Obi-Wan Kenobi se ha convertido en el favorito de los fanáticos de Guerra de las Galaxias entusiastas, con su creciente popularidad incluso lo que llevó al personaje a obtener su propia serie derivada de Disney +, que debutará en algún momento en 2022, con el actor de la precuela Ewan McGregor retomando el papel.
La vida de Kenobi no siempre ha sido de sentimientos cálidos y finales felices. De hecho, el Maestro Jedi ha visto más momentos trágicos a lo largo de su vida. Sin embargo, es su optimismo constante y su negativa a ceder a sus emociones más oscuras lo que lo convierte en un favorito entre los fanáticos.
10 Cautivo en geonosis
Obi-Wan tenía un camino un poco difícil en El ataque de los clones, mientras su investigación de un ejército de clones misteriosamente comisionado lo llevó a Geonosis, donde fue capturado por el Jedi Jedi Conde Dooku, quien lo mantuvo en una cápsula de estasis antes de llevarlo a una arena para luchar contra bestias colosales para el entretenimiento de los nativos.
Si bien este evento puede palidecer en comparación con otros momentos de desesperación que soportó Kenobi, hay un pretexto sutil para la captura de Obi-Wan por parte de Dooku. Aunque solo tocan brevemente el tema en la conversación, de hecho fue Dooku quien entrenó al maestro fallecido de Obi-Wan, Qui-Gon Jinn. Este hecho les da a los personajes una conexión inexorable, ya que Obi-Wan se pregunta si Qui-Gon realmente se habría puesto del lado de su maestro sobre la Orden Jedi.
9 Esclavizado en zygerria
En un arco tremendo en Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones, Obi-Wan es enviado, junto con Anakin Skywalker y Ahsoka Tano, a Zygerria, un planeta conocido por sus tratos en el comercio de esclavos. En el curso de su misión, Obi-Wan y el capitán clon de Anakin, Rex, son capturados por los zygerrianos y obligados a realizar trabajos manuales mientras esperan el rescate de Anakin y Ahsoka.
Durante este breve período de tiempo como esclavo, Obi-Wan sufre cantidades obscenas de abuso físico, especialmente dada su propensión a defender a los otros esclavos, que eran menos capaces de defenderse después de años de trabajo manual y malas condiciones de vida que habían debilitado sus cuerpos. . Esta fue, de hecho, quizás la peor parte para Obi-Wan, ya que se vio obligado a ver cómo se lastimaba a inocentes, impotentes para ayudarlos.
8 Maul regresa para vengarse
Darth Maul es el verdadero archienemigo de Obi-Wan Kenobi. Aunque se presume que ha fallecido al final de La amenaza fantasma, su regreso en Las Guerras Clon demostró que Maul es uno de los usuarios más fuertes del lado oscuro en todos los Guerra de las Galaxias, y no significaba nada más que problemas para Obi-Wan.
En el transcurso de varios arcos favoritos de los fanáticos de la serie animada, Maul persiguió su venganza contra Obi-Wan por mutilarlo en la batalla. El antiguo aprendiz Sith no se detuvo ante nada en su búsqueda, a menudo empujando a Kenobi al borde del Lado Oscuro, aunque nunca logró romperlo por completo. El regreso de Maul resultó ser una prueba de la perseverancia y el desapego emocional de Obi-Wan, algo que los Jedi superaron con gran éxito.
7 Forzado al exilio
Después de los eventos de Venganza de los Sith, que vio la caída de la Orden Jedi, Obi-Wan fue enviado al exilio en Tatooine, donde vigiló la infancia de Luke Skywalker, mientras fue criado por su tío Owen y su tía Beru. Allí permaneció el personaje, habiendo perdido la única vida que había conocido, desterrado a un yermo yermo.
Se sabe muy poco sobre su tiempo en Tatooine, que se espera sea explorado con más profundidad en su serie derivada. Se confirma, sin embargo, que antes de los acontecimientos de Una nueva esperanza, Obi-Wan tuvo su enfrentamiento final con Darth Maul, a quien se vio obligado a matar para proteger a un joven Luke Skywalker.
6 Muerte de Qui-Gon
Qui-Gon, el maestro y la figura paterna de Obi-Wan, logra robar el show en la precuela de otra manera difamada El amenaza fantasma. Su filosofía sobre el camino Jedi en contradicción con la del Consejo hizo que el personaje fuera lo más parecido a un verdadero Jedi representado en la serie de precuelas. Sin embargo, el tiempo del personaje se acortó a manos del villano Darth Maul.
Peor que perder a su maestro temprano fue que Obi-Wan se vio obligado a mirar desde detrás de una pared de escudo láser, sin poder hacer nada para ayudar. Después de derrotar a Maul, Obi-Wan sostuvo a Qui-Gon en sus brazos mientras moría, luego fue empujado a la Maestría en cualquier momento, mientras asumía la responsabilidad de entrenar al joven Anakin Skywalker.
5 Asesinado por Vader
La vida de Obi-Wan Kenobi llegó a un final temprano durante el período original. Guerra de las Galaxias película cuando se enfrentó a su antiguo aprendiz y amigo Anakin Skywalker, ahora disfrazado del Lord Sith Darth Vader, a bordo de la primera Estrella de la Muerte. Los dos llegaron a los golpes, terminando con Vader matando a su antiguo maestro mientras Luke miraba desde lejos.
La muerte de Obi-Wan es especialmente trágica después de que la extensión de su amistad con Anakin sea revelada más tarde por la trilogía de la precuela y la Guerras de clones serie. Saber cuán cercanos eran Anakin y Obi-Wan muestra cuán doloroso debe haber sido para Obi-Wan permitir que el hombre que una vez pensó como un hermano terminara con su vida.
4 Perdiendo el orden
Como la mayoría de los Caballeros Jedi, la Orden fue la única familia que Obi-Wan conoció. Tomado de su planeta natal Stewjon a una edad temprana, Obi-Wan fue criado por los miembros mayores de los Jedi, y creció en una galaxia pacífica gracias a sus heroicos esfuerzos, en los que se involucraría de todo corazón como adulto.
Sin embargo, cuando los Jedi fueron exterminados sistemáticamente como resultado de la Orden 66 del Canciller Palpatine, Obi-Wan perdió lo más cercano que había tenido a su familia. No solo eso, sino que todo por lo que había luchado como Jedi también fue destruido, sin olvidar todos sus valientes esfuerzos durante las Guerras Clon.
3 Muerte de Satine
La trilogía mandaloriana ha sido ampliamente aclamada como uno de los mejores arcos de la historia de Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones. El arco incluía a la única mujer que Obi-Wan se permitió amar, la duquesa mandaloriana Satine Kryze. Si bien los dos nunca persiguieron activamente su romance, estaba claro que sus sentimientos persistían. Desafortunadamente, Satine fue asesinada por Darth Maul en un intento de arruinar la vida de Obi-Wan.
En ese momento, este fue sin duda el momento más oscuro de Obi-Wan, ya que una vez más sostuvo a alguien a quien realmente amaba, alguien por quien había admitido que estaba dispuesto a dejar a los Jedi, en sus brazos mientras exhalaban su último suspiro. Sin embargo, a diferencia de su aprendiz Anakin, Obi-Wan superó la oscuridad dentro de él que surgió como resultado de esta pérdida, y dejó que el dolor lo convirtiera en un bastión de luz aún más fuerte de lo que había sido antes.
2 La traición de Anakin
La traición de Anakin a la Orden Jedi y su giro hacia el Lado Oscuro es un punto de inflexión para la Guerra de las Galaxias franquicia, poniendo fin a la era de las precuelas y marcando el comienzo de la era clásica del Imperio. El turno de Anakin enviado fue un shock total para los más cercanos a él, quienes habían confiado en él implícitamente.
Obi-Wan fue uno de los más heridos por la traición de Anakin. No solo lo había entrenado, sino que era lo más parecido que había tenido a un hermano. La impactante traición de Anakin es un punto de la trama cuyos efectos continuarán desarrollándose en el próximo Kenobi serie.
1 Dejar morir a un hermano
La traición de Anakin y su subsecuente giro hacia el Lado Oscuro resultó en un dual emocional entre el Jedi caído y su antiguo maestro en el planeta de lava de Mustafar, donde el primero quedó gravemente herido y en llamas en una orilla mordaz. Obi-Wan se encontró incapaz de terminar el trabajo de matar a Anakin, en lugar de eso lo dejó ardiendo en las laderas de fuego.
Entre lágrimas, Obi-Wan grita su profunda decepción por Anakin, a quien llamó su hermano, por volverse hacia el Lado Oscuro y destruir su destino como el Elegido. Dejar morir a su amigo más cercano fue lo más difícil que Kenobi tuvo que hacer y es sin duda una elección que lo atormentó por el resto de su vida.