Star Wars: 5 asombrosas similitudes entre la secuela y la trilogía original (y 5 diferencias marcadas)

Con el Guerra de las Galaxias La trilogía secuela, finalmente habiendo llegado a su conclusión, es hora de mirar hacia atrás en las tres películas y ver cómo se comparan con la trilogía original. Los primeros tres que los iniciaron serán siempre clásicos, pero las nuevas películas son divertidas y emocionantes por derecho propio.

Relacionado: 10 Rise Of Skywalker Rumores que resultaron ser incorrectos

La siguiente lista yuxtapondrá las dos trilogías para encontrar cinco similitudes sorprendentes y cinco diferencias marcadas entre los dos. Algunos de estos son detalles dentro de las películas, mientras que otros son hechos sobre la producción. Las nuevas películas ciertamente tienen su cuota de problemas, pero ciertamente podrían haber resultado mucho peores.

10 Diferencia: un director hizo más de un episodio

George Lucas fue la fuerza creativa detrás de los episodios IV, V y VI, pero solo dirigió la entrada debut. Irvin Kirshner y Richard Marquand dirigieron la segunda y tercera entrega, respectivamente. La secuela de la trilogía también fue planeada para tener directores separados desde el principio. J.J. Abrams abordó El despertar de la fuerza y Rian Johnson asumió The Last Jedi. Colin Trevorrow tenía la intención de cerrar la trilogía, pero las diferencias creativas causaron la mundo Jurasico director a retirarse. Con la silla del director ahora vacía, Abrams volvió a terminar la historia.

9 9 Similitud: Palpatine

El despertar de la fuerza y The Last Jedi no susurres ni siquiera un vistazo de Palpatine, todavía El ascenso de Skywalker lo establece como el villano definitivo en su introducción. No solo tiene un gran plan para destruir a todos sus oponentes y restablecer el dominio de los Sith, sino que también estaba tirando de los hilos desde el principio, manipulando a Kylo Ren desde las sombras.

Relacionado: Las 10 mejores citas de Palpatine

Con esta revelación, Palpatine se convirtió en el gran antagonista de las nueve películas. La representación de Ian McDiarmid del señor Sith se erige como una de las actuaciones más deliciosamente malvadas de todo el cine.

8 Diferencia: brechas de dos años entre películas

Una nueva esperanza

Las primeras tres películas se estrenaron en 1977, 1980 y 1983. Las precuelas también salieron en intervalos de tres años a partir de 1999. Cuando Disney se hizo cargo, cortaron un año la espera para la segunda y tercera parte de la trilogía. De hecho, The Last Jedi originalmente se prometió para un lanzamiento de mayo de 2017 antes de que se retrasara a diciembre del mismo año. Si bien los retrasos siempre son desafortunados, esperar dos años para una secuela aún está más cerca de lo que normalmente se esperaba.

7 7 Similitud: primer acto en un planeta desierto

Guerra de las Galaxias ama sus desiertos. Una nueva esperanza pasa la mayor parte de su primer acto en Tatooine, donde Luke fue criado por sus padres adoptivos. El despertar de la fuerza también presenta su nuevo elenco en el planeta Jakku, un entorno arenoso similar. Algunos fanáticos expresaron su descontento por lo similares que son estos dos planetas, un sentimiento que atraviesa toda la película, que a veces se siente como una nueva versión del debut de la franquicia. El ascenso de Skywalker También presenta en gran medida lugares desérticos.

6 6 Diferencia: Disney

Disney compró Lucasfilm en 2012 y anunció la continuación de la trilogía de películas junto con una serie de otros planes para la legendaria franquicia. Mientras que algunos hubieran preferido a George Lucas para continuar su creación, el creador mismo dijo que nunca haría más Guerra de las Galaxias Película (s. Muchos también estaban incómodos con la idea de que Disney se hiciera cargo de la serie. Si bien su trabajo con él es satisfactorio, también es seguro en su mayor parte. Solamente The Last Jedi y El mandaloriano han hecho cosas radicales con la propiedad hasta ahora El despertar de la fuerza y Rise of Skywalker están más en línea con lo que uno esperaría de Guerra de las Galaxias.

5 5 Similitud: el aprendiz del emperador viendo la luz en el último minuto

Este involucra El regreso del Jedi y El ascenso de Skywalker. Darth Vader ve la luz en el último momento posible y salva a su hijo de una muerte segura a manos de Palpatine. Kylo Ren cambia de bando después de casi perder la vida durante un doble con Rey y ver una aparición de su padre. El turno de Kylo llega antes en su película respectiva que la de Vader, dándole tiempo para patear traseros como Jedi. Curiosamente, también permanece en silencio durante toda la película después de su conversación con Han.

4 4 Diferencia: el villano no está físicamente deformado

Darth Vader se mantiene vivo con su traje después de sufrir heridas brutales en una batalla con Obi-Wan Kenobi en Venganza de los Sith. Kylo Ren, por otro lado, no necesita máscaras ni máquinas.

Relacionado: 10 mejores escenas de Darth Vader

Lleva su máscara y altera su voz para ocultar su identidad como Solo. El hijo de Leia y Han quería destruir cualquier rastro de su vida pasada y abrazar completamente el Lado Oscuro. Afortunadamente, vio la luz y ayudó a Rey a destruir Palpatine de una vez por todas.

3 Similitud: La falta de conclusión del episodio medio

Star Wars Empire Strikes Back End

Las partes intermedias de una trilogía siempre son complicadas. El primero tiene el lujo de presentar un mundo y generalmente presenta una pequeña victoria para los héroes. La segunda parte a menudo se requiere para dejar muchas puertas abiertas para una resolución en el final. Los episodios V y VIII terminan en una decepción, con los protagonistas casi derrotados y sin ningún lugar a donde ir.

Relacionado: 10 maneras en que el ascenso de Skywalker es una mejora sobre el último Jedi

Afortunadamente, las conclusiones respectivas logran atar las cosas muy bien. Es cierto que este último arroja mucho al espectador de inmediato, lo que probablemente no estaba en la mente de los productores cuando The Last Jedi salió. En particular, Palpatine.

2 Diferencia: No George Lucas

George Lucas es responsable de la infancia de la mayoría de las personas. Al mismo tiempo, muchos desprecian al cineasta por sus películas de precuela y la forma en que constantemente cambió y modificó los originales con relanzamientos posteriores.

Relacionado: 10 cambios importantes del borrador original de una nueva esperanza de George Lucas

Después de vender su productora a Disney, no participó en la realización de las tres nuevas películas. Considerando algunas de sus decisiones e ideas cuestionables para otros Guerra de las Galaxias funciona, algunos ven esto como una ventaja.

1 Similitud: Fan Ire sobre el episodio medio

Decir The Last Jedi polarizar sería un eufemismo. Una minoría vocal de admiradores estaba tan indignada que la gente casi esperaba que se presentaran a la casa de Rian Johnson con antorchas y horquillas.

Relacionado: 10 pequeños detalles que solo notas al volver a mirar El imperio contraataca

Solo dos años después, sin embargo, y muchos están llegando a The Last Jedi. Lo que muchos olvidan es que se lanzó un odio similar hacia The Empire Strikes atrás luego de su presentación teatral inicial en 1980. Muchos sintieron que quedó demasiado pendiente de su final y los críticos lo descartaron como un asunto de palomitas de maíz más que su predecesor. Con el tiempo, sin embargo, la película es reconocida como una de las grandes de todos los tiempos.

Siguiente: 10 Memes hilarantes de Rise Of Skywalker


próximo
9 cosas de The Witcher Games que son demasiado maduras para el show




Source link