Star Trek: Worf admite el terrible defecto que la sociedad klingon debe superar

Star Trek: Worf admite el terrible defecto que la sociedad klingon debe superar

Advertencia: contiene spoilers de Star Trek #12!

Star Trek Worf admite un terrible defecto que los klingon deben superar. El Star Trek La franquicia se ha visto sacudida por el “Día de la Sangre”, un ajuste de cuentas masivo para los seres divinos de la galaxia. En el centro de esta lucha ha estado el emperador klingon Kahless, que busca reafirmar el dominio de su pueblo. En Star Trek #12, Worf explica cómo un aspecto fundamental de la cultura klingon debe cambiar si desean sobrevivir.

Star Trek #12, escrito por Jackson Lanzing y Collin Kelly y dibujado por Angel Unzueta, encuentra que el “Día de la Sangre” pasó y Kahless queda expuesto como un déspota loco por el poder.

“/>

Regocijándose por el resurgimiento de su hijo Alexander, tras su aparente muerte a manos de Kahless, Star Trek El klingon más icónico reflexiona sobre los orígenes de la obsesión de su pueblo por el “honor”, diciendo que Kahless no inventó el concepto, sino “sólo lo vincula a la violencia.

Los klingon son una especie complicada

“/>

IDW Star Trek El crossover “Day of Blood” presentó al descarriado hijo de Worf, Alexander, cayendo bajo la siniestra influencia de Kahless, culminando con la muerte de Alexander a manos del clon loco Emperador. Posteriormente, Alexander es revivido por el Orbe de la Creación Bajorano. Mientras acuna a su hijo, Worf cuenta la parábola de Kahless y su hermano, y cómo la concepción klingon del honor, en lugar de comenzar allí, fue torcida por la influencia de Kahless. Worf cree que no sólo Alexander llegará a creer esto, sino que el resto de los klingon también lo harán. El “honor” está inmerso en el tejido de la sociedad klingon, pero para avanzar, deben redefinir su comprensión del mismo.

Los klingon creen que sus mejores días han quedado atrás

“/>

Los violentos y guerreros klingon han sido una parte integral de la Star Trek universo desde su primera temporada. En ocasiones, han sido los peores enemigos de la Federación y en otras, su aliado más incondicional. Los klingon se mantienen unidos por el concepto de honor. Según la leyenda, Kahless, el fundador de la sociedad klingon moderna, mató a su hermano errante, sentando así el precedente del honor. En tiempos recientes, un grupo de monjes klingon, sintiendo que su pueblo necesitaba una figura alrededor de la cual unirse, clonó a Kahless. Sin embargo, como se ve en IDW Star Trek cómico, Kahless se sintió descontento como figura decorativa y lanzó una campaña masiva contra los seres divinos del universo.

La fuente de la inquietud de Kahless reside en la naturaleza agresiva y conflictiva de los klingon. Durante siglos, los klingon fueron una raza de conquistadores, pero eso se ha desacelerado en los últimos años, lo que ha llevado a algunos a sentir que han perdido su antigua gloria. Algunos klingon añoran los días pasados, y Kahless pudo manipular estos sentimientos de desilusión y crear el violento culto del Camino Rojo. Si bien el Camino Rojo se extendió entre los romulanos, los cardassianos e incluso la Federación, todavía estaba arraigado en las tradiciones y rituales klingon, todos los cuales abarcaban la lucha y el combate. Kahless casi extendió su odiosa ideología a todos los rincones de la galaxia.

Worf, como hijo de dos mundos, se encuentra en una situación única para criticar a la sociedad klingon. Worf cree mucho en los conceptos de honor y lealtad, pero el tiempo que pasó sirviendo en la Flota Estelar, entre otras especies, le ha dado una perspectiva mucho más amplia. Worf ha visto una y otra vez adónde los lleva la naturaleza violenta de los klingon y sabe que pronto ellos también lo entenderán. Kahless manipuló a su propia gente y casi los lleva a una guerra galáctica, lo que demuestra el punto de Worf. Este aspecto preocupante de la sociedad klingon debe cambiar, y pronto, si estos icónicos Star Trek Los extraterrestres desean sobrevivir.

Star Trek #12 ¡Ya está a la venta en IDW Publishing!


Source link