los Guerra de las Galaxias La trilogía secuela unió un nuevo elenco de personajes con los de las películas originales para salvar la galaxia muy, muy lejos una vez más. A lo largo de tres películas, cada uno de estos personajes fue llevado al límite, enfrentándose a desafíos como nunca antes habían visto.
Aunque el heroísmo se celebra incluso en el nivel más pequeño, son las grandes hazañas de coraje y fuerza las que a menudo se recuerdan más. Como tal, queda un momento singular en la vida de cada personaje principal de la trilogía secuela que marca la ocasión exacta en la que se convirtieron en las leyendas galácticas que serán recordadas a lo largo de la historia.
Almirante Holdo – Destruyendo el buque insignia de la Primera Orden
La almirante Amilyn Holdo de Laura Dern puede no ser el nuevo personaje más popular que salga de los ultimos jedi, pero ciertamente se hizo un nombre durante su escena final en la película. Después de que la Resistencia es acorralada por la flota de la Primera Orden, Holdo hace una jugada audaz para darles a sus camaradas la oportunidad de escapar, usando su propia nave para destruir una nave insignia de la Primera Orden.
Los heroicos esfuerzos de Holdo, aunque terminaron con su muerte, la reivindicaron a los ojos de Poe Dameron y la audiencia, a quienes se les había hecho creer que era una traidora hasta ese momento. Su sacrificio también le dio a la Resistencia la oportunidad de luchar otro día, todo gracias a una mujer que estuvo dispuesta a dar su vida por una causa digna.
Leia Organa – Construyendo la resistencia
La general Leia Organa demostró ser uno de los personajes heredados más importantes para regresar a la Guerra de las Galaxias secuela de la trilogía, ya que sus esfuerzos fueron lo último que quedó para proteger la galaxia después de la caída de la Nueva República. Conociendo de antemano el verdadero peligro que representaba la Primera Orden para la galaxia, Leia construyó la Resistencia desde cero.
Aunque el surgimiento de la Resistencia no se representa en las películas, otros Guerra de las Galaxias Los medios muestran la lucha que soportó Leia para poner en marcha su operación. Enfrentando el escrutinio y la falta de financiación de la Nueva República, el hecho de que Leia pudiera mantener un ejército de trabajo frente al ascenso de la Primera Orden es realmente notable.
Snoke – Destruyendo la Nueva República
El Líder Supremo Snoke, interpretado por Andy Serkis, es el Gran Malo inicial de la trilogía secuela, hasta su muerte a manos de Kylo Ren. Antes de eso, sin embargo, Snoke logró una hazaña que pocos otros habían tenido en la historia de la galaxia al derrocar todo un sistema gubernamental de un solo golpe. Su Base Starkiller logró destruir la sede del gobierno de la Nueva República, poniendo fin efectivamente a su reinado.
Las contribuciones de Snoke a la trilogía secuela pueden haber sido limitadas, pero sin duda fueron memorables. Logró algo que incluso Palpatine nunca hizo, desmoronando todo un gobierno. Si bien los planes futuros de Snoke nunca llegaron a buen término, sin duda tenía planes cobardes para los planetas restantes de la galaxia.
Luke Skywalker – Frente a la Primera Orden
El arco del personaje de Luke Skywalker es uno de los mejores aspectos de los ultimos jedi, a medida que pasa de ser un Jedi exiliado hosco al héroe que alguna vez fue. Este arco llega a su clímax cuando Luke reúne desinteresadamente sus últimas fuerzas para proyectar una imagen de sí mismo ante todo el poder de la Primera Orden, dando a los restantes combatientes de la Resistencia la oportunidad de escapar con vida.
Esta escena se hace aún mejor por la insistencia de Luke de que no realizaría tal acción al principio de la película. Sin embargo, gracias a la insistencia emocional de Rey y algunos consejos del difunto Maestro Yoda, Luke cambió su posición justo a tiempo para estar una vez más a la altura de su reputación como el héroe más grande de la galaxia.
Han Solo – Redentor Ben
Han Solo pudo haber encontrado una muerte prematura en La fuerza despierta, pero su trabajo en la trilogía secuela estaba lejos de terminar. Una visión del difunto Han a su hijo Ben ocurrió justo en el momento adecuado para convencer al antiguo Lord Sith de alejarse del Lado Oscuro y adoptar una vez más las enseñanzas Jedi que su tío había intentado inculcarle.
