invasión de Changelings en “Non-Sequitur” puede haber sido demasiado sutil para tener un impacto tan lejano como picardopero Viaje a las estrellas: Voyager permaneció conectado con el programa de otras maneras.

Viaje a las estrellas: Voyager, Star Trek: Espacio profundo nuevey Viaje a las estrellas: Picard están todos disponibles para transmitir en Paramount+.


Source link