Darth Sidious es uno de los más conocidos. guerra de las galaxias villanos de todos los tiempos, pero aun así, todavía hay diferentes aspectos de su personaje que no tienen sentido. Con una caracterización que se remonta a la trilogía original, el Emperador Palpatine es un personaje cuya presencia se puede sentir en cada rincón de la franquicia. Su carácter es una constante dentro guerra de las galaxias, y debido a este largo mandato, hay algunas inconsistencias dentro de su carácter.
No sólo esto, sino que también ha tomado algunas decisiones sorprendentes. Si bien las cosas le salieron bien al final de la trilogía de la precuela con el surgimiento del Imperio Galáctico, hay innumerables lugares donde su plan podría y posiblemente debería haber salido mal en el camino. Esta lista incluye algunos de estos momentos, así como las mayores inconsistencias que residen en lo que de otro modo sería un personaje tan fuerte.
10 Palpatine rompió la regla de dos
No cumplió con las reglas que los Sith le impusieron
Una regla que ha sido característica de los Sith durante miles de años es la famosa Regla de los Dos. Esta regla, instituida por primera vez por Darth Bane y puesta en práctica con su alumno, Darth Zannah, dictaba que sólo debería haber dos Sith a la vez. A pesar de que esta ha sido una parte importante de los Sith durante tanto tiempo, Darth Sidious no siguió esta regla.
Relacionado
Los 37 Señores Sith en Star Wars Canon
Los mayores villanos de Star Wars, los Sith, son los enemigos más temibles de los Jedi. Aquí están los 36 Señores Oscuros de los Sith revelados hasta la fecha.
Palpatine ha roto esta regla en un par de ocasiones diferentes, siendo la más atroz su entrenamiento de Darth Maul mientras su propio maestro, Darth Plagueis, todavía estaba vivo.. Eventualmente mataría a su antiguo maestro, pero no sin antes enfrentarse a un Darth Maul muy joven y comenzar su entrenamiento en los caminos de los Sith. Si bien podría tener sentido que Palpatine simplemente esté pensando en sí mismo y no en los Sith, esto aún muestra que tenía poco respeto por las reglas de los Sith y puso sus secretos en peligro.
9 El Emperador odiaba el combate con sables de luz, pero aun así masacró a los Maestros Jedi
Creía que un Sith debería poder confiar únicamente en la fuerza
El combate con sables de luz no es algo por lo que el Emperador Palpatine sea conocido, y en varias ocasiones ha notado cuán “bárbara” y genuinamente menor cree que es esta disciplina de combate. Después de todo, si un Sith no puede defenderse sólo con sus habilidades en la Fuerza, ¿cuál es su valor como Sith? A pesar de esto, todavía ha habido varios casos en los que Palpatine usó un sable de luz, ya sea para defenderse o para derribar a un Jedi.
Un ejemplo notable de esto incluye su ataque al Maestro Jedi Mace Windu. Utiliza su sable de luz en esta batalla y apenas logra derrotar a Mace Windu, confiando finalmente en su rayo de la Fuerza para terminar la pelea. A pesar de su postura sobre los sables de luz y cómo no deben usarse, aún así ha recurrido a ellos como una muleta para poder hacer el trabajo.
8 Decidió construir una segunda estrella de la muerte
El segundo no fue mucho más fuerte que el primero.
La destrucción de la primera Estrella de la Muerte en Una nueva esperanza Fue uno de los momentos más culminantes de toda la trilogía original. Destruido de un solo disparo debido a la planificación de Galen Erso y los esfuerzos de la Alianza Rebelde, sería razonable pensar que el Imperio tomaría otro camino a la hora de reconstruirse. Sin embargo, para el momento de El regreso del Jedi, Darth Sidious y su Imperio decidieron construir una segunda Estrella de la Muerte.
Si bien se hicieron mejoras a la segunda Estrella de la Muerte, sobre todo un escudo, todavía no resistió los esfuerzos de la Rebelión.. Uno pensaría que se harían más mejoras al diseño de la base original o que al Imperio se le ocurriría algo completamente distinto. De todos modos, al permitir que este plan siguiera sin control, el Emperador Palpatine aseguró la caída del Imperio y, por extensión, también su propia caída.
7 ¿Por qué bloquear las comunicaciones de Naboo?
Es necesario que la noticia del bloqueo llegue al Senado
Como senador de Naboo, una de las formas en que el senador Palpatine se aseguró la simpatía del Senado en general fue a través del bloqueo de Naboo por parte de la Federación de Comercio. Esto fue algo que él mismo organizó a través de su influencia como Darth Sidious, creando un problema que él mismo debía resolver más tarde. Sin embargo, la Federación de Comercio cortó las comunicaciones de Naboo en el proceso, lo que hizo que el proceso fuera mucho más difícil para el Senador Palpatine.
Después de todo, una parte integral de su plan giraba en torno al peligro de que se descubriera Naboo. Si los Jedi murieran allí con la Federación de Comercio, nadie habría sobrevivido para llevar la noticia al Senado. Al permitir que la Federación de Comercio cortara las comunicaciones, Palpatine casi hizo que el problema fuera mucho más difícil de resolver con la posibilidad de no ganar nada en el proceso.
6 El emperador nunca estableció un plan de sucesión
El imperio se derrumbó sin él para gobernarlo
Después de una victoria tan masiva con la ejecución de la Orden 66 y la aniquilación de los Jedi, el Emperador Palpatine se volvió esencialmente intocable. Gobernó durante años sin ningún rechazo, manteniendo el control total de la galaxia. Este tipo de regla genera exceso de confianza, y es posible que este exceso de confianza haya llevado al Emperador a creer que nunca sería asesinado ni derrotado.
Posiblemente debido a este método de pensamiento, Darth Sidious nunca instituyó un método para que otra persona se convirtiera en Emperador en su lugar.. Darth Vader fue el único con el poder de gobernar realmente el Imperio, y fue quien dio el golpe final en El regreso del Jedi. Sin un plan para que el Imperio continuara en caso de un desastre, finalmente se desmoronó, lo que permitió a la Nueva República reconstruirse a partir de sus cenizas.
5 Intentó explotar la pareja de Rey y Ben Solo en la Fuerza
Esta conexión sería su propia perdición
Uno de los momentos más impactantes Star Wars: Los últimos Jedi viene con la revelación de que Rey y Kylo Ren han estado conectados a través de la Fuerza. Esta conexión se produce en breves destellos, en los que cada lado acerca al otro al lado claro u oscuro respectivamente en su constante ida y vuelta. Snoke inicialmente dice que él fue quien los conectó con la Fuerza, pero este fue un intento de Snoke, y por extensión de Darth Sidious, de explotar este vínculo formado naturalmente.
Durante años, Darth Sidious intentó crear un vínculo similar, intentándolo y fracasando tanto con Darth Plagueis como con Darth Vader. Este vínculo eventualmente sería la razón por la que Snoke moriría, y más tarde el propio Darth Sidious. Es posible que esto podría haberse evitado si Snoke hubiera suprimido o despreciado el vínculo antes, pero en lugar de eso jugaron, lo que finalmente condujo a la caída final de Palptine.
4 Nadie consideró alarmante el interés de Palpatine por los Sith
Su interés en Darth Plagueis The Wise no se controló
En un momento famoso de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, El Canciller Palpatine le cuenta a Anakin Skywalker la historia de Darth Plagueis el Sabio. Hace esto en un intento de manipularlo aún más, utilizando con éxito esta historia para acercarlo al lado oscuro. Sin embargo, Anakin ni una sola vez cuestiona este interés en Darth Plagueis, una persona que obviamente es un Lord Sith.
No sólo nunca cuestiona esto, sino que tampoco se lo cuenta a nadie. Es posible que Palpatine estuviera seguro de su manipulación de Anakin en ese momento, seguro de que contarle esta historia sólo conduciría a lo que él consideraba el resultado inevitable de su caída al lado oscuro. Sin embargo, el hecho de que Anakin realmente no cuestione esto a pesar de seguir siendo un Jedi sólo hace que uno se pregunte qué estaba pensando realmente cuando Palpatine estaba contando su historia.
3 Palpatine reveló los Sith a los Jedi tan pronto
Darth Maul fue revelado años antes de las Guerras Clon
Cuando los Sith inicialmente se revelan a los Jedi en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, Darth Sidious esencialmente está librando una guerra en dos frentes. Por un lado, todavía coordina el bloqueo de la Federación de Comercio en el planeta Naboo. Por otro lado, le está dando órdenes a Darth Maul y esencialmente ejecuta su operación tanto en Tatooine como, más tarde, en Naboo.
Sin embargo, esto es años antes del comienzo de las Guerras Clon, cuando el Conde Dooku finalmente se revela y los planes de los Sith realmente comienzan a acelerarse. Todo lo que hace la aparición de Darth Maul en Naboo, además de matar a Qui-Gon Jinn, es poner a los Jedi en alerta máxima. Si los Sith se revelaran más tarde, podrían haber tomado a los Jedi por sorpresa, ya que hay una variedad de formas diferentes en las que Qui-Gon podría haber sido eliminado de la ecuación si ese fuera el objetivo final.
2 El emperador no pudo prever su propia muerte
No esperaba la traición de Darth Vader
Uno de los mayores poderes del Emperador Palpatine fue su capacidad de usar la Fuerza para ver el futuro. Esta es una gran razón por la que su toma de control de la galaxia fue tan exitosa, permitiéndole navegar en lo que sería esencialmente imposible para alguien sin sus talentos. Sin embargo, a pesar de su capacidad para ver el futuro, no pudo prever su propia derrota a manos de su propio discípulo, Darth Vader.
El final culminante de El regreso del Jedi tomó una ruta inesperada, redimiendo a Anakin Skywalker cuando mató a Darth Sidious. Esto es algo que sorprendió al Emperador, que estaba tan seguro de que Darth Vader le permanecería leal. Se desconoce por qué pudo ver el futuro que le permitió ascender al poder, pero su caída estuvo oculta a su vista.
1 Darth Sidious no tenía disfraz
Muchos vieron su cara, como la Federación de Comercio
Quizás lo más desconcertante del Senador Palpatine que no tiene sentido es el hecho de que, cuando actúa como Darth Sidious, no usa disfraz. Sólo lleva una capucha y se viste de una manera en la que su rostro sólo queda parcialmente oculto a la vista. Esto estaría bien si solo mostrara su rostro a otros Sith, como Darth Maul o Darth Tyrannus, pero a otros les aparece como Darth Sidious varias veces.
Uno de esos casos ocurre en La amenaza fantasmacuando aparece en un holograma a los delegados de la Federación de Comercio. Esto significa que Nute Gunray podría haber tenido la información para conectar al Canciller Palpatine y Darth Sidious y, sin embargo, nunca la tuvo. Esta es quizás una de las cosas más desconcertantes en guerra de las galaxiashaciendo que uno se pregunte cómo su identidad permaneció en secreto durante tantos años.
Source link