Cine y Películas

Star Wars: 10 mejores escenas de la rivalidad de Obi-Wan Kenobi y Maul

La rivalidad entre Obi-Wan Kenobi y Maul no solo es la mejor en Guerra de las Galaxias televisión, pero muy bien puede ser la mejor en Guerra de las Galaxias en general, desafiado por muy pocos en cuanto a la calidad y profundidad de la historia entre los personajes. Como individuos, son dos de los mejores personajes de la franquicia, y cada vez que se juntan, es mágico.

Ellos (junto con Qui-Gon) proporcionan la mejor parte de La amenaza fantasma y son cada uno una parte fundamental de algunos de Las Guerras Clon ‘ mejores episodios, así como uno de Rebeldes ‘. considerándolo todo; los dos comparten una colección de escenas brillantes y memorables juntos en pantalla.

10 Obi-Wan y Adi Gallia vs. Maul y Savage Opress

Star Wars 10 mejores escenas de la rivalidad de Obi Wan.5

Maul y Obi-Wan solo tienen algunos duelos con sables de luz a lo largo de sus treinta años de historia entre sí, pero cada vez que chocan sables, se crean momentos increíbles.

Después de rastrear a los dos Dathomirian Zabrak hasta Florrum, el Maestro Jedi Adi Gallia ayudó a Obi-Wan a luchar contra los hermanos, lo que le costó la vida. Fue un duelo sólido con un gran y desgarrador momento en la muerte de Galia con el grupo vigilado por los piratas de Hondo Ohnaka.

9 Obi-Wan supera a los hermanos

1622489047 886 Star Wars 10 mejores escenas de la rivalidad de Obi Wan.5

Después de este duelo, Obi-Wan, junto con Ohnaka y los piratas que se mantuvieron leales a él, se ven obligados a retirarse a su base, y cuando fue atacada, Kenobi se vio obligado a enfrentarse a ellos.

Obi-Wan realmente mostró su brillantez como luchador en esta escena, ya que los hermanos parecían dispuestos a dominar a los Jedi. Usando sus sables de luz y los de Gallia, engañó y superó a los dos hermanos, cortando el brazo de Opress y obligándolos a retirarse.

8 Maul captura a Obi-Wan y Satine

1622489048 687 Star Wars 10 mejores escenas de la rivalidad de Obi Wan.5

A pesar de que Maul, junto con Death Watch, se hizo cargo de Mandalore y encarceló a Satine, logró escapar temporalmente para enviar un mensaje a los Jedi, pidiendo la ayuda personal de Obi-Wan. Obi-Wan, por supuesto, se aventuró al planeta para ayudar a su amor.

Obi-Wan logró liberar a Satine e intentó escapar desesperadamente, pero se encontró con los Super Commandos Mandalorianos y, poco después, con Maul. La conmoción de Obi-Wan ante la presencia de Maul y el hecho de que Maul casi jugara con Obi-Wan fue fantástico y tenso de ver, especialmente sabiendo lo que estaba por venir.

7 Maul descubre que Obi-Wan está vivo

1622489049 570 Star Wars 10 mejores escenas de la rivalidad de Obi Wan.5

Saltando junto a Star Wars: Rebeldes, otro programa en el que Maul logró convertirse en una parte asombrosa, su relación con Ezra llevó a los dos a abrir juntos un Holocrón Sith y Jedi para encontrar las respuestas a sus preguntas más importantes.

Ezra no reconoce lo que se le muestra en el Holocrón; Maul, sin embargo, descubre una sorprendente revelación mientras se dirige a su barco, diciendo frenéticamente «él vive». refiriéndose a Obi-Wan Kenobi, a quien a partir de ese momento caza.

6 «¡KENOBIIII!»

1622489050 354 Star Wars 10 mejores escenas de la rivalidad de Obi Wan.5

Esa caza, por supuesto, lleva a Maul a uno de los planetas más famosos de todos Guerra de las Galaxias, el planeta con los Soles Gemelos vistos en los Holocrones por Ezra, Tatooine.

Caminar por el desierto pasa factura a Maul tanto física como mentalmente, y los fanáticos tienen uno de los momentos más escalofriantes de la vida de Maul en la pantalla cuando cae de rodillas y grita el nombre de Kenobi, un momento destacado de Sam Witwer, quien actúa constantemente. Maul perfectamente a través de los programas animados.

