Muchos queridos protagonistas y héroes han conocido el Guerra de las Galaxias fandom en los últimos cuarenta años, pero pocos, si es que hay alguno, son tan venerados y adorados como Luke Skywalker. A lo largo de la trilogía original, y luego en una gran cantidad de contenido desde entonces, ha cautivado a los fanáticos con sus actos heroicos, tanto en la gran escala de salvar la Galaxia como en el ámbito más pequeño de ayudar a sus amigos.
A lo largo del canon, tanto antiguo como nuevo, hay una gran cantidad de momentos que muestran el corazón puro y bueno de Luke. Si bien puede ser temerario, emocional y exaltado a veces en sus primeros años de vida, sigue siendo un ser amable y muestra esta amabilidad una y otra vez.
10 Enfrentando a los matones de Jabba
La mayor parte de la vida de Luke Skywalker antes de los eventos de Una nueva esperanza se explora a través del canon extendido de libros y cómics, y en estos fanáticos se muestra a un joven con mucha pasión y ambición, con evidente sensibilidad a la Fuerza y con mucha amabilidad.
En el séptimo número del 2015 Guerra de las Galaxias Luke Skywalker intenta robar agua a los matones de Jabba el Hutt, que están aterrorizando a la gente del pueblo por el impuesto al agua. Obviamente asumió mucho más de lo que un niño podía manejar, pero, incluso cuando fue atrapado, todavía se enfrentó a los matones, y sus intentos de ayudar a la gente fueron heroicos.
9 Quedarse en Tatooine
El personaje de Luke Skywalker al comienzo de Una nueva esperanza anhela estar entre las estrellas, alejarse de la desolada roca de Tatooine y volar alrededor de la Galaxia.
Sin embargo, a pesar de estas ambiciones, y a pesar de que todos sus amigos ya se habían ido, Luke se quedó a petición de Owen para ayudar con las cosechas. Podría haberse levantado y marcharse fácilmente a su edad, pero se quedó por su familia.
8 Salvando al tío Owen
Volviendo a los cómics, en el número 20 del cómic mencionado anteriormente, los fanáticos ven cómo aumentan las tensiones entre Obi-Wan y el tío Owen, así como Owen se encuentra en problemas con Black Krrsantan.
También en el cómic Luke se escapa de casa; sin embargo, en el camino, siente que algo anda mal, la captura de Owen por Krrsantan. Él toma un saltamontes de la granja y va tras ellos, y cuando Krrsantan se encuentra luchando contra Obi-Wan, Owen es arrojado por un acantilado, salvado por Luke y su saltamontes. No solo salvar / ir tras Owen es algo bueno, sino que eligió regresar a casa cuando sintió algo malo.
7 Persiguiendo a sus amigos en Bespin
El entrenamiento de Luke con Yoda en Dagobah no solo es un punto culminante de la saga Skywalker, sino que es una encrucijada crucial en la historia de Luke en la trilogía original, ya que se ve obligado a elegir entre terminar su entrenamiento o perseguir a sus amigos y caer en la trampa de Vader.
Luke nunca fue no va a elegir a sus amigos, es quien es. Cualquier atención que Vader hubiera prestado a Leia, Chewbacca, Lando y la fuga del droide se desvió hacia Luke cuando llegó a la Ciudad de las Nubes.
6 …Dos veces
Por supuesto, él ayudó a sus amigos a escapar de Bespin en El imperio Contraataca no fue la única vez que sucedió, con lo mismo sucediendo en el 2020 principal Guerra de las Galaxias carrera cómica.
Luke, junto con Leia y Lando, regresaron a Cloud City. Luke fue en busca de su sable de luz, pero se dio cuenta de que entre todos los escombros, no podía encontrarlo y, cuando sintió que Leia estaba en problemas, abandonó esa misión, salvó a Lando de los soldados de asalto, rescató a Leia y salvó a algunos de los de Ciudad Nube. ciudadanos también.
5 Rescatando a Han
Por supuesto, Luke Skywalker no pudo ayudar a salvar a todos en Bespin, con Han Solo famoso congelado en carbonita, pasando un año en ese estado antes. El regreso del Jedi. Esa película comienza con el plan de Luke Skywalker para rescatar a su amigo en movimiento, con él, Chewie, Leia, Lando y los droides que tienen un papel que desempeñar para liberar a Han de Jabba el Hutt y llevarlo a casa a la rebelión.
4 Salvando a la princesa
Ese no fue el único rescate de un individuo encabezado por Luke Skywalker en la trilogía, aunque, como, en Una nueva esperanza, Luke Skywalker rescata a la princesa Leia en uno de los momentos más icónicos de la película.
Luke no se limita a caminar a través de la Estrella de la Muerte y rescatar a Leia; fue un trabajo duro y atrevido. Además de eso, tuvo que convencer a Han de que subiera a bordo para que fuera posible, lo cual es una tarea difícil cuando se trata de alguien tan terco como Han Solo. No obstante, Luke lo logró y salvó a su hermana.
3 Ayudando a Rey
Luke Skywalker en la trilogía secuela es una versión diferente del personaje, un personaje de treinta años mayor que ha experimentado el verdadero mal en la Galaxia, que ha aprendido la cruda verdad del papel de los Jedi en la creación del Imperio, y que es mucho más cauteloso.
Se necesita mucho, pero Luke finalmente acepta entrenar a Rey en El último JedI. Sin embargo, eso no es lo mejor que hace por ella en la pantalla. El ascenso de Skywalker. Luke le muestra a Rey por qué necesita regresar a la pelea, explica lo que significa ser un Jedi y en lo que parecía una excavación. El último Jedi, le dijo a Rey que estaba equivocado por hacer lo que ella intentaba hacer en Ach-To.
2 Salvando la resistencia
Rey regresó y se unió a la lucha, salvando la Galaxia junto con la Resistencia y la Flota de Ciudadanos en Exegol. Sin embargo, eso no habría sido posible si no fuera por las acciones de Luke en la película anterior.
Después de una lección de Yoda y un tiempo con sus pensamientos, Luke se dio cuenta de que necesitaba hacer algo. Vuelve a aprovechar la Fuerza y se proyecta a Crait para enfrentarse a su sobrino Kylo Ren mientras se reúne con Leia en una escena conmovedora. El propósito de este enfrentamiento no era luchar contra Kylo, sino detenerlo y permitir que la Resistencia sobreviviera, lo que hicieron.
1 Ayudando a su padre
Quizás el momento heroico que define a Luke a nivel personal, su acto más desinteresado y agradable en general, es salvar a su padre, su papel en la redención de Anakin Skywalker.
La destrucción de la primera Estrella de la Muerte fue obviamente heroísmo a gran escala, pero, en El regreso del Jedi, cuando Luke resiste todos los impulsos del odio y la ira y conserva la fe en su padre y la bondad dentro de él, es realmente hermoso. Hasta el día de hoy, es quizás el segmento más importante y celebrado de la larga Guerra de las Galaxias serie.