Ícono del sitio La Neta Neta

Star Wars: 10 cosas que no sabías sobre el Conde Dooku

Star Wars: 10 cosas que no sabías sobre el Conde Dooku

Resumen

  • El Conde Dooku, originalmente un Maestro Jedi, gobernaba un planeta y tenía un linaje noble, lo que le daba profundidad a su carácter.
  • Dooku fue planeado inicialmente como un personaje femenino antes de ser reescrito para adaptarse a la representación real de Christopher Lee.
  • Las habilidades de Dooku con el sable de luz y su traición a los Jedi resaltan su complejo carácter y papel en la tradición de Star Wars.

Conde Dooku Es conocido como el siniestro líder de la oposición de los Jedi durante las Guerras Clon, pero hay mucho más detrás de él. Guerra de las Galaxias El villano es más de lo que parece. El Jedi caído tiene un pasado increíblemente colorido que hace que su papel como aprendiz original de Darth Sidious sea muy complicado. De hecho, la rica historia de Dooku es parte de lo que lo convierte en una herramienta tan eficaz para el futuro Emperador.

Interpretado por el legendario Sir Christopher Lee, el Conde Dooku es un personaje increíble. Aunque fue presentado por primera vez al final de Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones y asesinado en las primeras escenas de Star Wars: Episodio III – La venganza de los SithDooku jugó un papel enorme en la trama de la Guerra de las Galaxias precuelas. En su momento no lo sabía, pero fue fundamental en la creación de Darth Vader. Sin embargo, todavía hay bastantes datos sobre él que generalmente son desconocidos.

Relacionado

Star Wars: ¿Sabía el Conde Dooku que Palpatine era Darth Sidious?

La trilogía de precuelas de Star Wars presenta al Conde Dooku como aprendiz de Darth Sidious. Pero ¿sabía Dooku que su maestro era en realidad Palpatine?

10 Dooku gobernaba un planeta llamado Serreno

Sí… Es un verdadero conde

El título del Conde Dooku es más que una etiqueta florida. La familia en la que nació Dooku era una línea noble que gobernaba el planeta Serreno, aunque Dooku fue criado en el Templo Jedi después de que su sensibilidad a la Fuerza comenzó a mostrarse. Dooku eventualmente se reencontraría con su madre y su hermana, pero continuaría su entrenamiento Jedi, graduándose al rango de Maestro y enfrentándose a Qui-Qon Jinn como Padawan. Sin embargo, su verdadera herencia siempre estaría en el fondo de su mente.

Años después, Dooku regresaría a su planeta natal a instancias de su hermana. El hermano de Dooku, el conde Ramil, había incitado una invasión a su propio planeta en un intento de poner a la gente en contra de la República. Después de derrocar a su hermano, Dooku se retiró de la Orden Jedi y se declaró el nuevo gobernante de Serenno.

9 El personaje de Dooku era originalmente femenino

Reescrito para adaptarse a Sir Christopher Lee

Los primeros guiones y el arte conceptual describen al Conde Dooku como una mujer extraterrestre. Este personaje de la “Condesa Dooku” habría sido una poderosa Sith que trabajaría junto con el futuro Emperador. Sin embargo, cuando el legendario Sir Christopher Lee se unió al elenco, George Lucas decidió reescribir su idea y convertirla en un villano elegante y majestuoso que coincidiera con la seriedad del actor. La versión final del Conde Dooku se hizo eco de la historia de Lee con personajes elegantes a la perfección.

Los planes originales para esta amenazante Sith femenina regresaron en la forma de la aprendiz de Dooku, Asajj Ventress. El papel de Ventress en Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones En un principio, es una asesina recurrente, pero su historia se convierte en una tragedia compleja con el tiempo. Trabaja junto a Dooku hasta que se da cuenta de que él la considera prescindible. Luego se lanza por su cuenta y se convierte en una cazarrecompensas antes de encontrar su propio camino hacia la redención.

8 Dooku una vez identificó (erróneamente) una infiltración Sith

Un presagio irónico

Después de desertar a los Sith, el Conde Dooku usaría su conexión con los Jedi para ayudar a Darth Sidious a lograr sus planes. Sin embargo, mucho antes de esto, Dooku sería increíblemente leal a los Jedi y sus ideologías. Sidious pudo poner a Dooku de su lado al aprovechar la creciente desilusión de Dooku con la Orden Jedi, que había comenzado años antes de que Dooku cayera al lado oscuro. Cuando era un Jedi, Dooku estaba tan preocupado por proteger a los Jedi contra la corrupción de los Sith que estaba seguro de haber descubierto un infiltrado Sith..

La Maestra Jedi Lene Kostana una vez se burló de Yoda frente a Dooku y Sifo-Dyas y les entregó un libro sobre el lado oscuro a los dos Padawans. Dada su feroz lealtad a los Jedi, eso perturbó mucho a Dooku. Aunque estaba equivocado, Dooku inicialmente creyó que la fascinación de la Maestra Kostana por las reliquias Sith podría significar que ella misma estaba involucrada con una amenaza Sith emergente.

Relacionado

Los 116 Jedi que aparecen en las películas y programas de televisión de Star Wars

La Orden Jedi tenía 10.000 caballeros que protegían la galaxia en el apogeo de su poder, y las películas y programas de televisión de Star Wars han presentado 116 hasta ahora.

7 Dooku fue un vampiro por un breve tiempo

Un homenaje apropiado a otro conde

En la serie de cómics Aventuras de Star Wars: Cuentos del castillo de VaderDooku urde un oscuro complot para apoderarse de la galaxia. Dooku se alía con Lord Ravna, el líder de una extraña especie vampírica que se encuentra en el planeta Bray. Estas criaturas parecidas a murciélagos tenían el poder de convertir a otros seres en criaturas como ellos con el rasguño de sus garras. Dooku tenía la intención de usar a las criaturas como una herramienta para derribar a la República durante las Guerras Clon.

La historia es una forma brillante de honrar el legado actoral de Sir Christopher Lee, quien interpretó a otro famoso conde en 1958, el vampiro Conde Drácula.

Después de que Lord Ravna traiciona a Dooku, el propio Conde se infecta. Solo se libera de la infección cuando logra conectarse con la Fuerza a través de su ira. Ravna queda atrapado entre los escombros del edificio, atrapado allí como un verdadero vampiro. La historia es una forma brillante de honrar el legado actoral de Sir Christopher Lee, quien interpretó a otro famoso conde en 1958, el vampiro Conde Drácula.

6 Fue un famoso duelista con sables de luz

Ecos de sus habilidades como actor en la vida real

Antes de cambiar a la característica espada roja de los Sith, Dooku empuñaba un sable de luz azul, el color asociado con el enfoque en el combate. Como Jedi, Dooku era conocido como uno de sus mejores duelistas. Star Wars: Episodio II – El ataque de los clonesDooku acaba sin esfuerzo con Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker, dejando en manos del Gran Maestro Yoda la tarea de terminar la pelea en un punto muerto. Solo Yoda, y quizás Mace Windu, serían considerados mejores duelistas que Dooku.

Las habilidades de Dooku son más que un detalle ingenioso añadido para hacer que su personaje sea interesante. En la vida real, Sir Christopher Lee fue uno de los mejores espadachines del cine, y ostentaba el récord de más peleas con espadas en pantalla. Estaba entrenado de forma experta con la espada y solía opinar sobre los estilos de lucha de sus personajes. Las habilidades de Dooku con el sable de luz son otro gran homenaje al increíble actor que lo interpretó..

5 Christopher Lee fue insertado digitalmente en escenas de combate

Un juego de jóvenes

A pesar de sus increíbles habilidades con la espada, Christopher Lee tenía 79 años durante el rodaje de Star Wars: Episodio II – El ataque de los clonesEn este punto de su vida, los movimientos necesarios para la mayoría de sus escenas de combate estaban fuera del ámbito de lo posible. Lee fue utilizado para cualquier escena posible que requiriera movimientos más pequeños, pero cuando llegó el momento de mostrarlo enfrentándose al veloz Jedi, Guerra de las Galaxias utilizó a su doble en su lugar.

Kyle Rowling fue el doble de riesgo de Dooku y filmó todas las escenas de combate en las que las piernas de Lee debían moverse rápidamente, como el duelo de Dooku con Yoda. Se utilizaron imágenes de Rowling y Lee juntas. Luego, el rostro de Lee se superpuso al cuerpo de Rowling en la versión final de las grandes escenas de lucha.

4 Dooku se llevaba bien con los Jedi antes de las Guerras Clon

Dooku los traicionó

El hecho de que Dooku abandonara a los Jedi no significaba que todos los lazos con ellos se rompieran. Después de convertirse en el gobernante de tiempo completo de Serenno, Dooku no dio a los Jedi ninguna razón para pensar en él como una amenaza. Aunque había estado sintiendo la atracción del lado oscuro debido a su preocupación por la creciente corrupción en la República y la Orden Jedi, la decisión de Dooku de abandonar a los Jedi fue impulsada principalmente por su deseo de ayudar a su planeta natal, algo que el Consejo Jedi respetaba.

No fue hasta después del estallido de las Guerras Clon que el Conde Dooku se reveló como un enemigo de los Jedi.

Para entonces, ya había unido fuerzas en secreto con Darth Sidious y había asumido el mando de la Confederación de Sistemas Independientes. Como rostro del movimiento separatista, Dooku dirigió con maestría a los Jedi en torno a la verdadera causa del conflicto. Esto se convirtió en su principal objetivo y le permitió a Sidious conspirar en las sombras.

Relacionado

Explicación de la cronología de Clone Wars: cuándo transcurre cada temporada (incluida la serie mala)

Las siete temporadas no cronológicas de The Clone Wars tienen lugar en un período de tres años, pero ¿dónde termina un año y comienza el siguiente?

3 Sifo-Dyas había sido su mejor amigo

La peor traición de Dooku

Aunque sólo se le menciona brevemente por su nombre en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clonesEl maestro Sifo-Dyas es más conocido en el Guerra de las Galaxias por su papel en la creación de los soldados clon para el ejército de la República contra los separatistas. Más tarde se revela que este movimiento fue orquestado por Darth Sidious como parte de su plan para jugar con ambos lados de un conflicto que destrozaría el gobierno de la galaxia. Dooku, usando el acceso que aún tenía al Templo Jedi, borró cualquier rastro de este evento después de dirigir el asesinato de su amigo convertido en chivo expiatorio.

Como Padawans, Sifo-Dyas y Dooku habían sido grandes amigos desde sus primeros días como Jóvenes. Los dos entrenaron juntos y pasaron sus Pruebas juntos. Aunque fueron inseparables durante su tiempo como aprendices, su amistad no fue rival para la creciente oscuridad dentro de Dooku.

2 Tenía otro Padawan que se pasó al lado oscuro

No todos pueden ser Qui-Gon Jinn

El Conde Dooku es parte de uno de los linajes Jedi más ilustres de la historia de la galaxia, lleno de figuras influyentes desde Yoda hasta el temible Darth Vader. Dooku fue entrenado por Yoda y luego tomó a Qui-Gon como aprendiz. Qui-Gon inició el mayor efecto dominó de todos cuando rescató a Anakin Skywalker de la esclavitud en Tatooine. Sin embargo, hubo otro aprendiz que Dooku entrenó después de que Qui-Gon fuera nombrado Caballero. Este no resultó tan bien.

Este Padawan desconocido mencionado en Dooku: Jedi perdido Cayó al lado oscuro tan rápida y completamente que tuvo que ser asesinada. Dooku la consideró una vergüenza, pero conservó los dos sables de luz de hoja roja que su antiguo aprendiz había creado y más tarde se los dio a Asajj Ventress. Es probable que la caída de su antiguo aprendiz fuera una de las últimas gotas que colmó el vaso de la pérdida de fe de Dooku en los Jedi.

1 Al padre de Dooku no le gustaban los Jedi

Rechazó a Dooku cuando era un bebé

Aunque nació en una casa noble con mucha influencia y poder, las habilidades de la Fuerza de Dooku no eran algo que su padre considerara una ventaja. De hecho, según el audiolibro Dooku: Jedi perdidoEl conde Gora estaba tan asustado por las habilidades de su hijo que lo abandonó en el desierto antes de que los Jedi pudieran llegar para llevar a Dooku al Templo. El conde Gora consideraba a los Jedi como “fenómenos” y no quería saber nada de ellos ni de su conexión con la Fuerza viviente.

Cuando era un niño, Dooku fue llevado a Serenno para disfrutar de un festival, donde conoció a su hermana perdida hace mucho tiempo. Cuando el padre de Dooku se dio cuenta de quién estaba allí en el festival, anunció que nunca más quería volver a ver a su hijo Jedi, lo que llevó a Dooku a dedicarse más plenamente a su entrenamiento en un intento de olvidar la crueldad de su padre. Sin embargo, mantuvo el contacto con su hermana, lo que más tarde lo llevaría de regreso a su mundo natal para siempre. Como conde de Serenno, Dooku continuaría impactando la trama de Guerra de las Galaxias Más de lo que podía esperar.


Source link
Salir de la versión móvil