Cine y Películas

Star Wars: 15 cosas que no tienen sentido acerca de Darth Vader (y 15 fanáticos de los detalles ocultos olvidan)

El Señor Oscuro de los Sith, Darth Vader es quizás el personaje más importante de la Guerra de las Galaxias mitología. Si bien no es necesariamente el más poderoso, está en el corazón de la trama de cada película principal, y se ha convertido en uno de los villanos más icónicos de toda la cultura pop. Eso tampoco es una hipérbole; IGN le otorgó el puesto número uno en su lista de los 100 mejores villanos en la historia del juego.

El antagonista más grande de todos los tiempos, es convincente gracias a su apariencia francamente ordenada y su historia profunda y trágica. En este punto, todos y su madre están familiarizados con el descenso de Anakin Skywalker hacia el Lado Oscuro de la Fuerza, y es una historia desgarradora rivalizar incluso con la Tragedia de Darth Plagueis el Sabio.

Porque tan instrumental como está en el Guerra de las Galaxias línea de tiempo, sabemos muy poco acerca de él, salvo por sus motivaciones básicas. Aunque las películas no lo expresan tan bien, la relación de Vader con su hijo y su maestro fue extremadamente multifacética y compleja, al igual que gran parte de su existencia después de su encuentro con Obi Wan Kenobi en Mustafar en Venganza de los Sith.

Por supuesto, con más de cuarenta años de material del universo expandido que se agrega al personaje, las cosas van a ir un poco fuera de lugar en términos de continuidad, y hay bastantes descuidos descuidados y extraños puntos de trama que hacen que el personaje parezca un poco sin sentido. Con eso en mente, aquí hay quince cosas que no tienen sentido sobre Darth Vader (y quince detalles ocultos que la mayoría de los fanáticos olvidaron).

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

30 No tiene sentido: yo soy tu padre


Las audiencias de 1980 pueden haberse sorprendido al descubrir la verdad detrás de la familia de Luke, pero se ha convertido en un giro tan conocido que, en este punto, nadie puede evitar ese alboroto en particular. Lo que nadie sabe con seguridad, sin embargo, es quién era el padre de Vader. En La amenaza fantasma, Shmi Skywalker, la madre de Anakin, afirma que no tuvo un padre, y el Maestro Jedi Qui-Gon Jinn entendió que eso era algo que se le había dado a la Fuerza. Las películas más tarde sugieren que Darth Sidious o Darth Plagueis usaron algún tipo de magia Sith para concebirlo, pero, hasta que haya alguna confirmación sólida, esto seguirá siendo un punto de trama al azar y tonto.

29 Detalles ocultos: Starkiller


Una versión muy temprana del script para el original. Guerra de las Galaxias La película se refirió a Vader como "Starkiller". El esquema rudimentario de la trama, titulado "Aventuras de Starkiller, Episodio I: La Guerra de las Galaxias", solo se parece mucho a la franquicia de películas que hemos llegado a conocer, aunque Muestra los huesos de una trama que eventualmente se convertiría en un clásico atemporal. El nombre de Starkiller se cambió, por supuesto, a Darth Vader, aunque años más tarde se volvería a proponer como el nombre del aprendiz secreto de Vader en la Fuerza desatada Duología de videojuegos. Es un detalle oscuro, pero los fanáticos del hardcore deben haberlo notado.

28 No tiene sentido: no hay tiempo de pantalla


Aunque todos Una nueva esperanza Es genial, Vader sin duda se robó el show. Pocos villanos podrían compararse con su impresionante presencia en el escenario, y su llegada a bordo del barco de la Princesa Leia sigue siendo inolvidable todos estos años después. Es una de las principales razones para el éxito de la franquicia en su conjunto, pero rara vez se mostró en la película. Aparentemente, menos es más para el Señor Oscuro de los Sith, ya que solo estuvo visible en pantalla durante un total de doce minutos. A pesar de la minúscula asignación de tiempo en la pantalla, Lucas logró que su presencia se sintiera significativa, y el villano desata más de unas pocas citas en ese tiempo. Tu falta de fe me parece perturbadora.

27 Detalle oculto: Marcha imperial


1998 La amenaza fantasma sigue siendo la película más divisiva en el original de Lucas Guerra de las Galaxias Hexalogía, y los fanáticos no estaban contentos con algunos de sus errores variables después de veinte y tantos años lejos de la franquicia. Dicho esto, John Williams, el genio detrás de muchos de los resultados inolvidables de la serie, estaba perfectamente en el punto cuando escribió el tema para el joven Anakin Skywalker. Aquellos que escucharon atentamente podrán hacer un guiño muy sutil al tema clásico de Vader cerca del final de Anakin, una versión lenta y suave de la Marcha Imperial. La pieza representa perfectamente la ansiedad y la incertidumbre sobre el futuro de Anakin y alude al mal que ya puede ser parte de él.

26 No tiene sentido: Padre Darth


Lucas no estaba seguro de qué hacer con el personaje de Darth Vader al comienzo de la redacción de la trama de la primera película, y la relación de Luke con el Señor Oscuro probablemente no llegó a buen término hasta las primeras etapas de El imperio Contraataca. Desafortunadamente, aunque el nombre "Darth Vader" es innegablemente bueno, esa misma palabra también se traduce aproximadamente en "padre" en más de unos pocos idiomas diferentes. Como resultado, el nombre fue un poco absurdo, ya que arruinó más o menos la trama más impactante de la serie de inmediato. De hecho, la versión italiana de Imperio Tuvo que cambiarle el nombre de "Lord Fener" para evitar estos problemas.

25 Detalles ocultos: el tema de Vader


Aunque se agregó de manera retroactiva cuando Lucas regresó y editó la trilogía original de Star Wars a fines de la década de 1990, la ya emblemática Marcha Imperial, escrita por John Williams, no se encontraba en ninguna parte en el primer corte de Una nueva esperanza. De hecho, si bien no es de conocimiento general hoy en día, esa pista en particular ni siquiera se había escrito cuando la primera película salió en 1977. Primero debutó en El imperio Contraataca y fue la puntuación perfecta para reflejar el tono ligeramente desolador de la película. Hoy en día, es impensable que Vader vaya a cualquier parte sin su imponente orquesta, pero alguna vez fue el caso.

24 No tiene sentido: Force Lightning


Force Lightning es un poder icónico del lado oscuro que permite a los usuarios especialmente hábiles disparar literalmente pernos eléctricos de sus manos. Si bien Darth Sidious, el maestro de Vader, era particularmente hábil cuando se trataba de esta habilidad, nunca se ve a Vader replicándolo en las películas. Parece extraño que el alumno de un señor tan poderoso y malvado no se diera cuenta de esto, pero en realidad utilizó el movimiento con moderación porque causó estragos en sus sistemas de soporte de vida. Aunque al menos era capaz de lograrlo, confiar en él con demasiada frecuencia habría sido peligroso para su mala salud, y es un poco extraño que nunca se haya encendido tanto como una chispa de sus manos en la trilogía original.

23 Detalles ocultos: Vader en las precuelas


Cuando George Lucas comenzó originalmente a trazar la trama de lo que se convertiría en la trilogía de precuela en 1994, sabía que el foco principal estaría en la tragedia de Anakin Skywalker y el ascenso de Darth Vader. Mientras Hayden Christensen jugó el Anakin mayor que vemos en El ataque de los clones y Venganza de los Sith, originalmente no estaba planeado para jugar la versión adecuada de Vader que vislumbramos brevemente cerca del final de la película final de esa saga. Sin embargo, le rogó a Lucas que le permitiera ponerse el disfraz y, aunque no estaba hecho para ajustarse a él, se le permitió participar en la transformación final en pantalla de Vader.

22 No tiene sentido: la profecía parte I


En La amenaza fantasma, el Consejo Jedi delibera tanto sobre Anakin porque creen que es un "elegido" místico al que se hace referencia en una antigua profecía. Esto es cuestionable en muchos niveles, pero lo más extraño de este punto de la trama es que las audiencias nunca escuchan nada sobre esta profecía, aparte de lo que se dice en la primera mitad de la primera película de la serie. ¿Qué profecía era esta, exactamente, y por qué habría sugerido que la Fuerza tenía una gran necesidad de equilibrio? Lo que es más, dado el diferencial extremadamente desproporcionado de Jedi a Sith en las precuelas, ¿por qué habrían asumido que este equilibrio iba a funcionar a su favor? Puede haber sido explicado en algún material del universo extendido, pero realmente necesitaba una explicación más sustancial para tener un sentido legítimo.

21 Detalle Oculto: La Profecía Parte II


La supuesta profecía referida en el primer episodio de Guerra de las Galaxias Puede parecer poco más que una muleta conveniente de la trama, pero había al menos alguna base a lo que supuestamente decía. Mientras que los miembros sobrevivientes de la Orden Jedi creían que Anakin les había fallado cuando fue corrompido por el Lado Oscuro, esto es lo que la profecía nebulosa predecía todo el tiempo. Había miles de Jedi en la galaxia antes de la Orden 66, y, según la Regla de Dos de Darth Bane, solo dos Sith. Eso no es realmente lo que la mayoría de la gente llamaría equilibrado, y, si bien los orígenes de la profecía no tienen mucho sentido, es interesante observar que, desde cierto punto de vista, se hace realidad.

20 No tiene sentido: pérdida de extremidades


A pesar de ser un humanoide bípedo típico, Vader logra perder un total de cinco extremidades en toda la serie original; un brazo para el conde Dooku en Episodio II, tres extremidades a expensas de su fallida pelea con Obi Wan en Episodio II, y otro brazo a manos de Luke justo antes de su muerte en Episodio VI. Eso está vinculado con C-3PO para la mayoría de las extremidades perdidas en el Guerra de las Galaxias películas, y, aunque técnicamente tiene sentido gracias a la medicina avanzada de la galaxia, es un poco ridículo. La moraleja de la historia aquí es que una transición al Lado Oscuro de la Fuerza puede costar literalmente tanto la vida como la extremidad.

19 Detalles ocultos: la conexión de Vader a Mustafar


Los fanáticos pasaron años especulando sobre qué podría haber hecho exactamente Vader durante su tiempo libre. La trilogía original lo convierte en un tipo sensato con muy poco propósito que no sea la servidumbre al Emperador, y aunque ese es el caso principalmente, tenía un santuario en el planeta Mustafar como se muestra en Rogue One: Una historia de Star Wars. Lo interesante de eso es que Mustafar, a la vez que satisfacía la presencia hostil e imponente del personaje, era el mismo planeta en el que perdió su duelo con Obi Wan Kenobi y realizó una transición completa al Darth Vader, que todos conocen y respetan. Es un guiño sutil al funcionamiento interno de la mente de Vader, y muchos han reflexionado sobre la razón exacta detrás de su elección de vivir allí.

18 No tiene sentido: el traje anticuado de Vader


Una de las muchas críticas de la trilogía de precuela de Lucas se debió al hecho de que la tecnología mostrada en los primeros tres episodios parecía mucho más avanzada de lo que se mostró en la trilogía original. Por supuesto, esto fue el resultado de un avance en la tecnología de creación de películas del mundo real, pero sería una manera perezosa de explicarlo de forma canónica. En particular, se ha comprobado que el traje de Vader está muy desactualizado en comparación con la robótica de su colega General Grievous, quien fue asesinado antes de que Anakin hiciera su transición al Lado Oscuro. Muchos han dicho que Sidious hizo esto a propósito para fortalecer la ira de Vader, pero eso no explica realmente por qué el Señor Oscuro simplemente aceptó la rebaja a pesar de saber que tenía a su disposición una mejor tecnología.

17 Detalles ocultos: el castillo de Vader


Este es un detalle particularmente oculto, pero algunos han cuestionado el diseño un tanto extraño del castillo de Vader, que se ve brevemente en una pequeña parte de Rogue One. Detrás de la escena, el comentario ha revelado que la forma del castillo se inspiró en realidad en la forma de un diapasón, y esto se hizo deliberadamente porque Vader tenía la intención de usar el palacio como un lugar para meditar y "afinar" sus sensibilidades de la Fuerza. También planeó afinar su conexión con la Fuerza para hacer contacto con su esposa fallecida desde más allá de la tumba, aunque las películas nunca dejan en claro si realmente logró lograrlo o no.

dieciséis No tiene sentido: sopesó


Se sabía que los Jedi llevaban túnicas particularmente ágiles porque necesitaban poder entrar en acción en cualquier momento. Si bien eso hubiera sido beneficioso, Vader parece haber tomado el enfoque opuesto. Si bien no podía vivir sin la mayoría de la tecnología del traje, era extremadamente pesado, y se decía que las hombreras de los trajes solo pesaban alrededor de veinticinco libras cada una. Eso inhibiría la capacidad de pelear de cualquiera, y aparentemente ni siquiera podía levantar las manos por encima de su cabeza cuando estaba en el traje, lo que hubiera contribuido a un punto débil sin sentido si alguna vez se encontraba en una posición particularmente desventajosa.

15 Detalles ocultos: ¿Snoke es en realidad Darth Vader?


De todas las preguntas planteadas por las dos primeras películas de la secuela de Disney, los fanáticos sienten más curiosidad por los orígenes de Snoke, el enigmático líder supremo de la Primera Orden. Si bien los orígenes de Kylo Ren son bastante claros, Snoke parece haber salido literalmente de la nada. Mientras Episodio IX Aún podría explicar exactamente lo que está pasando, es probable que nunca recibamos una explicación completa. Algunos fanáticos han postulado, aunque pueda parecer una locura, que Snoke sea en realidad Darth Vader, y un fan se dirigió a Reddit para señalar qué tan similares se ven desde ciertos ángulos. Si bien es difícil tomar en serio algo como esto, no podemos permitirnos descartar nada hasta que sepamos la verdad, y esto podría terminar siendo un detalle bien escondido.

14 No tiene sentido: Midi-Chlorians


Los fanáticos se indignaron cuando en 1999 La amenaza fantasma Intentó explicar el misterioso poder de la Fuerza canonizando una raza de entidades microscópicas que vivían en las células de todos los seres y les permitió ampliar sus mentes y aumentar sus sentidos. Sin duda, fue una tontería, pero también tiene poco sentido con respecto a la trama de la serie en su conjunto. Anakin fue aceptado como aprendiz de Padawan en parte debido a su increíblemente alto conteo de Midi-Chlorian, pero, si eso es lo que lo convierte en un excelente usuario de la Fuerza, ¿por qué nadie lo menciona? El concepto de Midi-Chlorians parece morir junto con Qui-Gon Jinn, y nadie explica exactamente por qué es eso.

13 Detalles ocultos: El último Jedi


Mientras que el mencionado Vader en El ultimo Jedi La teoría puede parecer particularmente de gran alcance, hay otro detalle muy oculto que podría insinuar su presencia en la secuela de la trilogía. Algunos han señalado que el cartel del octavo número Guerra de las Galaxias película contiene Un vago bosquejo de la máscara reconocible de Darth Vader., y es ciertamente difícil de ver una vez que se ha notado. Si bien esto casi no confirma nada, podría ser otro pequeño detalle que insinúe un próximo punto de la trama para el cual no estamos preparados. Además, con los rumores de la inclusión de Hayden Christensen en la próxima Episodio IX, no parece imposible que Vader pueda entrar en la película.

12 No tiene sentido: la lealtad de Vader


Aparte de un material de universo expandido muy oscuro, a la audiencia nunca se le da mucha información sobre los pensamientos y sentimientos de Vader. Lleva una máscara tanto literal como figurativamente, y algunos están desesperados por saber qué piensa de ciertos aspectos de su vida. Más importante aún, muchos fanáticos se han preguntado exactamente por qué se mantuvo leal al Emperador después de darse cuenta de que esencialmente había sido engañado en su lealtad. La relación entre maestro y aprendiz estaba lejos de ser amorosa, como lo era con la mayoría de los Sith, y sabemos que Vader había planeado muchas veces derrocarlo. Sin embargo, se mantuvo leal a su maestro engañoso hasta momentos antes de su propia desaparición, y puede ser difícil ver el sentido detrás de eso.

11 Detalles ocultos: Astilla de los ojos de la mente


Realmente no hay mucha evidencia de que esto permanezca en la trilogía original, pero el guión que Lucas escribió originalmente después de Una nueva esperanza estaba destinado a tener a Leia reemplazando el papel de su hermano y luchando contra Darth Vader. Esa película, titulada provisionalmente. Astilla del ojo de la mente, fue pensado como un plan de respaldo presupuestario en caso de que la película original no fuera tan bien y no pudieran permitirse producir una secuela más complicada. Aunque finalmente se lanzó como una novela del universo expandido, hubiera sido genial ver esta interpretación de la Guerra de las Galaxias la historia llega a la pantalla plateada en cierta medida; quién sabe, incluso puede suceder en algún lugar más abajo de la línea.

10 No tiene sentido: ¿Por qué Vader Sense Leia no lo hizo?


Una vez que Vader descubrió su conexión con Luke Skywalker en algún momento entre los eventos de Una nueva esperanza y El imperio Contraataca, llegó a ser capaz de sentir la presencia de Luke y claramente logró formar algún tipo de vínculo con él a través de la Fuerza. Dicho esto, si tuviera tanto poder, ¿por qué no podía hacer lo mismo con Leia? Estuvo muy cerca de ella durante la mayoría del cuarto episodio, y sin embargo, nunca se le ocurrió la más mínima idea de que él era su padre. Puede que no haya sabido que Padme dio a luz a mellizos, pero eso no perdona el hecho de que, a pesar de haber captado a la familia de Luke con bastante rapidez, tuvo que hablarle de Leia al final del Retorno del Jedi.

9 Detalles ocultos: Vader y Boba Fett


Como se mencionó anteriormente, sabemos que Vader descubrió que él era el padre de Luke en algún momento después de Una nueva esperanza, sin embargo, las películas nunca discuten explícitamente cómo lo sopesó. Si bien los miembros de la audiencia esencialmente dejaron que asumieran que solía usar Force para obtener esa información, más tarde, un material del universo expandido declaró que en realidad contó con la ayuda de Boba Fett para descubrir qué estaba pasando realmente entre él y Luke. Este es un pequeño detalle, especialmente con respecto a su asociación continua en Empire, aunque hace que el hecho de que Vader no pueda entender su conexión con Leia sea aún más absurdo.

8 No tiene sentido: Forzar fantasma


¿Por qué Vader se une a Yoda y Obi Wan como un fantasma de la Fuerza al final del Retorno del Jedi? Claro, se supone que ayuda a transmitir la idea de que finalmente hizo la transición al lado ligero de la Fuerza justo antes de su muerte, pero las precuelas nos harían creer que era un secreto del lado claro muy bien guardado. El universo expandido nos dice que, mientras que los Jedi tienen algún control sobre la vida y la muerte, los Sith no pueden acceder a ese poder. Sidious estaba particularmente obsesionado con engañar a la muerte, aunque en última instancia no podía (dependiendo de qué continuidad estamos tratando). ¿Por qué, entonces, su aprendiz logró de repente esa habilidad convirtiéndose a la luz una fracción de un momento antes de su desaparición?

7 Detalles ocultos: Kylo


The Force Awakens de 2015 reveló que el nieto de Darth Vader, Ben Solo, se convirtió al Lado Oscuro de la Fuerza a instancias de Snoke y vino a idolatrar a Darth Vader. Sin embargo, eso no explica realmente por qué vino a tomar el nombre de Kylo, ​​ya que no se relaciona explícitamente con lo que Vader alguna vez hizo. Un cómic de Disney canon reveló más tarde que el responsable de crear el traje de Vader era un científico loco llamado Cylo. Si bien todavía no hay una relación definida entre estos dos personajes, Cylo y Kylo son nombres muy similares, y podría ser que estos estén relacionados de alguna manera, ya sea eso, o es un homenaje deliberado por parte de los escritores de cómics.

6 No tiene sentido: ¿la edad de los fantasmas?


No sabemos todo lo que hay que saber sobre la ciencia o la mitología detrás de los fantasmas de la Fuerza, pero definitivamente no parece haber tanta coherencia detrás de esto. ¿Por qué, por ejemplo, se muestra que Obi Wan Kenobi tiene la edad que tenía cuando murió en Una nueva esperanza cuando, al final de El regreso del Jedi¿Se muestra que Anakin Skywalker ha vuelto a ser lo que parecía hace veinte años? Esta fue otra locura provocada por las ediciones. Lucas lanzó sus Ediciones Especiales en 1997, y realmente hace un hueco en la consistencia de la Fuerza, no es que fuera tan consistente para empezar.

5 Detalles ocultos: Alquimia Sith


Al reconstruir al Darth Vader, que estaba gravemente dañado, Sidious estaba claramente más interesado en dotarlo de poder del Lado Oscuro en lugar de curarlo. Mientras que sus sistemas de soporte vital fueron capaces de sostenerlo, más tarde Guerra de las Galaxias los materiales sugirieron que en realidad necesitaba un impulso de la alquimia Sith que estaba imbuido de su traje. Si bien a menudo se pensaba que los artefactos del lado oscuro como este tenían influencias muy corruptas, en realidad ayudaron a Vader a continuar tanto física como mentalmente. Esto ayuda a explicar cómo Vader logró llegar a un acuerdo con su nueva vida como un cyborg después de los eventos de Revenge of the Sith.

4 No tiene sentido: ¿Por qué no sabe C-3PO?


Pobre C-3PO; El droide de protocolo dorado parece tener un don para ser olvidado en el Guerra de las Galaxias trilogía original. Mucho se ha dicho sobre el hecho de que Obi Wan aparentemente no podía recordar ni R2-D2 ni 3PO cuando los encontró en Tatooine, pero también es desconcertante pensar que Vader ni siquiera recuerda haber creado el pequeño droide. Claro, hay literalmente millones de droides por ahí en el Guerra de las Galaxias universo, y ni siquiera un hombre tan poderoso como Vader podría preocuparse por hacer un seguimiento de todos ellos. Sin embargo, es extraño que ni siquiera tuviera la menor idea de lo que ese droide realmente significaba para él. Tal vez lo hizo y simplemente nunca lo anunció, es difícil de decir.

3 Detalle Oculto: Últimos Remanentes De Anakin


A menudo se piensa que Vader fue dejado como nada más que un torso en llamas después de su batalla con su ex maestro Jedi. Sin embargo, ese no es el caso, ya que se demostró que su mano protésica también sobrevivió al encuentro. Con eso en mente, el apéndice debe haber significado mucho para él, ya que fue una de las últimas piezas de Anakin Skywalker que conservó. El brazo de alguna manera salió de la pelea relativamente intacto, por lo que los droides que lo reconstruyeron después del encuentro nunca se molestaron en reemplazarlo. Incluso con la tecnología avanzada de la Guerra de las Galaxias Es increíble pensar que Vader tenía la capacidad de caminar tanto como de lo extenso que eran sus heridas.

2 No tiene sentido: la regla de dos


Mil años antes de la Batalla de Yavin, Darth Bane instituyó la Regla de los Dos, que hizo que nunca pudiera haber más de un dúo de Sith en el universo para garantizar que el antiguo orden estuviera protegido contra la extinción a través de las luchas internas. Si bien funcionó durante algo más de un milenio, las cosas se pusieron un poco confusas cuando Vader y Sidious conspiraron para llevar a Luke al Lado Oscuro, ya que eso habría violado el sagrado gobierno Sith. Sabemos que Vader quería acabar con Sidious lo antes posible, pero es probable que Sidious quisiera deshacerse de Vader para poder reclamar a Luke como su nuevo aprendiz. Es una situación desordenada que no tiene mucho sentido para aquellos que no tienen un amplio conocimiento de las prácticas Sith.

1 Detalle oculto: algo más que una declaración de moda


El traje de Darth Vader se ve extremadamente recargado y casi abrumadoramente complejo, y aunque se sabe que proporciona una variedad de funciones vitales, nunca se le ha visto jugar con él o alterarlo de ninguna manera. Esa consola central en su pecho, por ejemplo, nunca se toca en la trilogía original, pero el material del universo expandido probó que tenía un propósito; Se utilizaba para regular la temperatura del interior del traje. Esto permitió a Vader sobrevivir en las arenas abrasadoras de Tatooine o en las planicies heladas de Hoth sin sufrir un golpe de calor o congelación y, a pesar de la tecnología obsoleta, proporcionó algo de ventaja en ciertas situaciones de combate.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba