Desde el trío de Luke, Han y Leia hasta la redención de Darth Vader, los fanáticos de Star Wars generalmente están de acuerdo en que la trilogía original es la mejor, por muchas razones.
Tiempo Guerra de las Galaxias Los fanáticos pueden debatir durante días sobre los méritos y las trampas de las controvertidas trilogías de precuelas y secuelas, casi toda la base de fanáticos puede estar de acuerdo en que la trilogía original es una obra maestra intocable de narraciones de ciencia ficción serializadas. Los Ewoks y payasadas de El regreso del Jedi han provocado una reacción violenta, pero en términos generales, la trilogía original se tiene en muy alta estima.
Muchos fanáticos estarían de acuerdo en que Jedi es la peor entrega de la trilogía por defecto (por no decir que es una mala película; es solo que se compara con dos de las mejores películas jamás realizadas), pero es imposible nombrar la mejor porque hay mucho que amar en todas ellas.
9 Star Wars: la película original tiene el guión más ajustado
George Lucas Guerra de las Galaxias El guión captura el viaje de un héroe por excelencia con la historia de Luke Skywalker. Este guión generó una plantilla que ha sido robada descaradamente por innumerables éxitos de taquilla posteriores.
La historia, los personajes y la construcción del mundo se transmiten de forma económica y orgánica. Además, Carrie Fisher pulió el rígido diálogo de Lucas en el set.
8 El imperio contraataca: el tono más oscuro es refrescante
Después de la primera Guerra de las Galaxias La película estableció un tono alegre y familiar para la saga, El imperio Contraataca se volvió significativamente más oscuro con ataques de monstruos teñidos de horror, visiones perturbadoras de la Fuerza y un final sorprendentemente deprimente.
De El hombre araña 3 a Mundo jurásico: reino caído a Capitán América: El Soldado del Invierno al propio Lucas Indiana Jones y el templo de la perdición (que técnicamente es una precuela), la influencia de ImperioEl tono más oscuro es claro.
7 El regreso del Jedi: la apertura extendida centrada en Jabba es lo mejor de la trilogía
El acto de apertura centrado en Jabba de El regreso del Jedi se siente como su propio pequeño Guerra de las Galaxias episodio con Jabba the Hutt como el principal antagonista y la batalla por el Gran Foso de Carkoon como la pieza culminante. Reintroduce a todos los héroes con un objetivo claro: salvar a Han Solo.
Esta secuencia tiene su propia estructura de historia de tres actos. En el primer acto, todos llegan al palacio de Jabba uno por uno para salvar a Han. En el segundo acto, todos sus planes fracasan. Y en el tercer acto, Jabba los lleva a todos al desierto para ser ejecutados, donde Luke lidera una revuelta que derriba el imperio criminal del notorio Hutt.
6 Star Wars: es una pieza independiente
Después del original Guerra de las Galaxias película lanzó una franquicia internacional, George Lucas pudo hacer cada entrada posterior en la serie con la comodidad de saber que habría más películas en el futuro.
Cuando hizo la película original, aunque siempre planeó hacer secuelas y precuelas, tuvo que producirla como una obra independiente en caso de que nunca hubiera una secuela. Como resultado, el original de 1977 Guerra de las Galaxias La película se sostiene por sí sola, a diferencia de sus secuelas, que se sienten más como capítulos de una narrativa en curso más amplia.
5 El imperio contraataca: Han y Leia son el mejor romance de la saga
Desde los coqueteos dignos de vergüenza compartidos por Anakin y Padmé hasta el romance tóxico que se gesta entre Rey y Kylo Ren después de que este último asesinara a sangre fría a la figura del mentor del primero (que también era su propio padre), el romance nunca ha sido el aspecto más fuerte de la Guerra de las Galaxias películas.
Pero en la trilogía original, y particularmente en El imperio Contraataca – Han y Leia emergieron como la mejor historia de amor de la saga. En Imperio, las discusiones de la pareja se convierten en afecto cuando están atrapados en el Halcón que huye de las fuerzas imperiales, sin más remedio que confrontar sus sentimientos.
4 Return Of The Jedi: Unificó todos los temas de la historia
En términos generales, el Guerra de las Galaxias saga trata sobre el equilibrio entre el bien y el mal, y la importancia de hacer lo correcto. Luke es tentado por el lado oscuro, pero finalmente elige la luz.
Estos temas fueron unificados por El regreso del JediEl final triunfal, en el que el bien prevalece sobre el mal y Vader mata al Emperador para salvar a su hijo, demostrando a Luke que, después de todo, todavía había bien en su padre.
3 Star Wars: Explotar la estrella de la muerte es un final glorioso
La destrucción de la Estrella de la Muerte es un momento cinematográfico grande, glorioso y una conclusión adecuada para el arco de Luke a lo largo de la película. Es un punto de referencia que los éxitos de taquilla han intentado superar desde entonces.
El chasquido de dedo de Tony Stark Vengadores Juego Final estuvo cerca, pero es difícil encontrar un clímax de película tan espectacular y agradable para el público como Luke Skywalker haciendo explotar la Estrella de la Muerte.
2 El imperio contraataca: “Yo soy tu padre” es un giro realmente impactante
En estos días, es difícil para el giro de “Yo soy tu padre” en El imperio Contraataca para tener algún impacto. Hay tres películas completas sobre la historia de fondo de Vader y la escena ha sido parodiada innumerables veces, por lo que no tiene la misma sorpresa que una vez. Pero en 1980, este giro asombró al público.
Tiempo Psicópata y Planeta de los simios ciertamente terminan con una nota sorprendente, El imperio ContraatacaLa revelación de “Soy tu padre” es posiblemente el mayor giro de la trama en la historia del cine.
1 Return Of The Jedi: Vader’s Redemption es el mayor clímax emocional de la saga
Cuando Darth Vader fue presentado como un símbolo sin rostro del mal en 1977 Guerra de las Galaxias, los espectadores no tenían idea de cuán emocionalmente afectaría su muerte cuando llegara el final. La redención de Vader en El regreso del Jedi es posiblemente el Guerra de las Galaxias el clímax emocional más efectivo de la saga.
Vader no es necesariamente redimido por todas las cosas terribles que hizo, pero está redimido a los ojos de su hijo. Sebastian Shaw dio una actuación poderosa con solo un par de minutos de tiempo en pantalla al final de Jedi.