Cine

Star Wars: 10 momentos más cruciales de Leia Organa (hasta ahora)

Mientras que mucho bombo rodea el lanzamiento de Star Wars: The Rise of Skywalker, no podemos evitar sentir un poco de tristeza por el hecho de que Carrie Fisher no estará presente para asistir a ninguno de los estrenos o proyecciones de una película que pondrá fin a una de las aventuras más épicas de la historia del cine. Su personaje de Leia Organa ha sido una parte fundamental no solo de la trilogía original, sino también de las secuelas.

RELACIONADO: Star Wars: The Rise of Skywalker: 10 enfrentamientos que queremos ver

Leia todavía estará en la película, por supuesto, con JJ Abrams preparado para usar imágenes no utilizadas de El despertar de la fuerza para darle una despedida satisfactoria. Ahora echamos un vistazo a los 10 mejores momentos para el personaje antes de su última aparición esta Navidad.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Ocultar los planes de la Estrella de la Muerte

Guerra de las Galaxias comenzó en 1977 cuando Una nueva esperanza lanzado, permitiendo a los fanáticos soñar con la vida en el espacio exterior. Y uno de los momentos más importantes de toda la saga ocurre temprano cuando Leia esconde los planes para la Estrella de la Muerte, provocando pánico entre Darth Vader y el resto del Imperio mientras intentan asegurarse de no caer en las manos equivocadas.

Leia los coloca dentro de R2D2 antes de enviar al droide en su camino usando una cápsula de escape. Este acto finalmente allana el camino para que la Alianza Rebelde explote la primera Estrella de la Muerte al concluir el éxito de taquilla y muestre su naturaleza luchadora, ardiente y rebelde desde el comienzo de la saga.

9 9 Enfrentando a Tarkin

Star Wars: Leia Tarkin y Darth Vader

El Gran Moff Tarkin no puede caminar con una máscara aterradora, o empuñar un sable de luz, pero es tan malvado como Darth Vader. Muestra poca simpatía por Leia Organa y cuando ella no le dice al Imperio dónde está escondida la base de la Alianza Rebelde, esto lleva a Tarkin a destruir su planeta natal de Alderaan y asesinar a miles, quizás millones, de personas en el proceso.

Y aunque la negativa de Leia a renunciar a la ubicación de la base les cuesta, es un momento clave para su personaje. Vemos que no es alguien que se intimida fácilmente, sino que mira a su captor directamente a los ojos y baja el pie. Esto fue particularmente revolucionario para su período de tiempo, convirtiendo al personaje de Carrie Fisher en una de las personas femeninas más fuertes en la pantalla grande en una película tan grande.

8 Besos han solo

Han Solo y Leia Organa tienen una relación de amor y odio desde el momento en que se encuentran a bordo de la primera Estrella de la Muerte en A New Hope. Y eso aumentó varias muescas para la secuela, El imperio Contraataca, donde parecen pasar la mayor parte de su tiempo chocando e intercambiando humillaciones entre ellos.

RELACIONADO: Star Wars: 6 mejores personajes de la trilogía de secuelas (y 4 peores)

Pero hay un momento conmovedor en el que besa a Han Solo. En ese momento no sabíamos si era el adorable niño pícaro o dorado Luke Skywalker quien tenía su afecto, pero, todos estos años después, esa escena se destaca. Es la primera señal de romance entre los dos y allana el camino para la relación difícil que tendrán durante los próximos 30 años.

7 7 Salvar a Luke usando la fuerza

Luke y Leia

Star Wars: El Imperio Contraataca Sin duda, fue una película llena de giros y vueltas y, hasta el día de hoy, es comúnmente considerada como la mejor que la franquicia tiene para ofrecer. Nadie vio a Darth Vader siendo el padre de Luke Skywalker, ni nadie esperaba que el propio Vader fuera simplemente un títere para un poder mucho mayor.

Y una de las mayores sorpresas del éxito de taquilla llega cuando Leia usa la fuerza para sentir el grave peligro de muerte de Luke luego de la derrota de su padre en Cloud City. Lando Calrissian y Chewbacca se sorprenden cuando ella exige que den la vuelta al Halcón Milenario justo cuando están a punto de escapar. Y están aún más sorprendidos cuando los poderes de Leia la llevan a salvar a Luke de una muerte prematura.

6 6 Matar a Jabba

Leia está lejos de ser una damisela en apuros durante la trilogía original de La Guerra de las Galaxias, pero todavía necesita ayuda cuando es capturada por Jabba el Hutt durante la década de 1981. El regreso del Jedi. La princesa es esclavizada por el villano después de que ella haya tratado de liberar a Han Solo de Carbonita hasta altas horas de la noche en Tatooine mientras los ocupantes del palacio del gángster duermen.

