Siguiente El libro de Boba Fett final, Guerra de las Galaxias los fanáticos esperan ansiosamente el estreno de numerosos espectáculos para satisfacer su ansia de saber. Cada nueva entrada en la franquicia trae consigo nuevos y emocionantes lugares para que los personajes exploren mientras profundizan en los reinos de los mundos establecidos.
Todos los planetas tienen un significado: algunos albergan recursos valiosos, algunos brindan un lugar para relajarse y jugar pazaak, y otros son simplemente un lugar conveniente para realizar un aterrizaje de emergencia no programado. Sin embargo, algunos planetas han jugado un papel más importante en la historia galáctica, y aunque no existe una cronología exhaustiva de la galaxia, el astronauta promedio podría hacer una crónica aproximada de qué mundos han existido por más tiempo en términos de influencia y significado.
Malachor
Ubicado en el Borde Exterior, Malachor alberga un antiguo templo Sith debajo de su superficie estéril. Esta estructura arcaica, construida sobre un enorme cristal kyber, fue el sitio del Gran Azote de Malachor, un conflicto entre miles de guerreros Jedi y Sith que terminó con la petrificación de todos los involucrados debido a una superarma Sith.
Debido a que la construcción del templo y la subsiguiente batalla tuvieron lugar milenios antes del surgimiento del Imperio Galáctico, Malachor se gana un lugar en la antigüedad no solo como un evento histórico sino también como un morboso santuario de una era pasada que incluso los Jedi borraron de sus vidas. archivo.
Korribán (Moraband)
Cuando un grupo rebelde de Jedi se separó de la Orden y se mudó a Korriban (o Moraband, como se llamaba en la época de las Guerras Clon), el planeta se convirtió en el lugar de nacimiento de la Orden Sith y alberga algunos de los eventos más importantes. en la historia Sith.
Después de muchos milenios de guerras entre los Sith y los Jedi (y los Sith y ellos mismos), la galaxia abandonó el desolado planeta, y una de las últimas actividades conocidas fue el entierro de Darth Bane en el Valle de los Señores Oscuros. mil años antes del surgimiento del Imperio. Dado que el legado Sith se remonta a miles de años, lo más probable es que Korriban sea anterior a muchos otros planetas en términos de influencia en la historia galáctica.
Tython y Ossus
Aunque son planetas separados en diferentes regiones, Tython y Ossus tienen la misma distinción en la historia galáctica: ambos planetas tienen algunos de los templos Jedi más antiguos en sus respectivas superficies (aunque no el primero templo jedi).
Ubicado en el Núcleo Profundo, las ruinas del templo de Tython contenían una piedra de visión desde la cual los meditadores sensibles a la Fuerza podían contactar a otros usuarios de la Fuerza, mientras que el templo en Ossus, ubicado en el Borde Exterior, poseía la colección más grande de textos Jedi en la antigüedad. Teniendo en cuenta que la Orden Jedi es tan antigua como la propia República, estos planetas y sus venerables conexiones deben haber jugado un papel importante en la historia galáctica temprana.
Jedha
Una pequeña luna llena de mesetas rocosas y frías, Jedha orbita un planeta en el Borde Medio y se cree que fue el hogar de la primera civilización que exploró la naturaleza de la Fuerza. Jedha, con su superficie llena de cristales kyber, también era sagrada para la Orden Jedi, cuyos miembros a menudo peregrinaban allí.
Las desgastadas estatuas de Jedi enterradas en la superficie arenosa son un testimonio de la edad de la luna y su lugar en la historia general de la galaxia. Debido a que la Fuerza es atemporal, la primera civilización en profundizar y reflexionar sobre su existencia debe ser anterior a muchas de las otras civilizaciones de la galaxia y, tal vez, incluso a la propia Orden Jedi.
Tatooine
Cubierto por desiertos divididos por cañones rocosos, el supuestamente insignificante planeta que flota en el Borde Exterior ha visto días mejores. Según las leyendas y los informes de los nativos Jawas y Tusken Raiders, Tatooine no siempre fue el entorno hostil que la mayoría conoce. De hecho, fue todo lo contrario, una vez hogar de bosques repletos y otra flora abundante. Lo más sorprendente es que la superficie del mundo una vez se balanceó con océanos en lugar de tormentas de arena arremolinadas.
En algún momento, los océanos se disiparon, pero no está claro cómo sucedió. De todos modos, incluso un dewback podría razonar que debe haber tomado bastante tiempo para que el 99% del suministro de agua de todo un planeta desapareciera. La rica historia del planeta lo ayuda a mantener el interés de tantos, incluso con muchos otros planetas importantes en el Guerra de las Galaxias universo también.
Ahch-a
Muchos mundos tienen conexiones antiguas con los Jedi y, por lo tanto, con la galaxia, pero solo se puede decir que Ahch-To fue el lugar de nacimiento de la Orden. Ubicado en las Regiones Desconocidas, el mundo oceánico alberga el primer templo Jedi en una de sus muchas islas rocosas.
La fundación de la Orden Jedi, uno de los eventos más importantes en la historia Jedi, se remonta unos 25.000 años antes de la Batalla de Yavin, durante la formación de la República. Sin los eventos históricos y las ubicaciones en este planeta, la galaxia sería un lugar completamente diferente, y muchos otros mundos antiguos se volverían insignificantes. Ahch-To, en toda su gloria remota y sagrada, merece un lugar en cualquier holodisco de historia galáctica.
Alderaan
Este hermoso planeta situado en los Mundos del Núcleo fue miembro de la historia galáctica desde el comienzo de la historia galáctica. De hecho, Alderaan, junto con otros Mundos del Núcleo, ayudó a fundar la República Galáctica y participó en su órgano de gobierno durante milenios.
Permaneciendo pacífica a lo largo de su historia, Alderaan sobrevivió (la mayoría de) los conflictos de la galaxia, ofreciendo ayuda a otros mundos y pueblos mientras mantenía su propia cultura sofisticada, que incluía algunos de los mejores artistas, filósofos y diplomáticos de la galaxia. Debido a que se remonta a la época anterior a la República, la influencia milenaria de Alderaan en la galaxia no puede subestimarse.
Corellia
Otro Mundo del Núcleo que existe desde la antigüedad, Corellia y sus habitantes son conocidos por los viajes espaciales, como lo demuestran sus astilleros industriales y sus famosos pilotos. No debería sorprender entonces que el lugar de Corellia en la historia galáctica sea uno de exploración: los corellianos, junto con los duros y los devaronianos, fueron algunos de los primeros pueblos en explorar, trazar y colonizar nuevos mundos después del desarrollo del hiperimpulsor y el hiperespacio. viaje.
Dado que los viajes hiperespaciales tenían que existir antes de la formación de la República Galáctica, los corellianos y su obsesión por viajar ayudaron a dar forma a la historia galáctica incluso antes de que existiera una galaxia unificada.
coruscant
Coruscant, el Mundo del Núcleo más prominente y posiblemente el planeta más prominente de la galaxia, es el corazón político y cultural de la República Galáctica en su conjunto. Otro miembro fundador de la República y pionera en los viajes espaciales, la metrópolis planetaria de Coruscant consta de miles de niveles, una hazaña de ingeniería que sin duda tomó varios milenios para construir.
Los historiadores sostienen que Coruscant también tiene la distinción de ser el mundo natal de los humanos, aunque esto no está confirmado. Considerada en gran parte como la capital de la galaxia a lo largo de su historia, Coruscant ha dado forma a la galaxia de una manera que ningún otro planeta ha hecho.
Fallecido
Ni un verdadero planeta, luna o estación espacial, Mortis es un mundo etéreo que aparece como un monolito gigante flotando en el Espacio Salvaje. El misterio envuelve su existencia, y lo que se sabe de él proviene solo de leyendas transmitidas por Jedi, Sith y todos los demás. Sus habitantes son tres antiguos portadores de la Fuerza, encarnaciones de la Fuerza misma.
Escurridizo e inexplorado, solo unos pocos han visitado el reino. Mortis es un conducto a través del cual fluye la Fuerza, incluso se rumorea que juega un papel en el origen de la Fuerza. Dicho esto, el estado de Mortis como el mundo más antiguo de la galaxia no puede ser cuestionado, ya que la Fuerza es la fuente de toda la vida en la galaxia.