La mayoría de Guerra de las Galaxias saludos fandom El imperio Contraataca como uno de, si no el mejor, Guerra de las Galaxias película, con mucho que amar desde el punto de vista narrativo y de personajes. Sin embargo, un aspecto destacado son las ubicaciones icónicas que se ven a lo largo de la película. Dagobah, Hoth y Bespin se han convertido en tres de los planetas más queridos de la saga, pero las ubicaciones más específicas tienen más magia.
Desde áreas en los planetas antes mencionados hasta barcos y lugares viajados para ir de un mundo a otro, El imperio Contraataca tiene unos lugares fantásticos llenos de imaginación que son el escenario de unas secuencias memorables.
10 El Exogorth
El Exogorth, cuyo nombre en el canon es Sy-O pero también conocido simplemente como la babosa espacial, reside en el cinturón de asteroides de Hoth y alberga temporalmente al Halcón Milenario y su tripulación mientras escapan del Imperio.
La secuencia en las entrañas de Sy-O es una de las más espeluznantes de toda la trilogía, ya que el Halcón se ve rodeado no solo por una atmósfera húmeda y lúgubre, sino también por Mynocks que atacan el barco. Sy-O no actúa como escenario por mucho tiempo, y no hay nada llamativo y fuera de este mundo en su diseño, pero es el escenario de una pequeña parte divertida de la película.
9 La cueva de Wampa
La cueva de Wampa en Hoth es el escenario de un momento significativo en la vida en pantalla de Luke Skywalker cuando usa la Fuerza para tirar de su sable de luz hacia él desde lejos. Es épico.
El Wampa es, por supuesto, lo que tiene la cueva que llama la atención del público. Es una brillante y aterradora Guerra de las Galaxias criatura y su cueva es un hogar apropiado para él, con huesos colocados a través de él junto con el hielo y la nieve amenazantes que atraviesan el suelo y el techo.
8 El albacea
El Ejecutor era un Acorazado Estelar clase Ejecutor y el buque insignia de Darth Vader en todo El imperio Contraataca y El regreso del Jedi. El barco es donde el público obtiene la mayoría de las escenas de Vader.
La nave tiene un diseño sobresaliente y una de las mejores naves de tipo Destructor Estelar de la saga. Desde el puente hasta las cámaras de Vader, cada parte ayuda a convertirlo en uno de los barcos más memorables de la trilogía, así como uno de los El imperio Contraatacamejores ubicaciones.
7 El cinturón de asteroides de Hoth
El cinturón de asteroides de Hoth, también conocido simplemente como el campo de asteroides, es donde uno de los El imperio contraataca La mayoría de las secuencias icónicas ocurren, ya que Han decide ingresar para escapar del Imperio, a pesar de las probabilidades de 3,720 a 1.
Los efectos prácticos de Millennium Falcon y TIE Fighters corriendo por el cinturón evadiendo desesperadamente los asteroides son excelentes, pero lo que realmente hace que la ubicación sea lo que es para el público es la partitura de John Williams. “The Asteroid Field” es una de las piezas más emocionantes de la trilogía original y ayuda a que esta se convierta en una de las Guerra de las Galaxias’ la configuración más memorable.
6 Choza de Yoda
Todo lo que tiene que ver con Dagobah en El imperio Contraataca es perfecto, uno de los mejores planetas de la trilogía. El planeta pantanoso demuestra ser el lugar perfecto para que Yoda se exilie y entrene a Luke, incluso si carece de cierto atractivo estético.
Esa falta de destello y color solo se suma al diseño único del planeta y a la pequeña y humilde casa de Yoda, que, como Yoda, tiene un aura cálida y acogedora a pesar de su pequeña estatura. Como está hecha de barro, la cabaña se mantiene unida con la ayuda de Yoda y la Fuerza, un aspecto fascinante de la pequeña morada. La ubicación no es lo más destacado de Dagobah, pero es un aspecto excelente.
5 Cueva del mal
La Cueva del Mal no aparece por mucho tiempo en El imperio Contraataca, pero es un lugar maravillosamente fascinante y misterioso. Es donde se le dice a Luke que ingrese, reclamado por Yoda solo para contener lo que Luke se lleva consigo.
Por supuesto, lo que Luke encuentra es Darth Vader, pero era Luke detrás de la máscara, quizás una excelente pieza de Guerra de las Galaxias presagio para más adelante en la película. La Cueva reside en un árbol nudoso y es una convergencia del lado oscuro en la Fuerza e incluso Yoda una vez fue allí y se sintió abrumado por lo que vio. Tanto para los personajes como para el público, hay una sensación de pavor que invade la cueva, lo que se suma enormemente a la atmósfera del lugar.
4 El Halcón Milenario
Tal como estaba en Una nueva esperanza, el Halcón Milenario actúa como uno de los escenarios principales para El imperio Contraataca, con el público pasando una buena parte del tiempo allí mientras los héroes vuelan desde Hoth, lejos del Imperio, hasta Bespin.
No hay nada nuevo sobre el Halcón en esta película de la última; simplemente permanece como quizás Guerra de las Galaxias’ mejor barco. También se beneficia de tener algunas de las escenas y citas más icónicas de la película, desde el beso de Han y Leia hasta la idea de Han de volar a través del cinturón de asteroides de Hoth.
3 Echo Base
Una de las formas en que El imperio Contraataca subvierte las expectativas de la audiencia es tener la batalla de asalto a gran escala al comienzo de la película, en lugar de al final, que tiene lugar en Hoth cuando el Imperio ataca la Base Echo.
La estación es peligrosa, llena de nieve, hielo y rebeldes helados. Pero entre la base, el generador de escudos y Echo Station 3-T-8, que es el puesto justo afuera de la base en el que los soldados rebeldes se enfrentan a los AT-AT, es una de las mejores ubicaciones de la trilogía. Echo Base también tiene una buena cantidad de escenas brillantes, con la química de Han y Leia como lo más destacado, tal como lo es a lo largo de la película.
2 Ciénaga de serpientes de dragón y tierra circundante
Dragonsnake Bog es el nombre oficial de la laguna en la que Luke y Erredós chocan al llegar a Dagobah. Combinado con el área turbia y fangosa circundante del planeta, es el escenario de muchas de las escenas más icónicas de la película.
El diseño del área, al igual que lo es para la cabaña de Yoda y la Cueva del Mal, no es llamativo ni está lleno de color y belleza estética típica, pero no lo necesita. Es un lugar brillantemente diseñado con los árboles, el barro y la tierra trabajando con las escenas y ayudando a dar alcance a los planetas en la película. No hay tres planetas tan diferentes como Hoth, Dagobah y Bespin. Además de su diseño obviamente deliberado y bien hecho, los fanáticos reciben los discursos icónicos de Yoda, el entrenamiento de Luke, Yoda levantando el X-wing del pantano y el original. Guerra de las Galaxias El primer encuentro del dúo de la trilogía en este lugar, lo que solo lo hace mejor.
1 Palacio del administrador y cámaras de congelación de carbono
Depende de la opinión subjetiva de los fanáticos si Hoth, Dagobah y Bespin es el mejor planeta. Pero en términos de ubicaciones específicas, es difícil argumentar contra Cloud City, particularmente el Palacio del Administrador en Cloud City junto con las cámaras de congelación de carbono.
En el momento de la película, el Palacio del Administrador es el hogar de Lando y donde tienen lugar muchas de las escenas de la Ciudad de las Nubes. A diferencia de los otros dos planetas de la película, es hermoso contemplarlo. En cuanto a la cámara de congelación de carbón, no puede pasar sin ser mencionada. Los colores a lo largo de las secuencias son sobresalientes. Algunas de las mejores cinematografías en Guerra de las Galaxias viene de las escenas aquí. También hay una atmósfera un poco espeluznante, gracias a Vader. El hecho de que actúe como un telón de fondo impresionante para la batalla épica de Luke y Vader, por supuesto, ayuda a convertirlo en uno de los El imperio contraataca mejores ubicaciones.