Es posible que Han nunca haya tenido facilidad con las palabras, pero ciertamente sabía las cosas perfectas que decir para comunicarse con su propio hijo. No está claro si esta aparición fue en nombre de la Fuerza misma o simplemente una alucinación dentro de la mente de Ben, pero sus ramificaciones cambiaron el destino del antiguo Lord Sith.
Palpatine – Construyendo el orden final
Sheev Palpatine hizo su sorprendente regreso en El ascenso de Skywalker como el último villano de la trilogía secuela. Tras su renacimiento, se revela que Palpatine había pasado las últimas décadas construyendo una flota de guerra conocida como la Orden Final, que tenía la capacidad de causar destrucción en toda la galaxia.
Aunque no está claro exactamente cómo Palpatine logró construir y dotar de personal a una flota completa de Destructores Estelares, se le debe dar crédito por la gran escala de su Orden Final. La contingencia final del Emperador tenía el poder de aniquilar a cualquiera que no estuviera de acuerdo con su gobierno y podría haber provocado una destrucción hasta ahora inimaginable si no hubiera sido detenido por su propia nieta.
Ben Solo – Matar a Snoke
Ben Solo, también conocido como Kylo Ren, aprendió los caminos del Lado Oscuro del malvado Líder Supremo Snoke. Sin embargo, después de participar en el plan de Snoke para capturar a Rey, Ben se volvió contra su antiguo maestro y lo mató. Este momento estableció a Kylo Ren como uno de los Lores Sith más poderosos de la franquicia antes de su eventual redención en la próxima película.
https://www.youtube.com/watch?v=D4cugJ7JzvM
Es posible que este momento no haya sido el comienzo del regreso de Ben al Lado de la Luz como Rey esperaba, pero ciertamente significó el comienzo de una nueva era en su vida. Nunca más Ben Solo respondería a un poder superior que intentara manipularlo. En cambio, luchó y mató a cualquiera que se interpusiera en su camino, tomando el control de la Primera Orden como su nuevo Líder Supremo.
Finn – Derrotando a Phasma
Finn, ex soldado de asalto de la Primera Orden, luchó por encontrar su lugar en la galaxia después de desertar a la Resistencia. En los ultimos jedi, se enfrenta a su antiguo oficial al mando, el capitán Phasma. Los dos se baten a duelo a bordo de la nave insignia de la Primera Orden que se desmorona, y Finn finalmente mata a su oponente.
La historia de Finn podría haberse alterado para siempre si esta pelea hubiera terminado de manera diferente, pero en cambio, lleva su arco a lo largo de las dos últimas películas a un punto de inflexión cuando acepta por completo su lugar como “escoria rebelde”. Su batalla con Phasma terminó con el reinado de terror del villano dentro de la Primera Orden, lo que debilitó un poco a la organización para el conflicto que se avecinaba.
Poe Dameron – Explotando la base Starkiller
Poe Dameron siempre ha sido un líder impresionante entre la Resistencia, pero lo demuestra de manera verdaderamente heroica durante la batalla culminante en La fuerza despierta. En el punto de ejecución durante el ataque de la Resistencia a la Base Starkiller, Poe asesta los golpes fatales que acaban con el arma de destrucción masiva, salvando así la galaxia.
Poe es verdaderamente uno de los miembros más valiosos del ejército de la Resistencia, cuyas contribuciones a su conflicto contra la Primera Orden deben subestimarse. Al destruir la base de Starkiller, Poe se coloca en la misma posición que Anakin y Luke Skywalker, quienes salvaron la galaxia al destruir las armas de destrucción masiva antes de que pudieran causar más estragos en toda la galaxia.
Rey – Destruyendo a Palpatine
Como protagonista de la trilogía secuela, recayó sobre los hombros de Rey eliminar al Gran Malo de la franquicia, su propio abuelo Sheev Palpatine. En una emocionante batalla final que obligó a Rey a canalizar el poder de docenas de Jedi fallecidos hace mucho tiempo, finalmente derrotó al villano Palpatine, destruyéndolo a él y a los Sith de una vez por todas.
En este momento culminante, Rey se convirtió en uno con “todos los Jedi”, al escuchar las voces de Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi, Yoda, Luke Skywalker y más mientras estaba a la altura de las circunstancias y destruía el mayor mal que la galaxia había conocido. , venciendo el mal de Palpatine para siempre.