Cine y Películas

Star Wars: 10 citas clave de la saga que dieron a entender cómo terminaría todo

Las expectativas eran altas para la película final en Guerra de las Galaxias'Saga Skywalker, El ascenso de Skywalker. Y vaya, la película realmente perdió la marca en casi todos los aspectos que importaban. Mucho sucedió en esta película, pero si algo de eso, o la continuación de la trilogía en general, realmente importa, aún está en debate.

RELACIONADO: Star Wars: 10 oportunidades perdidas para la trilogía de secuela

Si bien el jurado puede conocer el significado de la trilogía secuela y el valor que realmente agregó a la Guerra de las Galaxias En general, hemos tratado de buscar respuestas en la trilogía original, la trilogía de precuela y las películas de trilogía de secuelas anteriores. ¿Qué pedazos de presagio extrañamos? Aquí hay diez citas que sobresalieron.

10 "Siempre hay dos; ni más, ni menos. Un maestro y un aprendiz".

La regla Sith de dos es una pieza de Guerra de las Galaxias historia a menudo discutida en la trilogía precuela y obras ampliadas. El ascenso de Skywalker ofrece una adaptación flexible de esta ideología, en la representación de la dinámica tóxica entre el malvado Emperador Palpatine y su nieta involuntaria, Rey.

Según la historia confusa de la película, Palpatine siempre ha estado al acecho en las sombras, esperando que su nieta vuelva a su lado. Nunca se explica por qué no buscó convertir a su propio hijo en el Emperador, pero está claro que Palpatine se ve a sí mismo como el Maestro del Aprendiz de Rey, un Aprendiz que pronto lo reemplazará.

9 9 "Fuiste el elegido. Se dijo que destruirías a los Sith, no te unirías a ellos. Lleva el equilibrio a la Fuerza, no lo dejes en la oscuridad".

Adam Driver como Kylo Ren Ben Solo y Daisy Ridley como Rey en Star Wars The Rise of Skywalker

El concepto de equilibrar la Fuerza es uno que se ha discutido con frecuencia dentro del contexto de la trilogía secuela. Ostensiblemente, Anakin Skywalker fue una vez el Elegido que trajo el equilibrio a la Fuerza, cuando, como el brevemente redimido Darth Vader, derrocó a su Maestro Emperador Palpatine y lo mató para salvar a su hijo, Luke.

Pero como El ascenso de Skywalker revela que el Emperador sobrevivió de alguna manera, aunque la película evita dar una explicación al declarar este hecho directamente en el primer recorrido. El acto final de la película ofrece una exploración de la identidad de un nuevo Elegido para equilibrar la Fuerza, con Rey finalmente abrumando y destruyendo Palpatine de una vez por todas. Bueno, ojalá.

8 "Nadie se ha ido realmente".

Palpatine en El retorno del Jedi y Luke Skywalker en The Last Jedi

Cuando Luke Skywalker le dijo a su hermana gemela Leia Organa esta línea significativa al final de The Last Jedi, estaba destinado a ofrecerle esperanzas sobre el potencial de su hijo, Ben, que aún regresaba del lado oscuro. El ascenso de Skywalker sigue ese motivo, permitiendo que Ben sea redimido y regrese a la luz.

RELACIONADO: Star Wars: Clasificación de todas las series spin-off

Pero también utiliza el estribillo de diferentes maneras, tanto satisfactorias (como el regreso de los héroes de la Alianza Rebelde Lando Calrissian y Wedge Antilles) como profundamente problemáticas (el regreso poco explorado de Palpatine y el personaje completamente fuera de lugar, Luke).

7 7 "A quien sea que estés esperando en Jakku, nunca volverán. Pero hay alguien que aún podría".

Star Wars Rise of Skywalker Force Awakens Maz Kanata Rey Parents Twist

El hecho de que la trilogía secuela terminara obsesionándose tanto con la paternidad de Rey, hasta el punto de negarle su propio poder e identidad, es profundamente decepcionante. Pero a pesar de lo frustrante que pudo haber sido la elección, se plantaron semillas desde el principio El despertar de la fuerza que alguien conectado al linaje de Rey volvería.

Desafortunadamente, esa persona también resulta ser su malvado abuelo, el Emperador Palpatine. Pero otras figuras, aunque no están conectadas con el pasado de Rey, también logran un retorno significativo al final, incluido el regreso de Kylo Ren a su verdadera identidad, Ben Solo.

6 6 "Chica maravillosa. O la voy a matar o me está empezando a gustar".

Es difícil encontrar muchos hilos que se conecten entre la trilogía original y la secuela al final, ya que la secuela de la trilogía realmente se desvió hacia un territorio desconocido con su capítulo final. Pero un momento descarado de presagio se puede encontrar en la evaluación inicial de Han Solo de su floreciente relación con Leia Organa, y cómo predeciría el futuro romántico de su hijo.

Cuando Rey y Kylo Ren se conocieron, su relación fue decididamente la de una heroína y un villano. Pero con el tiempo, se hizo evidente que matar a Rey nunca fue algo que realmente considerara, ya que comenzó a gustarle a Rey de una manera mucho más romántica, y viceversa.

5 5 "La pertenencia que buscas no está detrás de ti. Está adelante".

La trilogía secuela en general tiene una relación muy tenue con la naturaleza del pasado, dados los mensajes confusos de la franquicia en relación con la historia de todo lo anterior. Pero Maz Kanata tenía razón en que la pertenencia que Rey buscaba tan desesperadamente nunca estuvo en el pasado con su familia de sangre, sino que estaba por delante de ella con la familia que elegiría.

RELACIONADO: 10 personajes de películas anteriores de Star Wars que deseamos aparecieron en el episodio IX pero no lo hicimos

Al final, esa familia encontrada parece haber tenido la forma de sus varios mentores: Han Solo en El despertar de la fuerza, el cascarrabias Luke Skywalker en The Last Jediy Leia Organa en El ascenso de Skywalker – así como su pareja y amante, Ben Solo.

4 4 "No puedes negar la verdad de que es tu familia".

Rey conoce a Palpatine en Star Wars: The Rise of Skywalker

Bueno, esta cita ciertamente se aplica a parte de El ascenso de Skywalker, pero vuela directamente en el hecho de otra parte de ella. Por un lado, a Rey se le permite negar la verdad de que es su familia Palpatine, e incluso se le permite usurpar la identidad de una familia que nunca fue realmente la suya.

Pero cuando se trata de Kylo Ren, Lor San Tekka tenía razón al observar que nunca sería capaz de negar a su propia familia para siempre. Es a través de la memoria de su propio padre, y la conexión de la Fuerza con su propia madre, que Ben Solo finalmente encuentra la fuerza y ​​la vulnerabilidad que necesita para redimirse y regresar.

3 "Tienes demasiado corazón de tu padre en ti, joven Solo".

Del mismo modo, durante toda la trilogía se ha sugerido que la conexión entre Kylo Ren y el padre que mató, Han Solo, sería su ruina. Si bien algunos fanáticos pueden haber clamado por su muerte debido al asesinato de su padre, estaba claro que este no era el mensaje en el que la trilogía creía.

RELACIONADO: Star Wars: Las 10 mejores escenas de Reylo, clasificadas

En cambio, es el amor incondicional de Han por su hijo, incluso en la otra vida, lo que hace que Ben Solo permanezca debajo de la superficie del personaje de Kylo Ren. Han tenía razón cuando dijo: "Kylo Ren está muerto. Mi hijo está vivo". Bueno, por un tiempo, al menos.

2 "Subestimas a Skywalker. Y a Ben Solo. Y a mí. Será tu ruina".

Kylo Ren, el emperador Palpatine y Rey en Star Wars: The Rise of Skywalker

No vamos a comenzar a tocar la naturaleza confusa de la creación de Snoke, dada la tina de clones de Snoke que la película muestra brevemente. Pero vamos a tomar al pie de la letra el hecho de que Palpatine fue quien movió los hilos detrás del Líder Supremo Snoke, y hace que las palabras de advertencia de Rey al pasado líder de la Primera Orden en The Last Jedi tanto más profético.

No fue solo Snoke quien subestimó a Rey, Ben Solo y Luke Skywalker. También fue el Emperador Palpatine, en toda la saga. Luke Skywalker condujo a su primer fallecimiento, y Rey y Ben juntos jugaron papeles cruciales para acabar con él de una vez por todas.

1 "Esto no va a ir como piensas".

Star Wars The Rise of Skywalker Trailer - Rey en el planeta desierto

Tal vez esta última entrada es un poco sarcástica, pero también es absolutamente cierto. El ascenso de Skywalker no fue para nada como alguien podría haber esperado. La película desafió las expectativas, para bien y para mal, mucho, mucho peor.

Es una película que crea conflictos y paradojas, luego nunca los resuelve. Es una película que desafía directamente todo lo que vino antes, luego actúa con aire de suficiencia como si nunca hubiera hecho nada malo. Es una película ambiciosa, pero probablemente no será recordada como buena.

SIGUIENTE: Star Wars: 10 mejores artistas de la trilogía de secuelas


próximo
South Park: 5 personajes antiguos que extrañamos (y 5 que probablemente deberían desaparecer)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba