Cine y Películas

Star Wars: 5 finales de personajes más satisfactorios (y los 5 menos)

La franquicia de Star Wars es una franquicia llena de personajes queridos, ya sea de la trilogía original, precuela o secuela. Pero no importa cuán amados puedan ser tantos héroes y villanos de la galaxia, no todos estos personajes son tratados por igual, especialmente cuando se trata de sus historias finales.

Algunos personajes obtienen los finales felices que se merecen, mientras que otros se pierden en el camino. Pero incluso algunos de esos finales felices suenan huecos en el gran esquema de las cosas, mientras que algunas de esas pérdidas son poéticamente adecuadas. Aquí, eche un vistazo a qué personajes merecían mejor y a los que obtuvieron lo que merecían al final.

10 más satisfactorios: Obi-Wan Kenobi

En su juventud, Obi-Wan Kenobi fue responsable del entrenamiento y desarrollo del Jedi Anakin Skywalker, quien sería el Elegido. Pero en su juventud, Obi-Wan falló, sin darse cuenta de que Anakin se había extraviado y caído al lado oscuro para convertirse en Darth Vader.

Es apropiado, entonces, que en sus últimos años, Obi-Wan se encuentre cara a cara con el estudiante que se había caído, sacrificándose a sí mismo de la mano de Vader y entrenando al hijo de Vader, Luke, en la Fuerza como un fantasma de la Fuerza.

9 Menos satisfactorio: Padme Amidala

La noción de frustración: matar a un personaje femenino por el dolor y el desarrollo de un hombre, es terriblemente frecuente en la ficción, incluso hasta el día de hoy. Padmé Amidala, la feroz reina de Naboo y la senadora que era, merecía mucho más que ser reducida a otro ejemplo de esa inquietante tendencia.

Aunque la trilogía de la precuela tenía las manos atadas a la hora de revelar cómo Luke y Leia entraron al mundo, todavía molesta a los fanáticos hasta el día de hoy que así fue como lo hicieron. Padme y los Skywalkers merecían algo mejor.

8 Más satisfactorio: Han Solo

Érase una vez, Han Solo era un contrabandista egoísta que se preocupaba por el dinero, su preciada posesión del Halcón Milenario, y … no mucho más que eso. Bueno, tal vez Chewbacca. Pero eso fue todo.

En sus últimos momentos, Han Solo se había convertido en un padre y esposo amoroso, dispuesto a arriesgar su propia vida y su futuro por el simple hecho de intentar salvar a su propio hijo. Si esa no es la definición de desarrollo fuerte del personaje, entonces ¿cuál es?

7 Menos Satisfactorio: Emperador Palpatine

Por alguna razón, la trilogía secuela sintió la necesidad de traer al Emperador Palpatine literalmente de la muerte, solo para apoyarlo en un aparato mecánico desconcertante e incluso más historias desconcertantes.

Al final, ¿para qué sirvió el regreso de Palpatine? ¿Qué logró realmente en The Rise of Skywalker, aparte de morir una vez más … supuestamente? Los fanáticos todavía están confundidos todos estos meses después.

6 Más satisfactorio: Yoda

Como maestro firme de Luke Skywalker en la trilogía original, Yoda fue el sabio y cálido maestro Jedi que todos los padawans habrían tenido la suerte de tener. Sirvió para un propósito completo de la historia, entregó las lecciones y mensajes e información que Luke Skywalker necesitaba, y luego siguió adelante.

Pero la trilogía secuela encontró una manera de traerlo de regreso y proporcionar un nuevo final cada vez más significativo para su historia. «Somos lo que ellos crecen más allá», le dice Yoda a Luke, que ahora se encuentra en la posición anterior de Yoda. «Esa es la verdadera carga de todos los maestros».

5 Menos satisfactorio: Leia Organa

Sin lugar a dudas, Leia Organa es uno de los personajes más emblemáticos de toda la saga de Star Wars. Y también sin lugar a dudas, la trilogía original la trató mucho mejor que la secuela de la trilogía.

Aunque las secuelas se vieron obligadas a tomar algunas decisiones difíciles debido al trágico fallecimiento de Carrie Fisher, la historia que termina el viaje del personaje de Leia, incluida una revelación decepcionante de un pasado secreto Jedi y una muerte fuera de la pantalla, es mucho menos que este héroe galáctico. merecido.

4 Más satisfactorio: Darth Vader

Darth Vader era un monstruo. Calculador y cruel, cometió actos de villanía indescriptibles, mató a un número imposible de contar inocentes y destruyó planetas en un abrir y cerrar de ojos.

Pero mucho antes de ser Darth Vader, era solo un hombre, Anakin Skywalker, capaz de amar y ser amable. Eso, por supuesto, es lo que hace que su final definitivo, sacrificarse para salvar a su hijo perdido, Luke, antes de sucumbir a sus heridas, sea una de las decisiones más satisfactorias de la saga.

3 Menos satisfactorio: Kylo Ren

Cuando comenzó la trilogía secuela, parecía que Kylo Ren sería la respuesta de la trilogía a la amenaza enmascarada de Darth Vader que la trilogía original ejercía tan bien. Con el tiempo, sin embargo, Kylo se reveló como un personaje mucho más matizado, merecedor de desarrollo y, finalmente, de redención.

Al final, Kylo Ren pudo redimirse y volver a convertirse en Ben Solo, haciéndolo a través de un acto de heroísmo desinteresado. Pero en este caso, a diferencia de su abuelo, tenerlo redimido por la muerte se siente cruel, y corta su historia mucho más corta de lo que debería haber sido.

2 Más satisfactorio: Luke Skywalker

Después de los eventos de la trilogía original, Luke Skywalker se convirtió en algo más que una figura mítica, llegando a representar el epítome del heroísmo tanto en el mundo de Star Wars como en los fanáticos que lo amaron tan apasionadamente.

Eso es lo que hizo su historia en The Last Jedi tan fundamentalmente audaz y un final tan apropiado a su vez. Al deconstruir el mito de Luke Skywalker, esta película le permitió a Luke convertirse en algo más que mítico: un hombre real con defectos y esperanzas, cuyo desinterés al final fue tan heroico como humano.

1 Menos satisfactorio: Rey

Como debería estar bastante claro ahora, Star Wars tiene una historia preocupante de fallar a sus personajes femeninos, ya sean personajes principales o secundarios. Desafortunadamente para los fanáticos de la trilogía secuela, esto también fue cierto para Rey.

Un personaje que una vez fue definido por su deseo de encontrar un lugar en el mundo, solo para darse cuenta de que tendría que hacer su propio lugar, se reduce a nada más que un sustituto de la nostalgia fuera de lugar al final. Rey Skywalker no es solo una desilusión: es un insulto.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba