Advertencia: esta lista contiene spoilers de El libro de Boba Fett.
El libro de Boba Fett ha estado lleno de cameos inesperados de personajes de Guerra de las Galaxias tradición, en particular los habitantes del palacio de Jabba. Pero ha habido muchos cameos geniales de personajes grandes y pequeños a lo largo de los últimos años. Guerra de las Galaxias películas y series de streaming. Algunos han sido objeto de especulaciones de los fanáticos, pero otros surgieron completamente de la nada.
Desde el regreso sorpresa de Luke Skywalker en El mandaloriano al cameo de parpadear y perderlo de Chopper en Rogue One, hay muchos cameos en Guerra de las Galaxias que profundizan y amplían el universo. Algunos cameos fortalecen las conexiones entre la acción en vivo y otras fuentes como cómics y libros, y otros traen personajes que antes solo se veían en escenas eliminadas de la trilogía original.
Black Krrsantan (El libro de Boba Fett
Black Krrsantan es un poderoso cazarrecompensas wookie que surgió en uno de los mejores Guerra de las Galaxias arcos de cómics. Su cameo en el episodio dos de El libro de Boba Fett fue completamente inesperado y uno de los personajes de cómic de más alto perfil en pasar a la acción en vivo hasta ahora.
Black Krrsantan tiene fuertes lazos con Boba Fett en los cómics, ambos fueron contratados por Darth Vader para rastrear a Luke Skywalker. Tienen una historia desagradable burlada en su escena en el programa, y es muy posible que Boba y el Wookie lleguen a los golpes en el futuro.
Chopper (Rogue One)
Chopper es un droide astromecánico que a menudo se encuentra en el corazón de algunos de Star Wars: rebeldes‘momentos más conmovedores. En Rogue One, demostró ser el primer (y ciertamente no el último) miembro de la Fantasma equipo para aparecer en acción en vivo con un cameo de una fracción de segundo.
Chopper recorre el fondo de un disparo en la base Rebelde de Yavin 4, presumiblemente de camino a la Fantasma, que se ve más tarde en la Batalla de Scarif. Chopper también podría aparecer en la próxima Ahsoka serie, que contará con Sabine Wren.
Bib Fortuna (El mandaloriano)
Uno de los cameos más inesperados de Guerra de las Galaxias ocurre en los momentos finales del final de la temporada 2 de El mandaloriano. Se muestra que Bib Fortuna, el mayordomo de Jabba the Hutt, está vivo y ahora ocupa el trono de su antiguo jefe.
Se suponía que Bib Fortuna estaba muerto en el canon, víctima de la destrucción del Khentanna, La barcaza de vela de Jabba. Claramente lo hizo bien, pero su regreso a la acción en vivo fue de corta duración ya que Boba Fett lo mató y tomó el trono.
Obi-Wan Kenobi (Star Wars: Rebels)
Algunos personajes animados pasan a la acción en vivo, y algunos de acción en vivo hacen cameos en la animación. Uno de los más inesperados en Star Wars: rebeldes era Obi-Wan Kenobi. No porque los personajes principales no hubieran aparecido en el programa, sino porque terminó volviéndose tan esencial.
Obi-Wan juega un papel fundamental en el viaje de Ezra Bridger y en uno de los momentos más poderosos de Obi-Wan Kenobi en Guerra de las Galaxias, derrota a Darth Maul por última vez. La escena es conmovedora y absolutamente imprescindible para la gran saga de la franquicia.
Dr. Evazan (Rogue One)
El Dr. Cornelius Evazan es un personaje oscuro en Guerra de las Galaxias tradición, con una breve aparición en la cantina Mos Eisley en Una nueva esperanza. Luego tiene un sorprendente y breve regreso en Rogue One, pasando junto a los héroes de esa película con su amigo, Ponda Baba.
Evazan le recuerda infamemente a Jyn Erso y compañía que es un hombre buscado con la sentencia de muerte en doce sistemas, como lo hizo con Luke Skywalker en la cantina. La tendencia de Ponda Baba a buscar peleas terminó costándole el brazo.
Ponda Baba (Rogue One)
Ponda Baba aparece con el Dr. Evazan en Rogue One, lo que demuestra que los dos criminales tienen la mala costumbre de iniciar cosas en cualquier planeta al que vayan, incluidos Tatooine y Jedha. El criminal Aqualish finalmente lo paga cuando Obi-Wan Kenobi enciende su sable de luz.
Ponda Baba es la primera víctima de un sable de luz en Guerra de las Galaxias historia, y eventualmente obtendría un brazo cibernético en Doctora Aphra # 22, un cómic de 2016 que, como todos los cómics y libros de la era de Disney, es canon.
Max Rebo (El libro de Boba Fett)
Max Rebo era otro habitante del palacio de Jabba que muchos pensaban perdido con la destrucción de la barcaza de vela. Aunque las historias no canónicas lo hicieron sobrevivir a la explosión, su cameo en la cantina Mos Espa en El libro de Boba Fett todavía era completamente inesperado.
Max Rebo parece no estar peor después del Pit of Carkoon y está tocando una nueva versión de su órgano único. Está jugando junto a un bith, que puede ser miembro de los nodos modales que se ven en la cantina Mos Eisely en Una nueva esperanza.
Camie (El libro de Boba Fett)
Uno de los cameos más inesperados de Guerra de las Galaxias vino en el episodio dos de El libro de Boba Fett, y es probable que solo los grandes fanáticos lo hayan notado. Camie Marstrap es una nativa de Tatooine que toma una copa en la estación Tosche cuando es asaltada por una pandilla de motociclistas Nikto.
Es probable que solo la reconozcan los fanáticos muy familiarizados con los detalles detrás de escena de Una nueva esperanza. Camie fue prominente en una escena eliminada en Tosche Station en Una nueva esperanza, que sirvió para mostrar más de la vida y las conexiones de Luke en la película.
Fixer (El libro de Boba Fett)
La escena de la estación Tosche es una escena que podría haber cambiado todo en Guerra de las Galaxias si hubiera sido incluido. Es aún más intrigante ahora que otra figura importante de esa escena, Fixer, también apareció junto a Camie en El libro de Boba Fett.
Laze “Fixer” Loneozner se enfrenta a la pandilla de Nikto en el programa, pero no le va demasiado bien antes de que aparezca Boba Fett. Fixer eligió a Luke en las escenas eliminadas y lo despreció un poco, pero todavía está en la estación Tosche y aparentemente usa la misma ropa.
Luke Skywalker (El mandaloriano)
Luke Skywalker posee el cameo más inesperado en Guerra de las Galaxias historia. Si bien era posible que hubiera aparecido en El mandaloriano dado su plazo (cinco años después El regreso del Jedi) no parecía probable. Nadie esperaba ver al Jedi en su mejor momento.
Luke juega un papel clave en su breve aparición al final de la temporada 2, eliminando a los Dark Troopers del Imperial Remnant y llevándose a Grogu con él para entrenar como Jedi. Dada su poderosa conexión con Grogu, es probable que Luke regrese nuevamente en algún momento.