Star Wars: 10 cambios que Lucas ha hecho a la trilogía original por la que los fanáticos siguen enloquecidos

En este punto, casi todos y su madre saben que la Guerra de las Galaxias La serie ha sido modificada con ad nauseam por su creador, dando como resultado películas que se ven y se sienten muy diferentes a las de los años 70 y 80.

Para los recién llegados a la serie (o aquellos que no ven estas películas religiosamente) puede ser difícil ver de qué se trata todo este alboroto, pero para los fanáticos de toda la vida, la gran cantidad de alteraciones de George Lucas siempre será una traición inaceptable al legado de estas películas y los que los aman. A continuación se muestran los 10 cambios más irritantes, confusos, mal concebidos y notorios realizados en la Trilogía Original.

RELACIONADO: Star Wars: 10 preguntas sobre los caballeros de Ren, contestadas

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 Grito de dragón Krayt


Un cambio bastante doméstico e intrascendente que podría pasar desapercibido para los fanáticos más recientes de Star Wars si no fuera por la terrible notoriedad del diseño de sonido, el reemplazo de Lucas del efecto Kryat Dragon original que Obi-Wan Kenobi usa para ahuyentar a Tuskan Raiders Es solo una de las muchas alteraciones sin sentido que dejan a uno rascándose la cabeza en confusión.

La llamada original era inquietante y sutil, y en ningún caso necesita retoques, pero el sonido que la reemplaza es un lamento descabellado que suena como si hubiera sido grabado en Garage Band por un asistente de producción durante su hora de almuerzo.

9 No más "Yub Nub"


Ámalos o odíalos, los Ewoks se han convertido en un símbolo de la Trilogía Original tan profundamente arraigada en la cultura popular como los sables de luz y los droides. Sin embargo, incluso a los fanáticos que nunca les gustaron los pequeños bichos, deben estar sufriendo el regreso de "Yub Nub", la tonta canción que cerró el Retorno del Jedi, que Lucas consideró oportuno reemplazar con algo mucho más genérico.

Claro, la canción original, alegre y sin sentido, no fue una obra maestra, pero muchos fanáticos se han mostrado nostálgicos por ella, especialmente considerando que lo ha reemplazado, una pieza de orquesta aburrida que suena como un trozo de partitura rechazada para un especial de Discovery Channel: está completamente despojado tanto del carácter como de la sensación de triunfo que tenía el original.

8 Ewoks parpadeantes


Hablando de Ewoks, uno de los cambios que no recibe mucha atención (pero es extremadamente irritante) es la adición de una animación parpadeante para los pequeños habitantes del bosque de Endor. En la década de los 80, los disfraces de las criaturas carecían de la capacidad de mover sus ojos, una característica que fue notada por un total de cero espectadores en ese momento.

RELACIONADO: La guía de regalos de Ultimate Star Wars Prequels

Lucas, en su locura infinita, consideró oportuno rectificar este "problema" e incluir parpadeos intermitentes donde antes no existía, un cambio que cualquier espectador familiarizado con el corte teatral no matado no puede dejar de quejarse. Ver las escenas del bosque de El Retorno del Jedi es ahora una tarea, ya que es imposible para los fanáticos de siempre no anticipar cada aleta que distrae la tapa generada por computadora.

7 Sy Snootles 'Makeover


El recorte teatral de Return of The Jedi presentaba un número musical ya escaso en forma de "Lapti Nek", una canción escrita por John Williams e interpretada por una banda alienígena en el Palacio de Jabba. Un intento obvio de reunir algunas de las mismas vibraciones de la fiesta de Cantina Band en A New Hope, el número de Lapti Nek siempre fue un poco doloroso, pero al menos los efectos fueron prácticos, y el momento fue fácilmente olvidado con el Introducción de la bestia rancor.

Deja que Lucas, sin embargo, nunca te deje tan mal. La cantante principal Sy Snootles y su equipo obtuvieron una actualización visual instantánea, así como una canción completamente nueva, titulada … "Jedi Rocks". Cuanto menos se diga al respecto, mejor.

6 La nueva voz de Boba Fett


Una de las principales razones por las que Lucas se entrometió con sus películas originales fue el deseo de alinearlas más estrechamente con su trilogía de precuela, una decisión sensata que depende de cuál sea su postura respecto a esas películas. De los innumerables cambios realizados, cambiar las preciosas pocas líneas del favorito de los fanáticos Boba Fett fue el insulto final para los fanáticos del personaje que fueron quemados por su desmitificación en las precuelas.

Eliminar la actuación vocal original del actor Jason Wingreen y el trasplante en Temuera Morrison, quien interpretó a Jango (el "padre" de Fett) en las precuelas fue una forma defendible de agregar cohesión, pero fue solo otra sugerencia de que Lucas no tenía idea de por qué los fanáticos estaban tan atraídos. para el personaje para empezar.

5 Emperador Palpatine reemplazado


Si hay algo en lo que todos los fanáticos pueden estar de acuerdo, es que la actuación de Ian McDiarmid como Emperor Palpatine es una de las mejores en todas las seis películas originales y precuelas. A pesar de que no interpretó al personaje hasta el Retorno del Jedi, McDiarmid se convirtió en una parte tan esencial del canon de Star Wars que Lucas casi podría ser perdonado por regresar a El Imperio Contraataca y encerrarlo.

RELACIONADO: Star Wars: 10 secretos detrás del símbolo Jedi

Cuando el personaje apareció inicialmente en Empire, fue interpretado como una figura sombría (con ojos bulbosos) por Elaine Baker y expresado por Clive Revill, y era claramente una carrera seca para lo que eventualmente se convertiría en Jedi. Lo desafortunado de alterar esta escena es que Lucas no solo eliminó las contribuciones de Baker y Revill a la serie, sino que obstaculiza el trabajo de los guionistas Lawrence Kasdan y Leigh Brackett. No contento con simplemente cambiar las cosas visualmente, Lucas reescribió el diálogo del Emperador, otra instancia en la que el director no sabe cuándo decir cuándo.

4 CGI Jabba


Cuando A New Hope estaba en producción, se filmó un enfrentamiento entre Jabba The Hutt y Han Solo, pero se cortó debido a las limitaciones técnicas de dar vida a una enorme bestia babosa. Cuando Lucas relanzó la película en 1997, vio la oportunidad de reinsertar la escena debido a los avances tecnológicos que se habían logrado.

Posiblemente sea una buena decisión, pero el CGI está tan fechado (incluso con una segundo actualización visual que se produjo en 2004) y la escena roba parte de la mística de un personaje que era mucho más aterrador como una amenaza lejana que un blob generado por computadora.

3 Sebastian Shaw reemplazado por Hayden Christensen


Este realmente se pone al vapor de los fans. En otro intento de agregar cohesión y unir sus dos trilogías, Lucas eliminó al fantasma de la Fuerza de Sebastian Shaw de los momentos finales del Retorno del Jedi, suplantándolo con Hayden Christensen. Al igual que tantas opciones en esta lista, tiene sentido por qué Lucas querría hacer esto, pero su total ignorancia (o desprecio total) por la opinión de los fanáticos nunca fue más evidente que en esta elección.

En segundo lugar, solo Jar Jar Binks, el hombre-bebé Anakin Skywalker de Christensen, es probablemente el personaje más odiado de todos los fanáticos de Star Wars. No solo eso, sino que la apariencia de Christensen no tiene sentido narrativo, ya que los espíritus de la Fuerza aparecen como eran en el momento de la muerte, no como aparecieron en décadas pasadas.

2 "¡Noooooooo!"


Lucas es famoso por su diálogo torpe y su absoluta falta de sutileza, pero alcanzó un nuevo nivel cuando modificó el momento en que Darth Vader se sacrifica para derrotar al Emperador Palpatine. Nadie que haya visto El Retorno del Jedi nunca estuvo confundido o no estaba seguro de por qué Vader cambió de opinión, pero Lucas optó por condescender a la audiencia en un grado absurdo al agregar un "¡Nooooooo!" Innecesario (y francamente, mal presentado) Como Vader tomó la decisión de salvar a su hijo.

RELACIONADO: 10 Han Solo "Yo sé" Memes que sabemos que te encantarán

Convierte la fe de Luke en su padre y el momento de absolución de Vader en una broma, en lugar de la conclusión satisfactoria y catártica que debería ser.

1 Greedo dispara primero


Eso es todo. El peor pecado absoluto que Lucas cometió contra su propia serie, que dio lugar a "Han Shot First!", Como el grito de los fanáticos que se sienten perjudicados por el creador de las películas que tanto aprecian.

No solo es una gran traición del personaje (y disminuye el peso de su turno hacia el lado del bien más adelante) sino que se parece a la basura absoluta, y estropea por completo la presentación icónica de Han Solo, probablemente el personaje más querido en las series.

SIGUIENTE: Kill Bill: 10 citas sobre la venganza


Source link