RELACIONADO: Star Wars: 10 cosas que desearíamos que la trilogía de secuelas hubiera hecho (hasta ahora)

Pero ella se muestra a sí misma como algo más que un rival para la babosa gigante cuando lo estrangula con las cadenas utilizadas para mantenerla a su lado. Ella hace lo que necesita para sobrevivir y demuestra que, aunque Luke Skywalker y Han Solo hacen la mayor parte de los asesinatos, ella también puede cruzar la línea cuando lo necesita. Es justo lo que Jabba merecía.

5 5 Al darse cuenta de la verdad

Darth Vader con la princesa Leia en la sala de tortura en Star Wars Una nueva esperanza

Más tarde en El regreso del Jedi, vemos a Leia Organa aprender la verdad durante una conversación con Luke Skywalker en la luna del bosque de Endor. Siendo que ella tiene la fuerza porque es la hermana del Caballero Jedi y, por lo tanto, la hija de Sith Lord y villana de la trilogía original Darth Vader también.

Esto es enorme porque también es lo que Luke usa para ayudarlo a derrotar a Vader durante su enfrentamiento épico en la segunda Estrella de la Muerte. Está a punto de volverse hacia el lado oscuro, buscando el camino para asesinar a su padre con ira, después de que Vader lo provoca al insinuar que intentaría convertir a su hija en malvada si su hijo no lo obligara. Leia no lo sabe, pero apostamos a que Luke le dijo después.

4 4 Elegir Han Solo

Como se ha mencionado más arriba, Guerra de las Galaxias Los fanáticos pensaron durante mucho tiempo que Luke Skywalker y Leia Organa estarían realmente vinculados románticamente. Pero cuando se revela que este no es el caso, despeja el camino para que el héroe de la Alianza Rebelde vaya con Han Solo.

Incluso Han pensó que Leia quizás elegiría a su amigo cercano, mostrando signos de celos a medida que avanza la película. Pero esto permite El regreso del Jedi para terminar en lo más alto, permitiendo a los fanáticos soñar con un mundo donde los dos héroes se establezcan, tengan hijos y vivan vidas pacíficas. Los dos primeros terminan sucediendo, por supuesto, ¿pero el tercero? Como El despertar de la fuerza mostró que no va exactamente al plan.

3 Reunirse con Han Solo

Los fanáticos tenían la esperanza de que Han Solo y Leia Organa estarían viviendo en bendición cuando El despertar de la fuerza lanzado en 2015. Qué equivocados estarían. Durante una gran parte de la película se estableció que el dúo se separó por razones desconocidas. Y solo después de reunirnos en el planeta de Takodana, después de una pelea de perros Resistance vs First Order en el planeta, aprendemos la razón.

RELACIONADO: Rise Of Skywalker: 10 misterios de Star Wars que nunca hemos respondido

Fue la caída de su único hijo, Ben Solo, lo que causó problemas. El dolor de ver a su hijo seguir el mismo camino hacia el lado oscuro que su abuelo Darth Vader fue demasiado para el dúo, con Leia eligiendo luchar junto a la Resistencia y Han optando por volver a sus propias formas de contrabando. También comparten una escena conmovedora más adelante en la película antes de que Solo muera a través de la mano de su hijo en la Base Starkiller.

2 Detener a su hijo de matarla

Kylo Ren y Leia Organa

Mientras que Ben Solo, también conocido como Kylo Ren, no tuvo reparos en asesinar a su padre a sangre fría durante El despertar de la fuerza, aprendemos durante el 2017 The Last Jedi que parece tener debilidad por su madre. El Líder Supremo Snoke le ordena asesinarla a ella y a la flota de la Resistencia, y parece estar en camino de hacer exactamente eso, antes de que una interacción con su madre provoque un cambio de opinión.

Leia y Kylo interactúan usando la fuerza y ​​está claro que Kylo se ve afectado emocionalmente. Hace una pausa al apretar el gatillo, pero los dos cazas TIE de primer orden se disparan de todos modos. Sin embargo, muestra que Leia es especial. Y también muestra que, después de todo, no se puede perder toda esperanza para Ben Solo …

1 Diciendo adiós

Solo hay un lugar para finalizar esta lista. Y eso es con el intercambio emocional final de Luke Skywalker y Leia Organa durante The Last Jedi en el planeta de Crait, poco antes de que el primero se sacrifique en aras de que la Resistencia escape del planeta y continúe su lucha contra la Primera Orden.

Es una de esas escenas de películas que te pone la piel de gallina y te hace sentir cálido y borroso en la pantalla. Pensamos que fue como presenciar algo especial al ver a Carrie Fisher y Mark Hamill compartir la pantalla por última vez. Y fue ese adiós, esa reconciliación, lo que le dio a Luke el coraje de hacer lo que hizo. La capacidad de Leia de mantener intactas sus emociones, a pesar de conocer las intenciones de su hermano y perder a Han Solo unas semanas antes, es algo que también debe admirarse.

SIGUIENTE: Rise of Skywalker: 6 Force Ghosts que nos gustaría ver (y 4 no)




Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close