Siempre que alguien menciona Guerra de las Galaxias, es probable que algunos personajes aparezcan en la mente de todos. Está Anakin Skywalker / Darth Vader, por supuesto, su hijo Luke Skywalker y, hoy en día, probablemente personas como Rey y Kylo Ren. Pero uno de los personajes más populares de la franquicia es Obi-Wan Kenobi, quien hizo su primera aparición allá por 1977. Una nueva esperanza. Fue asesinado trágicamente en esa película, pero desde entonces ha aparecido en otros cinco éxitos de taquilla, así como en programas de televisión. Las Guerras Clon y Star Wars: Rebeldes.
Kenobi vivió una vida recta y estrecha, pero todo eso podría haber sido muy diferente. Aquí hay solo algunas teorías populares de los fanáticos que involucran a Obi-Wan, y cómo las cosas podrían haber cambiado fácilmente con algunas opciones diferentes.
10 ¿Y si su maestro no muriera?
Fue en 1999 La amenaza fantasma que los fanáticos vieron por primera vez a un joven Kenobi. Interpretado por un Ewan McGregor de rostro fresco, es un aprendiz del controvertido Jedi Qui-Gon Jinn durante ese éxito de taquilla. La pareja es un acto doble, casi inseparable durante la mayor parte de la película. Y Jinn muere tristemente hacia el final, siendo asesinado por Lord Sith Darth Maul en el planeta de Naboo.
Esto, por supuesto, allana el camino para que Kenobi entrene a un niño, Anakin Skywalker. Todo el mundo sabe lo que sucede a continuación, pero, si Qui-Gon hubiera sobrevivido, entonces todo podría haber tomado una dirección diferente. Jinn pudo haber evitado que Anakin se volviera hacia el lado oscuro, salvando así al Jedi de un destino horrible. Desafortunadamente, esto no sucede y, bajo el reloj de Kenobi, Anakin se transforma en un activo leal para el Emperador Palpatine, el más malo de toda la galaxia.
9 ¿Y si tomaba los Deathsticks?
De acuerdo, esto es una broma. No hay forma de que Kenobi acepte palos de la muerte cuando se los ofrezca Elan Sleazebaggano. Pero, si lo hubiera hecho, ¿qué habría pasado?
Bueno, verdaderos devotos de Guerra de las Galaxias sabría que los palos de la muerte son una sustancia ilícita en la galaxia y peligrosa de tomar. Es posible que el Caballero Jedi se hubiera caído muerto allí mismo cuando se lo sugirieron en el planeta Coruscant. Por otra parte, dado el inmenso poder y la fuerza de Kenobi, es posible que no hubieran tenido ningún impacto.
8 ¿Y si no descubrió el ejército clon?
En El ataque de los clones, Obi-Wan pasa una buena parte de la película intentando localizar al cazarrecompensas Jango Fett. Después de que Jocasta Nu lo puso en su lugar de manera grosera en el Templo Jedi, se acerca a su objetivo después de una conversación con su amigo cercano Dex. Kenobi luego viaja al planeta Kamino, pero obtiene mucho más de lo que espera.
Para su sorpresa, descubre que el Maestro Jedi Sifo-Dyas había ordenado la creación de un ejército de clones, sin la autorización del consejo. Los residentes locales de Kamino esperan que se emocione con la noticia de que el ejército ha terminado, y Obi-Wan tiene que hacer una actuación ganadora del Oscar para convencerlos de que todo es parte del plan. Sin embargo, sin el ejército, probablemente habría muerto en Geonosis. Y, si hubieran permanecido en secreto, es posible que Palpatine no los haya usado para ayudar a eliminar a sus enemigos en la Orden 66.
7 ¿Y si no fuera tan duro con Anakin?
Está establecido en El ataque de los clones que Anakin está lejos de estar satisfecho con los métodos de enseñanza de Kenobi. Incluso cuando salva el día, apenas recibe las gracias, en lugar de eso es criticado por ser demasiado imprudente y audaz. Su relación difícil hace que el objetivo de Palpatine de convertir al Elegido en el lado oscuro sea aún más fácil, con el Lord Sith usándolo a su favor.
Sin embargo, si Kenobi hubiera sido mejor con Anakin, es posible que este último se hubiera resistido a los avances de Palpatine. En cambio, ser constantemente elogiado y defendido por el villano lo alejó de los Jedi y lo acercó a los Sith. Kenobi debería haberse tragado su propio orgullo y haber manejado mejor las cosas.
6 ¿Y si no aceptaba la asignación de General Grievous?
En Venganza de los Sith, Anakin espera que se le asigne la tarea de matar al General Grievous, habiendo salvado a Palpatine del Conde Dooku (al menos, eso es lo que él cree que hizo) durante las primeras etapas de la película. Sin embargo, para su consternación, es a Kenobi a quien se le da la misión de acabar con el líder separatista de una vez por todas.
Si Kenobi no se hubiera ido, es posible que Anakin hubiera hecho la acción y se hubiera quedado en el camino recto. Aquí, después de todo, es donde Palpatine hace su movimiento. Que Kenobi esté fuera de escena hace que el objetivo del villano de influir en Anakin sea aún más fácil.
5 ¿Y si luchara contra el emperador?
Cuando Obi-Wan se entera de la traición de Anakin, queda devastado. Especialmente cuando el Maestro Yoda le muestra imágenes en holograma de su antiguo aprendiz cortando a los pequeños antes de arrodillarse ante el recién desfigurado Palpatine, que acaba de sobrevivir a una batalla épica con Mace Windu. Obi-Wan le pregunta a Yoda si puede luchar contra Palpatine en lugar de Anakin, pero desafortunadamente esa solicitud se rechaza.
Lo que de nuevo es algo en lo que vale la pena pensar. Palpatine seguramente habría sido demasiado fuerte, pero todavía existe la posibilidad de que Obi-Wan haya derrotado al villano. No habría sido arrojado tan fácilmente y ciertamente podría defenderse en el combate con sables de luz, como lo demuestran sus duelos con Vader y Maul. Pero si hubiera muerto, habría sido un gran golpe. Nadie más habría podido vigilar a un joven Luke Skywalker durante muchos años en Tatooine.
4 ¿Y si muriera en Mustafar?
De todas las luchas con sables de luz Guerra de las Galaxias, El duelo de Anakin y Kenobi en Venganza de los Sith es potencialmente el más épico. Parece durar para siempre, los efectos especiales son de otra galaxia, y la actuación de McGregor y Hayden Christensen es excelente. Desafortunadamente para Anakin, no termina bien, ya que el Jedi caído se quemó hasta morir después de que su antiguo maestro le cortara tres miembros.
Sin embargo, si Kenobi hubiera sido derrotado, Anakin probablemente se habría convertido en el Jedi más fuerte de la galaxia. Esto realmente sucede en el Venganza de los Sith videojuego, con jugadores capaces de dejar que esta fantasía se desarrolle en una misión alternativa. Anakin no solo mata a Kenobi, luego mata a Palpatine, para sorpresa del Lord Sith.
3 ¿Y si no aprendiera a convertirse en un fantasma de la fuerza?
Es al final de la tercera película cuando Kenobi da sus primeros pasos en el mundo inmortal. El Maestro Yoda revela que Qui-Gon ha encontrado una manera de comunicarse desde más allá de la tumba y, por supuesto, esto significa que se ha convertido en un fantasma de fuerza. Estos fueron prominentes en la trilogía original, pero no tanto en las otras películas.
Sin embargo, si Kenobi no hubiera aprendido ese poder, Luke habría sido un mentor menos durante los eventos de El imperio Contraataca y El regreso del Jedi. Probablemente nunca hubiera encontrado una manera de utilizar plenamente sus poderes de fuerza y eso habría hecho las cosas mucho más sencillas para el malvado Imperio y Darth Vader en particular. Kenobi también ayudó a mantener a Skywalker en el camino correcto a pesar de ser asesinado por Darth Vader en la cuarta entrega de la serie.
2 ¿Y si no mató a Darth Maul?
En Star Wars: Rebeldes, Kenobi finalmente logra matar a Darth Maul. Elimina al Lord Sith durante una breve batalla en Tatooine después de que el usuario del lado oscuro comenzara a descubrir el razonamiento de los Jedi para estar en el planeta. No dispuesto a jugar con la seguridad de Luke Skywalker, Kenobi acaba con su enemigo en cuestión de segundos.
Sin embargo, si hubiera muerto, el juego podría haber terminado para la Alianza Rebelde. Luke probablemente habría perecido a manos de los Tusken Raiders en Una nueva esperanza y eso habría sometido a la galaxia al dominio imperial durante muchos años. Es bueno que, incluso después de muchos años de estar oculto, siguiera siendo tan inteligente como siempre.
1 ¿Y si mató a Darth Vader en una nueva esperanza?
La última situación hipotética se trata de nuevo Una nueva esperanza. ¿Y si, solo si Kenobi no hubiera muerto en la pelea contra Vader en la primera Estrella de la Muerte?
Existe la posibilidad de que los rebeldes hayan podido obtener la victoria aún más rápido, pero, de nuevo, ese podría no haber sido necesariamente el caso. El emperador Palpatine todavía tenía a muchas otras personas a sus órdenes y, aunque la muerte de Vader hubiera sido un golpe, probablemente no hubiera sido fatal.