Star Wars: 10 momentos más cruciales de Luke Skywalker (hasta ahora)

Si bien Darth Vader es el chico del cartel de la franquicia de Star Wars, Luke Skywalker seguramente ocupa un segundo lugar. El personaje de Mark Hamill se hizo famoso durante la trilogía original, donde se somete a un viaje de descubrimiento que lo lleva de un granjero que opera en Tatooine a un Caballero Jedi capaz de influir en toda la galaxia y derrotar al malvado Imperio.

RELACIONADO: Star Wars: 10 personajes infrautilizados en toda la serie

Luke también ha aparecido en ambas películas secuelas hasta ahora y, a pesar de parecer morir durante The Last Jedi de 2017, también se espera que regrese para el éxito de taquilla de diciembre El ascenso de Skywalker. Con eso en mente, ahora echamos un vistazo a sus 10 mejores momentos en toda la franquicia hasta ahora.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Blandiendo el sable de luz de su padre

Luke se presentó por primera vez en 1977 Una nueva esperanza, donde se establece que él es mucho más que un agricultor Tatooine promedio. Y cuando conoce a Ben Kenobi, se entera de que en realidad es el hijo de un Caballero Jedi, uno que luchó junto al viejo ermitaño durante las Guerras Clon. Al enterarse de esta información, también se le entrega el sable de luz de su padre por primera vez.

Esa arma se ha vuelto icónica a lo largo de los años y su viaje comienza aquí. Luke lo enciende y su tono azul ilumina la pequeña choza de Kenobi, emitiendo vibraciones que podrían cortar fácilmente a alguien en dos. Es así que la primera vez que los espectadores ven a Kenobi mintiendo sobre el padre de Luke, no es que lo supieran en ese momento.

9 9 Luke destruye la estrella de la muerte

Luke Skywalker durante el asalto a la Estrella de la Muerte en Star Wars

Después de la muerte de su tía y tío, Luke Skywalker viaja con Ben Kenobi y, junto con Han Solo, Chewbacca y los droides C3PO y R2D2, se embarca en una misión de rescate para salvar a la princesa Leia Organa de las garras de Darth Vader y el villano Imperio. . Sin embargo, se convierte en un activo aún mayor para Leia y la Alianza Rebelde de lo que pensó al principio.

Es Luke quien, usando la fuerza, destruye la primera Estrella de la Muerte durante una épica pelea espacial al final de Una nueva esperanza. La estación espacial había aniquilado millones de vidas en el planeta de Alderaan y fue utilizada por el Imperio como una forma de generar miedo en toda la galaxia. Sin embargo, el joven Skywalker explota, logrando ser notado por el propio Vader en el proceso …

8 Conociendo a Yoda

Yoda monta la espalda de Luke en Star Wars El Imperio contraataca

El viaje de Luke Skywalker casi termina El imperio Contraataca, donde queda al borde de la muerte tras un ataque de un Wampa en Hoth. Ben Kenobi se le aparece como un fantasma de la fuerza justo cuando el frío amenaza con envolverlo, instándolo a viajar a Dagobah para encontrarse con el legendario Maestro Jedi Yoda para continuar su entrenamiento.

Y este es un momento crucial en la historia de Skywalker. Se encuentra con Yoda y sospecha que no es más que un loco, pero se sorprende cuando el Jedi levanta su Ala-X de las aguas turbias de Dagobah. El entrenamiento lo deja exhausto y agotado mentalmente, con su propia impaciencia haciendo poco para ayudar a su situación. Y otro gran momento en su vida sucede mientras está mejorando con Yoda …

RELACIONADO: Star Wars: The Rise Of Skywalker D23 Video: 10 Teorías de los fanáticos sobre lo que podría suceder a continuación

7 7 Frente a sí mismo

La cabeza de Luke Skywalker en el casco de Darth Vader en Star Wars El Imperio contraataca

Otra escena icónica de Luke Skywalker es cuando tiene una visión sobre Dagobah después de que Yoda lo insta a aventurarse en una cueva oscura. Aquí, se enfrentó a quien cree que es Darth Vader en un combate con sables de luz, cortando la cabeza de su oponente. El casco de Vader rueda hacia sus pies y, al hacerlo, explota para revelar la cara de Luke detrás de la máscara.

Esto muestra que hay una oscuridad dentro de Luke que aún podría significar que él comparte el mismo destino con el capo del Imperio. También demuestra a los espectadores que no es un ángel, que tiene una parte de él propensa a la ira, el odio y el resto de lo que se necesita para volverse hacia el lado oscuro. Toda la escena es presagio y considerada como una de las más importantes en el viaje de los Jedi.

6 6 Aprendiendo la verdad

Darth Vader y Luke Skywalker en Star Wars El imperio contraataca

Después de que Luke se entera de que sus amigos Han Solo y Leia Organa están en grave peligro, el Jedi le da la espalda a Yoda y Ben Kenobi para viajar a Cloud City y salvarlos de Darth Vader. Una vez allí, cae en una trampa y se enfrenta al Lord Sith, involucrándolo en un combate con sables de luz e intentando ganar su batalla.

Excepto que eso no sucede y, cuando pierde la mano, Vader revela sensacionalmente que él es el padre de Luke y que Kenobi y Yoda le estaban mintiendo todo el tiempo. Este giro fue el momento más importante en la historia del cine en ese momento y los fanáticos tuvieron que esperar tres años completos antes de que se confirmara la relación del dúo durante El regreso del Jedi.

RELACIONADO: Star Wars: 10 momentos más cruciales de Leia Organa (hasta ahora)

5 5 Una hermana

El regreso de los Jedi Han Luke y Leia

Luke gasta mucho de El regreso del Jedi luchando, cortando una figura oscura y melancólica para insinuar que se volverá oscuro al final de la película. Pero Skywalker es más poderoso que nunca y finalmente se da cuenta de que Leia Organa, la misma chica que le gustaba cuando la conoció en Una nueva esperanza, es en realidad su hermana.

El Jedi comparte esta información con Leia en Endor, aparentemente como un plan de contingencia en caso de que caiga en el lado oscuro o pierda su próxima batalla con Vader. Este fue otro momento que dejó atónitos a los fanáticos de la franquicia y Leia es en realidad lo que casi arroja a Luke al límite cuando pelea con Vader más adelante en la película.

4 4 Salvando a su padre

Luke Skywalker con Darth Vader El retorno del Jedi

Cuando Luke se da cuenta de que un enfrentamiento con Darth Vader y el Emperador son la única forma de traer paz a la galaxia, se da por vencido y se deja llevar a la sala del trono de Palpatine en la segunda Estrella de la Muerte. Una vez allí, Vader intenta convertirlo al lado oscuro usando la amenaza de convertir a Leia en su lugar, y esto lleva a una confrontación final épica.

Luke se rinde al lado oscuro pero puede evitar matar a su padre después de cortarle la mano. Desafía a Palpatine y, en cambio, se deja torturar con la esperanza de que provoque un cambio en Vader. Y esta apuesta vale la pena con el hijo que finalmente redime a su padre, lo que lleva a la caída del Emperador en el proceso. Desafortunadamente, sin embargo, es incapaz de evitar que Anakin Skywalker perezca al final del éxito de taquilla.

3 Fallando Ben Solo

Pero mientras Luke Skywalker perseveró con Darth Vader, sin matar a su padre a pesar de todas las malas acciones que había hecho, es una historia diferente cuando se trata de su sobrino. Mucho antes El despertar de la fuerza, el antiguo granjero de Tatooine había comenzado su propia academia de entrenamiento Jedi. Pero cuando sintió la oscuridad dentro de Ben Solo, a diferencia de cuando se trataba de su padre años atrás, trató de matarlo.

Ya sea que te guste o no este aspecto de la historia, ciertamente es uno de los momentos más importantes de Luke. Si no hubiera contemplado el asesinato, ¿podría su sobrino nunca haberse convertido en Kylo Ren? Skywalker fue un ángel durante la trilogía original, pero lo que le hizo a su sobrino es imperdonable.

RELACIONADO: Rise of Skywalker: 10 teorías sobre los padres de Rey

2 Diciendo adiós

Una de las mayores acusaciones de la trilogía secuela de Star Wars es que no ha habido suficientes momentos emotivos y contundentes. La muerte de Han Solo es una, pero la otra viene The Last Jedi, donde Carrie Fisher y Mark Hamill comparten la pantalla por última vez para despedirse, no es que el público lo sepa en ese momento.

Luke Skywalker viaja a Crait y besa suavemente a Leia Organa en la cabeza, diciendo mil palabras a través de un gesto distinto de las palabras. Es una imagen verdaderamente icónica y pintoresca cuando el dúo se abraza antes de que Skywalker salga del anhelo de Crait para un último acto heroico …

1 Salvando la resistencia

Si no fuera por Luke Skywalker, estaríamos entrando en El ascenso de Skywalker con la Resistencia teniendo poca o ninguna posibilidad de derrotar a la Primera Orden. Porque al final de The Last Jedi, paga el precio máximo sacrificando su vida para que los miembros restantes de la organización escapen y continúen la lucha contra el enemigo otro día.

Luke detiene a Kylo Ren justo cuando la Primera Orden está buscando llegar a la Resistencia. Él humilla a su sobrino, apareciendo como una aparición en lugar de en persona antes de fallecer pacíficamente en Ach-To. Esperamos que todos sepan sobre el gran sacrificio de Luke cuando El ascenso de Skywalker sale a finales de este año.

SIGUIENTE: Star Wars: The Rise of Skywalker: 10 enfrentamientos que queremos ver




Source link