Cine y Películas

Star Wars: 10 enormes agujeros en la trama que en realidad se arreglaron en las novelas de Legends

Cuando se trata de epopeyas de ciencia ficción, pocos se acercan al icónico Guerra de las Galaxias saga. Desde 1977, la imaginación de millones se ha encendido con la clásica historia del bien contra el mal. De esta imaginación surgieron múltiples novelas que expandieron el universo creado por Lucas. Si bien inicialmente se consideró canon, estas novelas se modificaron después de que Disney comprara Lucasfilm en 2012.

Estas novelas ahora se conocen como Leyendas y siguen siendo tan queridas como las películas clásicas. A pesar de lo celebradas que son las películas, todavía hay numerosos agujeros en la trama que los fanáticos no pueden dejar de notar en sus diversas reproducciones. Algunos de estos agujeros de la trama se llenaron en las novelas de Legends, y algunos fanáticos todavía los consideran respuestas canónicas a la Guerra de las Galaxias las preguntas más candentes del universo.

10 Obi-Wan afirma que Yoda era su maestro

Star Wars 10 enormes agujeros en la trama que en.5

El primero de los Guerra de las Galaxias secuelas, El imperio Contraataca, es famoso por muchas cosas, una de las cuales es la introducción de Yoda. El fantasma de su mentor, Obi-Wan Kenobi, le dice a Luke Skywalker que viaje a Dagobah para entrenar con el legendario maestro Jedi que lo instruyó. Cuando las películas de la precuela comenzaron a estrenarse en 1999, los fanáticos estaban ansiosos por ver a un joven Kenobi entrenando con Yoda. En cambio, lo que obtuvieron fue un nuevo personaje llamado Qui-Gon Jinn como su maestro. Se revela en la primera de una serie de novelas que relatan las aventuras de Kenobi y Jinn antes de La amenaza fantasma, que Yoda le enseñó a Kenobi cuando era un niño hasta los 12 años, donde fue llevado bajo la guía de Qui-Gon.

9 Alguien como Jar Jar tiene un asiento en el Senado

1618129304 701 Star Wars 10 enormes agujeros en la trama que en.5

Una de las creaciones más infames que ha salido de la mente de George Lucas es Jar Jar Binks. Jar Jar se introdujo en La amenaza fantasma, y los fanáticos se han dividido con él desde entonces. El personaje es extraordinariamente torpe y tonto, por lo que fue una sorpresa cuando estaba en el Senado de la República en El ataque de los clones. Hay numerosas teorías de los fanáticos sobre cómo sucedió esto, pero la verdad no es tan diabólica.

Después de la Batalla de Naboo, Jar Jar decidió probar suerte en la política después de ser inspirado por su amigo cercano Padme Amidala. Se une al Senado Gungan y finalmente es reclutado por el Senador Palpatine para unirse al Senado Galáctico. Palpatine esperaba usar su ignorancia para contribuir a la caída de la República.

8 Un Jedi solitario ordenó la creación del Ejército Clon

1618129305 525 Star Wars 10 enormes agujeros en la trama que en.5

Los clones se han convertido en una parte importante de Guerra de las Galaxias ciencia. Cuando se introdujo por primera vez en El ataque de los clones, se dijo que un Jedi llamado Sifo-Dyas había ordenado que los clones fueran usados ​​por la República. Cuando Obi-Wan Kenobi comenzó a investigar esto, se quedó corto. Si bien nunca se explica en las películas, varios cómics y novelas vinculados llenan el espacio en blanco. Sifo-Dyas fue un maestro Jedi y amigo del Conde Dooku mientras era miembro del Consejo Jedi. Al ver visiones de la caída de su amigo al lado oscuro, Sifo-Dyas secretamente tenía la instalación de clonación en Kamino para comenzar la producción de un ejército de clones. Esto se hace en secreto para evitar que Dooku lo detenga.

7 Anakin Skywalker nació sin padre

1618129307 738 Star Wars 10 enormes agujeros en la trama que en.5

Uno de los mayores puntos de venta de la trilogía de la precuela fue ver la transformación de Anakin Skywalker en Darth Vader. Cuando Anakin fue presentado de niño en La amenaza fantasma, Los fanáticos se quedaron perplejos al descubrir la revelación de que Anakin nació sin padre.

Esto se explicó en una novela, al revelar que Darth Plagueis estaba detrás de eso. Plagueis planeó usar la Alquimia Sith para crear vida usando los Midi-Clorianos. Su plan era, en esencia, dar vida al último Sith. Sin embargo, el plan fracasó cuando, en cambio, se creó el legendario Elegido de los Jedi. Plagueis vio esto como un fracaso, mientras que su aprendiz Sheev Palpatine vio en cambio una oportunidad

6 Darth Vader no podía sentir a Yoda

1618129308 958 Star Wars 10 enormes agujeros en la trama que en.5

Darth Vader usó la fuerza para cazar a los Jedi restantes en los primeros años del Imperio. Vader era fuerte en la fuerza y ​​pudo buscarlos con facilidad. Muchos fanáticos se han preguntado por qué, entonces, podría uno de los usuarios de fuerza más poderosos que existen ocultar su ubicación a Vader. Dagobah es, para citar a Luke, un «agujero de barro viscoso». Es curioso por qué un célebre maestro Jedi elegiría exiliarse en un lugar como este. La respuesta es por una cueva fuerte con el lado oscuro. Yoda puede ocultar sus poderes de fuerza y ​​ocultar su presencia usando la cueva. Vader puede sentir el lado oscuro del planeta, pero Yoda permanece oculto

5 El Conde Dooku no reveló los planes de Palpatine

1618129309 669 Star Wars 10 enormes agujeros en la trama que en.5

La apertura de Venganza de los Sith vio a Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker liderar una misión para salvar al canciller Palpatine. Después de una intensa batalla, Anakin mata al Conde Dooku bajo las órdenes de Palpatine mientras Dooku se sienta allí en silencio. Los fanáticos han preguntado por qué Dooku simplemente se sienta allí en lugar de contar los planes maestros de Anakin Palpatine en sus últimos momentos. La novela de enlace de la película explica que en este momento, Dooku sabía que Palpatine había decidido reemplazarlo como su aprendiz. No solo había aceptado su destino, sino que estaba sorprendido de que el señor Sith oculto diera la orden para su ejecución.

4 Luke mantuvo el nombre Skywalker

1618129310 37 Star Wars 10 enormes agujeros en la trama que en.5

Después de la batalla de Obi-Wan y Anakin, los gemelos Skywalker fueron separados y mantenidos en secreto del Imperio. Mientras que el apellido de Leia se cambió a Organa, Luke mantuvo el apellido de su padre, Skywalker. Esto plantea la pregunta de por qué el nombre de Luke no cambió si se suponía que debía estar oculto.

La respuesta es que Luke fue adoptado por su tía y su tío en el planeta Tatooine, un planeta que Darth Vader / Anakin Skywalker despreciaba no solo porque una vez fue un esclavo allí, sino que fue allí donde presenció la muerte de su madre. Luke era un simple granjero de humedad que fácilmente pudo permanecer bajo el radar del Imperio, pero Leia fue adoptada por una familia real con gran influencia política, por lo que su nombre tuvo que cambiarse para ocultar su identidad.

3 Darth Vader no derrocó a Palpatine

1618129311 390 Star Wars 10 enormes agujeros en la trama que en.5

Si bien muchos personajes son fuertes en la fuerza, Anakin Skywalker es uno de los más poderosos. Palpatine incluso reconoce que es más poderoso que él o Yoda. Es lógico que Vader pueda eliminar al Emperador con facilidad. Palpatine sabe que puede, es por eso que el traje de Vader está diseñado para causarle una inmensa incomodidad para cortar su conexión con la fuerza que lo debilita. El traje también lo hace altamente vulnerable a la electricidad, lo que significa que el Emperador puede deshacerse fácilmente de Vader con un rayo de fuerza. Este defecto de diseño es, en última instancia, lo que mata a Vader cuando sacrifica su vida para salvar a su hijo en la Segunda Estrella de la Muerte.

2 Anakin Skywalker sobrevive a su batalla con Obi-Wan

1618129312 27 Star Wars 10 enormes agujeros en la trama que en.5

Después de una batalla emocional con su antiguo amigo y mentor, Anakin Skywalker pierde todas sus extremidades y sufre quemaduras en todo el cuerpo. El traje que usará más tarde mantendrá su vida, pero ¿cómo sobrevivió al borde de ese volcán? Anakin es un usuario de la fuerza increíblemente poderoso y usó su conexión con la fuerza para mantenerse con vida hasta que pudiera ser rescatado. Padmé murió inesperadamente después del parto. Hay una teoría de los fanáticos que afirma que Palpatine drenó su fuerza vital para dársela a Anakin mientras estaba en la mesa de operaciones.

1 Luke no usó la fuerza contra el rencor

1618129313 852 Star Wars 10 enormes agujeros en la trama que en.5

En El regreso del Jedi, Luke Skywalker dirige una misión al palacio de Jabba The Hut para rescatar a su amigo, Han Solo. Luke se encuentra en un pozo con un rencor despiadado para diversión de Jabba. Luke triunfa arrojando una piedra al control de una puerta, dejando caer la puerta sobre la cabeza de la criatura. Los fanáticos se han preguntado durante años por qué Luke no solo usó la fuerza para escapar. Según la novela ligada, lo hizo. Luke no era tan hábil en la fuerza como se volvería más tarde, por lo que estaba limitado en lo que podía hacer. Usó la fuerza para guiar la piedra hacia los controles de la puerta, matando al Rancor.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba