Cine y Películas

Star Wars: 20 cosas que no tienen sentido sobre Padmé Amidala

Valiente y feroz, la reina Padmé Amidala Naberrie fue uno de los personajes más impresionantes escritos en Guerra de las Galaxias, por lo que su desaparición y su olvido es una farsa. Originalmente una reina adolescente amable y valiente que era una excelente líder, su participación con el joven Anakin Skywalker rápidamente corrompió su heroica historia, convirtiéndola en una historia de tragedia y desesperación. No solo se olvidó su legado como reina y hábil luchadora, sino también su nombre, ya que nunca fue mencionada en la trilogía original que estaba centrada alrededor de su esposo y sus hijos gemelos.

Si miramos a Guerra de las Galaxias a través de este lente, podría ser arruinado por nosotros. Cuando pensamos en la entrega de Amidala a una esposa que Anakin mismo destruyó para fomentar su propia historia del mal, para borrarla completamente y darle la razón más ridícula para perder su vida, es difícil disfrutar de las precuelas. particularmente Venganza de los Sith. Una perfomera experta como Natalie Portman seguramente merecía un mejor papel.

Mientras que J.J. Abrams, Rian Johnson y la compañía están escribiendo mejor los personajes femeninos hoy, siempre sentiremos que Amidala acaba de obtener el extremo corto del sable de luz. La escritura de su personaje fue tan absurda que la mayoría de los fanáticos deciden olvidarse por completo del personaje.

Desde el inexistente estado de Amidala como la innegable mamá Vader hasta su salvaje caída en damisela en apuros, aquí están 20 cosas que no tienen sentido acerca de Padmé Amidala en Star Wars.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Anakin y Padme en Star Wars La amenaza fantasma

Empezar ahora

20 Su diferencia de edad con Anakin


Anakin y Padme en Star Wars La amenaza fantasma

Cuando Padmé conoció a Anakin, solo tenía nueve años; Cinco años más joven que la reina de 14 años. Aunque eso no sería un gran problema una vez que ella tenga 35 y él 30, es un poco espeluznante a la edad de su matrimonio.

Cuando te casas con la persona que cuidaste prácticamente, que te seguía como un perrito mientras eras una reina adolescente, es al menos un poco raro. Si Ani hubiera sido la niña y Amidala la joven, la gente probablemente se habría sentido indignada por el matrimonio.

19 Ella ignora las creencias extremas de Anakin.


Anakin Skywalker logra el equilibrio perfecto entre un joven petulante y un violento supervillano, lo que lo convierte en el antagonista perfecto que todos adoran odiar. Cuando "bromea" sobre cómo la galaxia debería tener un dictador a cargo mientras disfruta de un picnic romántico con Padmé, está claro que no está realmente bromeando sino que es completamente pasivo agresivo.

Amidala, quien está comprometida con la paz y la justicia, no parece tan molesta por la idea. Tal vez se encoge de hombros como una broma o lo mira con lentes de color rosa porque está enamorada, pero su experiencia como reina debería dar como resultado que su declaración generara algunas alarmas.

18 Su embarazo se oculta de Anakin


Las reflexiones de Padme

En Venganza de los Sith, Padmé y Anakin se reúnen dramáticamente, y ella le revela nerviosamente su embarazo. Anakin responde con una inquietante sorpresa y un entusiasmo reacio. Para Padmé poder ocultar su embarazo de Anakin es más que ridículo. No tiene sentido que un hombre joven identificado como uno de los Jedi más poderosos nunca haya podido sentir el embarazo de su esposa.

¿Cómo puede Anakin no percibir la noticia mucho antes de que su esposa la comparta con él? Debe sentir la presencia de sus hijos en el momento en que se reúna con ella, o incluso desde el Borde Exterior.

17 Ella nunca envejece


Siendo testigos de que nuestros personajes favoritos, como Han Solo, Leia Organa y Luke Skywalker, se hacen mayores, ha sido una parte muy divertida del Guerra de las Galaxias resurgimiento, especialmente dada la poca representación que los héroes mayores reciben ya en los medios de comunicación. Padmé Amidala Naberrie, por otro lado, nunca parece envejecer, incluso después de que ella y Anakin no se hayan visto en una década. Anakin va de un niño pequeño a un hombre adulto, pero Amidala se ve básicamente igual.

Claro, a todos nos encantaría abstenernos de envejecer en diez años, pero eso no es lógico. Amidala es una hembra humana y todos sabemos que las hembras humanas envejecen. Sus dos hijos lo hicieron, y ella también debería haberlo hecho.

dieciséis Ella se queda embarazada


Padme Obi-Wan Nacimiento

Sabiendo lo peligroso que era su matrimonio secreto para sus dos posiciones, Padmé y Anakin deberían haber tomado precauciones para no tener hijos para ayudar a ocultar su unión. Tan fuerte como son las hormonas en los jóvenes amantes, cuando hay tanto en juego en sus carreras, parece algo que no descuidarían.

Incluso si no hay control de la natalidad en el futuro (sí), ¿no debería Ani haber podido diseñar algo o usar sus poderes Jedi para ayudar a prevenir el embarazo? Cualquier tipo de método, defectuoso o de otro tipo, debería haber sido al menos intentado por la pareja. En el lado positivo, este agujero de la trama nos dio a Luke y Leia Skywalker, pero a un gran costo para Padmé.

15 Ella ha sido elegida como reina como adolescente


Muchas cosas son inverosímiles en Guerra de las Galaxias, desde los almirantes de los calamares hasta los sables de luz láser, y el impulso para que los jóvenes sean los salvadores del mundo es uno de ellos. La mayoría de los grandes héroes de la franquicia son bastante jóvenes, particularmente Amidala, que fue reina a los 14 años. En la galaxia, muy lejos, al parecer, está bien que un joven de 14 años sea el líder de una nación.

Si bien eso puede haber sido el caso hace siglos en los tiempos feudales, parece regresivo volver a un momento en que los niños y adolescentes sirvieron como líderes reales, incluso si solo se los ve como una figura decorativa.

14 Ella se casó con anakin sin ser atrapada


Natalie Portman como Padme Amidala en Star Wars Episodio II

En una galaxia muy, muy lejana, donde persisten los rumores sobre todo, desde el susurro de la dictadura y el mal, hasta los movimientos de la rebelión, parece bastante improbable que un romance entre una reina y un Jedi pueda mantenerse en secreto. No importa qué tan cerca estén los amigos y el personal de Amidala y Anakin, están constantemente bajo escrutinio debido a sus propias posiciones en el mundo. No tiene ningún sentido que no solo pudieron lograr un matrimonio secreto con éxito.

Se pone aún peor cuando te das cuenta de que se está desatando una guerra. ¿Cómo podría haberse escapado así sin un gran detalle de seguridad?

13 Ella se encogió en el papel del interés amoroso de Anakin


Picnic de Anakin Padme

Recuerda esa importante reina que tenía tanto que hacer en La amenaza fantasma? Parecía tan capaz y ocupada, demasiado importante para ser reducida a ser el interés amoroso secreto de alguien, pero eso es exactamente lo que le pasó a Padmé. Un espía tan exitoso y una reina joven increíblemente impresionante deberían haber estado demasiado ocupados como para hacer que Goo se diera cuenta de Ani, y mucho menos se achicara al papel que finalmente llevaría a su desaparición.

¿Por qué presentarla como una líder tan fuerte en primer lugar? ¿Para demostrar que todo lo que Anakin toca se pudre? Amidala merecía ser más que un dispositivo de trama en la historia de Anakin.

12 Leia reclama recordarla


Todo el mundo tiene un problema con Darth Vader al no reconocer a su propia hija cuando él está justo delante de ella. Una nueva esperanza. Es bastante ridículo, pero también lo es el hecho de que Leia dice que recuerda a su madre. ¿Cómo podrías recordar a una mujer que pereció inmediatamente después de tu nacimiento? Esa es una sensibilidad de la Fuerza bastante perversa.

Parecería que esta línea fue simplemente ignorada durante el proceso de hacer las películas de precuela para formular una historia más trágica de problemas en la que ninguno de los bebés puede recordar a su madre. A pesar de la afirmación de Leia de recordar a su madre, sus sentimientos acerca de la pérdida de su madre nunca se concretaron realmente de la forma en que lo fue la dinámica de Luke y Vader.

11 Su nombre no se menciona una vez en la trilogía original


¿Por qué nunca oímos hablar de la reina Padmé Amidala Naberrie hasta las películas de precuela? La respuesta es fácil de admitir: George Lucas y compañía. no se sentía como si la madre de los gemelos, la misma persona a la que supuestamente Darth Vader siguiera por el lado oscuro, fuera lo suficientemente importante como para ser nombrada. Esto es aún más grave, ya que sabemos que ella fue una reina consumada que dejó un legado durante su breve reinado y debe ser bien recordada por su gente.

Si bien se debería felicitar a Lucas por intentar desarrollar a la madre de Luke y Leia años más tarde en la trilogía de precuela, la ausencia de Amidala de la trilogía original probablemente condenó al personaje desde el principio.

10 Clovis descubre su secreto.


Anakin lanza Rush Clovis lejos de Padme Amidala en Star Wars The Clone Wars

En el Guerra de las Galaxias Las películas, Anakin y Amidala son capaces de ocultar su relación del universo, pero en Las Guerras Clon, El senador Rush Clovis, de Scipio, de alguna manera puede ver su relación cuando se le pide a Padmé que lo espíe. ¿Por qué sería capaz de ver sus sentimientos el uno por el otro cuando nadie más lo hace?

Tampoco tiene sentido que Anakin esté celoso de Clovis al punto de golpearlo y arruinar su trabajo con el senador porque intentó besar a Amidala cuando ella claramente no le devolvió los sentimientos y le dijo explícitamente que se detuviera. Ani continuó diciendo que Amidala tenía "no digas en esto, "lo que es indignante en términos de su agencia y su rango.

9 Ella no tiene atención obstétrica


Anakin C-3PO

Es simplemente ridículo que la reina Amidala no haya tenido acceso a la atención obstétrica. No importa dónde estuviera ubicada, como reina, usted pensaría que tendría la mejor atención médica que una persona podría pagar. Si el secreto era el problema, entonces ella debería haber tenido su propio medi-droid personal. Su propio socio, Anakin Skywalker, se supone que es un genio de la programación; ¿No le importaba lo suficiente como para asegurarse de que tuviera un equipo médico para controlar su embarazo y mantenerla saludable también?

El hecho de que Amidala no tuviera ningún tipo de atención médica durante su embarazo simplemente deja perplejos a la mente.

8 Ella besa a Anakin sobre ese incómodo comentario de arena


Anakin Skywalker Sand Naboo Star Wars

"Es tosco, áspero, irritante … ¡y llega a todas partes!"El comentario de Anakin Skywalker sobre la arena resume bastante bien lo molesto que es en la trilogía de precuelas. Es una cita extraña y extraña que se ha convertido en un meme más de una década después.

Mientras que el comentario sobre la arena resquebraja a todos, arriba no es remotamente romántico, aunque Amidala parecía pensar que era como si le hubiera echado uno a Anakin justo después de que lo dijera. Obtenemos que las hormonas son altas para los jóvenes amantes pero ¿en serio? Este momento no tiene sentido y ni siquiera se compara con Han y Leia "Te amo," seguido por "Lo sé."

7 Ella va de la reina poderosa a la damisela en apuros


El completo fracaso de 180 grados que hace la reina Amidala de un líder majestuoso a una damisela en apuros es simplemente una mala escritura. Esto no es lo que la madre del General Leia y el Maestro Jedi Skywalker habrían hecho. La joven que tan atrevidamente usó un doble cuerpo para poder embarcarse en misiones secretas, de repente pasó de alguien que hace que las cosas sucedan a un personaje débil que deja que las cosas le sucedan a ella.

Lo que es peor es que la debilidad de Padmé parece atribuirse a su amor por Anakin, que no es un gran mensaje para enviar. ¿El amor te debilita y te despide? ¿El amor te convierte en el lado oscuro? Aquí hay múltiples interpretaciones, pero en última instancia, la espiral descendente de reina a damisela es demasiado destructiva para que cualquiera de ellas funcione.

6 La Jedi no sabía que ella estaba con Anakin.


Anakin Padme Geonosis

Los matrimonios Jedi están prohibidos por razones oscuras y sin sentido que tienen que ver con el control emocional. De hecho, el camino de Vader hacia el Lado Oscuro es visto por algunos como un comentario sobre la insensatez de seguir tales reglas obsoletas de celibato. Dado que los Jedi no deben casarse y que los Jedi pueden sentir casi cualquier cosa con la Fuerza, ¿no deberían los dos Jedi haber percibido el poderoso vínculo de Amidala y Anakin?

Hay indicios en el Las Guerras Clon Una serie sobre Obi-Wan y Ahsoka que conocen la relación, pero incluso con el poder de manipulación de Anakin, no tiene sentido que pudiera esconder tanto de su vida a todo el consejo.

5 Sus gemelos son una completa sorpresa


Luke y Leia

Hay muchas cosas acerca de la Fuerza que no tienen sentido, particularmente cuando Darth Vader ni siquiera puede sentir a su propia hija. Una nueva esperanza. Aparentemente, él, y todos los demás Jedi, tampoco podían sentirla en el útero, ya que el hecho de que la pareja tuviera gemelos fue una completa sorpresa para todos, incluso para Obi-Wan Kenobi.

Tan a menudo como los fanáticos de la franquicia analizan cada pequeño detalle, es sorprendente que esta revelación ni siquiera esté cubierta por una explicación poco entusiasta de por qué los gemelos no pueden ser detectados, pero no. Tal vez Luke simplemente usó trucos mentales como feto, cantando "Estos no son los gemelos que estás buscando", mucho antes de que Obi-Wan o Yoda pudieran darle algún consejo.

4 Ella podría haber sido co-fundadora de The Rebellion


Capitán Phasma Padme Amidala Leia Organa Rey Rose Tico en Star Wars

Saber que Amidala fue casi la co-fundadora de la Rebelión en sí misma en una escena eliminada hace que su paso sea demasiado difícil de soportar. Según la artista Iain McCaig, en otra versión del guión, ella trabaja en secreto detrás de la espalda de su esposo para derrocarlo después de ver al monstruo en el que se ha convertido. Esa es la historia que se merece Amidala.

No es que las tragedias no tengan lugar en una ópera espacial; Las pérdidas son necesarias en una historia sobre la guerra. Ella aún habría perdido la vida en esta versión cuando, con Anakin a punta de cuchillo, no podía soportar que él lo rechazara y él la sacó en su lugar. El carácter de Amidala merecía este final y legado más dignos.

3 Luke y leia no van a sus padres


En el Guerra de las Galaxias Las precuelas, está claro que los padres de Padmé Amidala están muy vivos. Expresaron gran preocupación cuando ella se postuló para el cargo, o eso le dijo a Anakin. ¿Por qué los mellizos no solo se separaron sino que se enviaron a dos hogares cuando tenían dos abuelos perfectamente buenos que los criarían bien?

Claro, Obi-Wan podría haber tenido su seguridad en mente cuando intentaba esconderlos a simple vista, pero ¿era Leia realmente tan oculta en primer lugar? Separarlos hasta que pudieran subir al poder realmente no funcionó. ¿Alguna vez saben quiénes son sus abuelos o tienen una relación con ellos?

2 Ella se queda con Anakin incluso después de que él destruye a los jóvenes


Anakin asesinó a los jóvenes.

Después de todo lo que sabemos sobre Padmé, es difícil de tragar el hecho de que ella se quedaría con un hombre que le quitaría un montón de crías. Ella tenía que saber que él lo había hecho. Como política compasiva y madre de los hijos de Skywalker, Padmé debería haber dejado a Anakin inmediatamente.

En lugar de permanecer completamente en el carácter, ella permaneció con su abusador hasta que le quitó la vida. Si esto hubiera sido usado como una declaración sobre el temor de dejar a un cónyuge violento, podría haber funcionado, pero a pesar de su violencia, Amidala no pereció en su mano, sino debido a algo aún más absurdo.

1 Ella pereció de un corazón roto


Padme dando a luz

Muchos fans que escucharon, "Ella ha perdido la voluntad de vivir."vio en rojo la pura locura del diálogo. La reina Amidala, que luchó, corrió hacia un peligroso cargo cuando era adolescente, y le dio a la princesa Leia sus genes guerreros, que perecieron de un corazón roto. Incluso cuando tenía una nueva familia propia en el camino ? No.

Muchos fanáticos tienen teorías geniales que, si bien no tienen pruebas suficientes para ser canon, nos hacen sentir un poco mejor con respecto a esta completa indignación. Tal vez Palpatine cortó su fuerza vital para cortar sus lazos con Vader. Imagínese si ella se mantuviera en secreto viva y creara la Rebelión. Cualquier cosa es mejor que la eliminación patética que la borra del resto de la serie.

¿Qué más no tiene sentido sobre Amidala en Guerra de las Galaxias? Háganos saber en los comentarios!


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba