Cine y Películas

Star Wars: 10 cosas que no sabías sobre los wookiees

Cuando George Lucas se estaba desarrollando La Venganza De Los Jedi, Al menos dos aspectos de la película fueron cambiados. El primero fue el nombre de la película, ya que la venganza no es un concepto Jedi. La otra era que se suponía que los rebeldes estaban en Kashyyyk, luchando junto a los Wookiees (no Ewoks) para luchar contra el Imperio. Según cuentan las historias, George Lucas siempre había querido una especie primitiva para ayudar a derrocar el Imperio. Chewbacca fue presentado como demasiado avanzado tecnológicamente para pasar del resto de su especie como primitivo. Entonces, Lucas desechó la idea de Wookiees y creó Ewoks en su lugar.

RELACIONADO: 10 películas de ciencia ficción anteriores a Star Wars que aún son dignas de ver

Por supuesto, gracias al Universo Expandido, tanto Legends como Canon, el mundo de la tierra natal de Chewbacca y las especies han sido ampliamente expuestas. Los fanáticos finalmente pudieron ver de cerca su mundo natal de Kashyyyk durante Venganza de los Sith como los wookiees y los yoda intentan evitar a los separatistas. En SoloNo solo vemos cómo se conocieron Han y Chewie, sino también el comienzo de la esclavitud de los wookies en Kessel. Sabemos mucho más sobre Wookiees que lo que hicimos durante la trilogía original. Aquí hay 10 cosas que no sabías sobre los wookiees.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 Influenciado por varios animales


Para algunos, Chewbacca y todos los wookiees son simplemente "alfombras ambulantes". Guerra de las Galaxias, Chewie, y por extensión, todos los wookiees fueron mucho más que eso. Los diseñadores de Chewie lo modelaron después de varios animales. Pero el tipo que investigó más fue el tipo del traje.

El difunto Peter Mayhew que había interpretado a Chewie en todas las películas hasta Episodio VIII y Solo Había investigado todo tipo de monos y varias otras criaturas. La gente en el set podría saber quién estaba en la demanda porque así de bueno era Mayhew. Se le acredita como "Consultor de Chewbacca" para esas dos últimas películas.

9 Tres idiomas diferentes


¿Hablas inglés americano o el inglés de la reina? ¿Mandarin o cantonés? ¿Español de españa o mexico? ¿Qué dialecto de wookiee hablas?

Al igual que en cualquier parte de nuestro mundo donde existen diferentes dialectos del mismo idioma, los wookiees tienen tres dialectos diferentes con los que pueden comunicarse: Thykarann, Xaczik y Shyriiwook, que es el idioma más comprendido entre los wookiees. Es el idioma que habla Chewie. Los tres idiomas son series indiscernibles de gruñidos y gruñidos, a menos que tenga una comprensión básica de ello.

8 Wookiee Jedi


Hay varios wookiees a lo largo de la historia de Guerra de las Galaxias quienes no solo eran sensibles a la Fuerza, sino que también se entrenaban para ser Jedi de pleno derecho. Uno de estos Wookiees fue Gungi, quien hizo algunas apariciones en Las Guerras Clon De dibujos animados, uno de ellos fue "The Gathering".

Relacionados: Star Wars: Los 10 momentos más heroicos de Luke Skywalker.

En este episodio, Gungi medita hasta que puede llegar al Kyber Crystal llamándolo. Es elogiado por su increíble paciencia. El pomo de sable de luz de Gungi es también uno de los mangos más geniales que tiene un Jedi, hecho de madera de Kashyyyk que es tan duro como el metal.

7 "La regla de oro"


Chewbacca es leal a Han, gracias a la Deuda de Vida Wookiee que ocurrió cuando Han salvó la vida de Chewie. Pero la mayoría de los wookiees son bastante fríos fuzz bolas. Solo hay que tratarlos bien.

Los wookies son fieramente leales, deudores de vida o no. En la novela, Estrellas perdidas, un capitán wookiee llamado Logharra prepararía a su copiloto humano para mostrarle sus afectos por él.

6 La ciudad de los arboles


Si bien son muy adeptos a la tecnología avanzada, los wookiees no viven en edificios de concreto. Kashyyyk está lleno de ciudades formadas por los árboles del planeta.

Relacionados: Fuera de una extremidad: cada desmembramiento en Star Wars, clasificado

Además de las ciudades, la mayoría de los materiales, como los vehículos, están hechos de madera; ¡No es de extrañar que haya más de 150 palabras para madera! Algunas de sus maderas son resistentes al agua y otras más fuertes que el metal. En una ciudad, Kachirho gira alrededor de un árbol que mide más de 1000 pies de altura.

5 THX-1138 Ad-Lib


Si no has visto a George Lucas THX-1138, te debes a ti mismo ver un mundo de ciencia ficción distópico muy diferente a cualquier cosa que haya estado con Guerra de las Galaxias o Graffiti estadounidense.

La película también tiene el primer enunciado de la palabra "Wookiee". Aunque no es parte de la trama, durante un montaje de sonido, el actor de voz Terry McGovern dijo: "Creo que acabo de atropellar a un Wookiee", que dijo que hacía referencia a su amigo de la infancia. , Ralph Wookiee.

4 No se llevan bien con Transdoshans


Los wookies podrían ser amigables con la mayoría de las personas y criaturas de la galaxia, pero han estado en perpetuo conflicto con la raza cercana de Transdoshans.

Es fácil ver por qué la mayoría de los transdoshanos son como Bossk y están más dispuestos a luchar que a no hacerlo. Sin mencionar que durante las Guerras Clon, casi fueron la causa de la esclavitud de los Wookiees.

3 Yoda es un wookiee honorario


Cuando Yoda se dirige a Kashyyyk con su batallón de clones para ayudar a defender el planeta de los Separatistas, no solo está ayudando a los Wookiees como diplomático. Está técnicamente ayudando a defender su mundo natal, ya que es un Wookiee honorario.

Relacionados: Star Wars: 10 cazadores de recompensas más temidos en la galaxia, clasificado

Incluso tiene un apodo: "Defender Of The Home Tree". Es un título que ganó ayudando a mantener la paz y negociar entre los wookiees y los mencionados Transdoshans.

2 La familia de Chewie vuelve a casa


Muchos fans saben sobre El especial de vacaciones de Star Wars Y el debut de Boba Fett. Había más de eso ahora legendario especial que solo la primera aparición del cazarrecompensas. También hay un segmento que involucra a Chewbacca y su familia en casa. Han y Chewie están tratando de volver a Kashyyyk para celebrar el "Día de la Vida".

El Imperio los está persiguiendo, sin embargo. Si bien el especial no se acerca al canon, sí plantea la pregunta en el canon: ¿qué importancia tiene una Deuda de Vida Wookiee en comparación con la propia familia de un Wookiee?

1 No todos los wookiees son amistosos


Chewbacca es un gran amigo peludo que da grandes y cálidos abrazos a todos sus amigos. Por lo tanto, todos los wookiees deben hacer lo mismo. Después de todo, muchas especies diferentes en el Guerra de las Galaxias Todo el universo actúa como su miembro más notable. Pero al menos un miembro de la raza Wookiee no es una buena pelotita.

Krrsantan negro deshonró a su familia y se alegró de Kashyyyk. Él ha sido un cazarrecompensas desde entonces, trabajando para gente como Jabba junto con Boba Fett y el Imperio. Incluso ha peleado con Chewbacca antes, alcanzándolo a él y Han en Vrogas Vas.

A continuación: Star Wars: 10 cambios que Lucas ha hecho a la trilogía original por la que los fanáticos siguen enloquecidos


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba