Star Wars: 10 cosas de la trilogía de la precuela que no han envejecido bien

¿Alguna vez miraste a algo de hace mucho tiempo y te diste cuenta de que no se sostiene como lo recuerdas? Es solo un hecho que algunas cosas no envejecen bien. los Guerra de las Galaxias La trilogía precuela es una serie interesante para ver en este caso. No se les tenía en alta estima exactamente cuando salieron originalmente a fines de la década de 1990 y principios de la década de 2000.

Algunas partes pueden haber envejecido y mejorado con el tiempo, pero muchas de estas tres películas han empeorado desde su fecha de lanzamiento. Recientemente los volvimos a ver y seleccionamos diez cosas que han envejecido a los más pobres. Algunos son personajes, otros son puntos de la trama, y ​​algunos son totalmente incómodos.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Política

Una de las cosas que ayudó a hacer el original. Guerra de las Galaxias La trilogía fue tan agradable que finalmente se redujo a algo simple: el bien contra el mal. Las precuelas de alguna manera prescindieron de esa noción y empantanaron algunas de las cuotas al poner énfasis en una trama secundaria con mucha política. No era lo que el público quería y ralentizó las películas al ritmo de un caracol.

RELACIONADO: 10 grandes cosas sobre las precuelas de Star Wars

Ver estas películas nuevamente casi 20 años después refuerza que este no debería haber sido el caso. No es explícito, pero existe la posibilidad de que George Lucas agregue esto como un comentario sobre la invasión de Estados Unidos a Irak. De cualquier manera, las cosas políticas estaban llenas de exposición que ciertamente no se sostiene bien.

9 9 Orígenes del personaje

Conectar las precuelas tan estrechamente con la trilogía original significaba que estaríamos aprendiendo cosas sobre los personajes que habíamos amado hace tantos años. Lamentablemente, muchos de esos orígenes sintieron que arruinaron a los personajes. Fue difícil ver a algunos de ellos cuando llegaron a los cines y ahora es más difícil.

El ominoso y poderoso Darth Vader se presenta como un niño molesto y petulante. A Yoda le falta casi todo lo que lo hizo agradable y sabio de las películas originales. Boba Fett pasó de ser un misterioso cazarrecompensas a alguien de quien aprendimos demasiado, matando su mística. Honestamente empeoran mucho con cada año que pasa.

8 Incómodo

Esta no será la última vez que el romance entre Anakin Skywalker y Padmé Amidala aparece en esta lista. El momento aquí llegó durante Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones. Una escena vio a los dos empacando y preparándose para un viaje al planeta natal de Padmé, Naboo.

Como de costumbre, Anakin pasó la escena quejándose de lo injusta que era su vida. Finalmente, llegó a un punto en el que comenzó a mirar a Padmé. Ella respondió diciéndole que se detuviera porque la hacía sentir incómoda. Él continuó mirando en contra de sus deseos. Pudo haber sido pensado para jugar como algo lindo, pero se vio como espeluznante.

7 7 Conexiones forzadas de Canon

Un problema importante con la trilogía de la precuela fue lo duro que George Lucas presionó en algunas conexiones con las películas originales. Fue el tipo de cosa que se hizo para que los fanáticos pudieran solucionar su nostalgia. Mirando hacia atrás, se sienten fuera de lugar y no tienen sentido en el gran esquema de las cosas.

RELACIONADO: Star Wars: The 10 Cringiest Moments de The Prequel Trilogy

Por ejemplo, si Anakin Skywalker fue quien originalmente hizo C-3PO, ¿por qué el droide nunca lo menciona? Estas tres películas estaban llenas de este tipo de momentos y cada una de ellas solo sirvió para hacer Guerra de las Galaxias Un universo más pequeño. Saber cuán vasta se expande esta franquicia, eso hace que estas entregas envejezcan mal.

6 6 Eopie

El público no tuvo reparos en llamar a Jar Jar Binks como una gran razón por la que no les gustaba Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma. Muchos vieron al personaje como el real amenaza de la franquicia. Estaba destinado al alivio cómico y a jugar bien con los niños. Pero tiene una gran presencia en la primera película y tiene una gran escena que te hará estremecer.

Durante la increíblemente larga escena de las carreras de vainas, la cámara se movió hacia Jar Jar Binks. Se paró junto a un eopie y se asustó cuando se tiró un pedo cerca de él. No es una escena importante y no arruina la película. Sin embargo, es un mal intento de humor que es tan malo que hace que los fanáticos pongan los ojos en blanco. Guerra de las Galaxias Es mejor que eso.

5 5 La brecha de edad

Durante una escena crucial en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, se reveló que la doncella que había pasado tiempo con el grupo principal de personajes principales era en realidad la reina disfrazada. Padmé Amidala pasó mucho tiempo uniéndose al joven Anakin Skywalker durante su tiempo juntos. Eso no sería malo, excepto cuando piensas en su relación.

Padmé y Anakin no son solo amigos; pasan a ser una pareja que es la fuerza impulsora de la serie. Es especialmente extraño cuando consideras que Padmé parece mucho más viejo. La actriz Natalie Portman era ocho años mayor que Jake Lloyd y cuando se convirtieron en pareja, Lloyd tuvo que volver a trabajar con alguien más apropiado para su edad. Es muy incómodo mirar hacia atrás.

4 4 "¡Nooooo!"

Es casi imposible que un personaje grite "¡Noooo!" de manera dramática sin que sea algo divertido. Hay algo intrínsecamente gracioso al respecto. Incluso en un momento en el que se supone que debe tomarse en serio, es demasiado cursi no hacer reír a un espectador.

RELACIONADO: 10 divertidos Memes de la precuela de Star Wars que te harán amar las películas nuevamente

Al final de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, finalmente conseguimos el increíble momento de "traje" de Anakin Skywalker convirtiéndose en Darth Vader. La vista fue tremenda y las imágenes fueron geniales. Pero luego le dijeron a Vader que Padmé había muerto. Su respuesta fue dejar salir un cómico "¡Noooo!" eso terminó convirtiéndose en un meme. Le quita la frescura a Vader y es más divertido cada vez que lo ves.

3 Midiclorianos

El original Guerra de las Galaxias La trilogía presentó al mundo a la Fuerza y ​​a los Jedis. Parecían forzar la idea de que casi cualquiera podría ser uno con la Fuerza. No tenías que ser el elegido ni nada por el estilo para ser un Jedi. Cuando se trataba de la trilogía de la precuela, George Lucas decidió intentar explicar esto.

Lucas decidió hacerlo cambiando el concepto para introducir Midi-Chlorians. Estas eran pequeñas formas de vida microscópicas inteligentes que tenían una conexión con la Fuerza. Cuantos más midiclorianos tenía una persona, más fuertes eran con la Fuerza. Es por eso que Anakin y su alta cuenta se consideraron especiales. Nadie pidió esta explicación y hoy tiene menos sentido.

2 La causa de la muerte de Padmé

Tal como Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith Estaba terminando, Padmé Amidala dio a luz gemelos. Los llamó Luke y Leia y luego procedió a morir. La causa de la muerte nunca se da realmente. En cambio, estaba muy implícito que murió de un corazón roto después de que Anakin se volviera hacia el lado oscuro.

Esto es algo que no volaría hoy y eso es especialmente cierto cuando consideras quién era Padmé. Fue retratada a lo largo de la serie como una mujer fuerte. Se destacó en su papel de reina y no tuvo miedo de ensuciarse las manos cuando se trataba de la acción. El hecho de que ella muriera porque su hombre se volvió contra ella arruinó su carácter y la hizo parecer una persona de carácter débil que dependía de su pareja.

1 Estereotipos raciales

Esto fue más evidente en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, pero es extremadamente problemático. Jar Jar Binks es odiado por muchas razones, pero una grande es el estereotipo racial. Ha sido criticado por ser una forma de "cara negra" porque actúa y habla de la forma en que los medios a veces retratan a los afroamericanos. Esto es especialmente problemático cuando se convierte en el humilde servidor de Qui-Gon Jin.

Binks no fue el único ejemplo de esto en amenaza fantasma. También estaba Watto, quien se encontró como un estereotipo judío. Los judíos pueden ser representados como hambrientos de dinero y con narices grandes … exactamente como Watto. Hay algunos casos lanzados durante la primera película y solo se vuelve más ofensivo con el tiempo.

SIGUIENTE: Star Wars: 10 cosas de las precuelas que desearíamos que no fueran Canon


Source link