5 Devoluciones de Maul

1622489051 444 Star Wars 10 mejores escenas de la rivalidad de Obi Wan.5

Saltando de nuevo a Las Guerras Clon, El regreso de Maul estaba envuelto en dudas; después de todo, lo cortaron por la mitad. Pero de alguna manera, Lucas, Filoni y compañía. hizo que funcionara, y cuando Talzin reparó el estado mental de Maul, se mostró fantástico de inmediato.

En «Revenge», Maul causa caos con Savage en un intento de atraer a Obi-Wan, quien responde a la llamada. Rodeado por una aldea en Raydonia destruida y envuelta en llamas, Maul da la bienvenida a su antiguo rival, y el intercambio que comparten es excelente antes de que Savage y Maul capturen al Jedi y lo lleven a bordo de su nave.

4 Obi-Wan y Asajj Ventress vs. Maul y salvaje

1622489052 158 Star Wars 10 mejores escenas de la rivalidad de Obi Wan.5

Mientras están a bordo del carguero secuestrado de Maul y Savage, Obi-Wan se une a un aliado poco probable en Asajj Ventress, ya que se ven obligados a enfrentarse a los dos hermanos. Lo que sigue es una batalla fantástica y subestimada.

La acción del duelo es bastante impresionante en algunos puntos, pero también lo son los intercambios verbales. Obi-Wan, las bromas entre Obi-Wan y Ventress son buenas, pero son las burlas de Maul a Obi-Wan las que realmente dan en el blanco, ya que hacen que Obi-Wan desate su ira, algo que los Jedi nunca habían visto antes.

3 Maul mata a Satine Kryze

1622489053 941 Star Wars 10 mejores escenas de la rivalidad de Obi Wan.5

Volviendo a todo lo que ocurre con Maul y Mandalore, que sin duda es uno de los mejores Guerra de las Galaxias La televisión por ahí: la venganza más significativa que Maul le haya dado a Obi-Wan fue durante «The Lawless».

Después de capturar a Satine y Obi-Wan, Maul los llevó a la Sala del Trono, donde le dio a Obi-Wan un gran discurso y procedió a empalar a Satine con el Darksaber, matándola. Es una de las muertes más desgarradoras del programa, quizás incluso la más desgarradora.

2 Duelo de los destinos

1622489054 519 Star Wars 10 mejores escenas de la rivalidad de Obi Wan.5

Sin lugar a dudas, la escena / secuencia más famosa de la rivalidad de Obi-Wan y Maul es el comienzo de la misma en Naboo durante La amenaza fantasma, siendo el Duel of the Fates uno de los mejores y más emblemáticos duelos con sables de luz de la saga Skywalker.

Esta batalla obviamente se extiende a ser una secuencia de escenas en lugar de solo una, pero debe incluirse cuando se habla de la rivalidad de los dos. Maul matando a Qui-Gon fue un momento crucial en la saga Skywalker por muchas razones, y Obi-Wan cortando a Maul por la mitad fue el verdadero comienzo de esta inmensa rivalidad. Pero en realidad, todo el duelo es increíblemente bueno.

1 «Soles gemelos»

Star Wars 10 mejores escenas de la rivalidad de Obi Wan.5

Desde el principio de su rivalidad hasta el final, a otro duelo mucho más corto pero aún increíblemente bien hecho e impactante, «Twin Suns» proporciona un hermoso final al viaje de la pareja juntos.

Maul, después de perseguirlo a través de Tatooine, finalmente encuentra a Obi-Wan, que estaba terminando una conversación perspicaz con Ezra, y después de burlarse y mencionar a Luke, los dos se batieron en duelo brevemente, con Obi-Wan derrotando a Maul en cuestión de segundos. Atrajo a Maul con la postura de Qui-Gon, sostuvo a Maul en sus brazos mientras moría, y Maul tuvo un final estupendo para su historia especial; en general, se armó magistralmente. Si bien no fue el duelo más lleno de acción, tuvo un aspecto hermoso, con un par de actuaciones tremendas y, en última instancia, fue la perfección narrativa.

Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba