Star Wars acaba de confirmar sutilmente el mayor defecto de la Orden Jedi: el orgullo

Resumen

  • El tercer episodio de El Acólito revela sutilmente el defecto fatal de los Jedi: su orgullo.
  • El orgullo de los Jedi los llevó a creer, sin saberlo, que eran superiores, comprometiendo su capacidad para servir eficazmente.
  • El propósito de los Jedi de servir al pueblo fue olvidado a medida que se centraron en sus propios problemas.

Star Wars: El Acólito El episodio 3 confirmó sutilmente el defecto fatal más impactante de los Jedi: su orgullo. La Orden Jedi ha sido, a lo largo de su historia, una fuerza innegable para el bien en la galaxia. Al ayudar a los necesitados y llegar a las comunidades que quedaron atrás, especialmente durante la era de la Alta República, una era de Guerra de las Galaxias‘ La línea de tiempo se establece unos siglos antes de la trilogía de la precuela: los Jedi se consolidaron como protectores de la galaxia. Durante este tiempo, fueron, en general, fuerzas de paz, pero eso no significa que la Orden no tuviera fallas y lo fuera aún más.

El Guerra de las Galaxias La trilogía precuela fue un estudio de todo lo que estaba mal en la Orden Jedi. En ese momento, se habían retirado de la galaxia y temían al lado oscuro en lugar de verlo como una parte natural de la Fuerza. Y, sin embargo, a pesar de estos problemas, los Jedi todavía se veían a sí mismos como los máximos protectores de la luz, seguros de que su conocimiento y experiencia los protegerían de la oscuridad. Por supuesto, al final se demostró trágicamente que estaban equivocados. Sin embargo, su orgullo se manifestó de muchas maneras, y en un momento El acólito es un ejemplo perfecto.

Relacionado

Star Wars: The Acolyte Guía de episodios: miembros del reparto, conclusiones más importantes y huevos de Pascua

Aquí encontrarás todo lo que necesitas para seguir Star Wars: The Acolyte, desde referencias y trivia hasta las principales conclusiones de cada nuevo episodio.

Las palabras de Sol a Osha insinúan el mayor defecto Jedi

En El acólito En el episodio 3, “Destiny”, cuatro Jedi se encuentran con un aquelarre de brujas sensibles a la Fuerza en el planeta Brendok, un aquelarre que incluye a las gemelas Osha y Mae, quienes también son sensibles a la Fuerza. Una vez que conoce a los Jedi, Osha se emociona inmediatamente ante la perspectiva de unirse a ellos y ver la galaxia. Tratando de apoyar el entusiasmo de Osha, el Maestro Jedi Sol le dice: “Sabía que era diferente a mi familia. Los Jedi vieron lo especial que era”. y explica que eligió unirse a los Jedi cuando solo tenía cuatro años.

Si los Jedi ven su conexión con la Fuerza y ​​su papel como Jedi como algo especial en comparación con otros seres, ¿cómo pueden servirles de manera justa y efectiva?

Sin embargo, considere esa redacción. Si Sol era “especial” en comparación con su familia, entonces eso hace que parezca que su familia era de alguna manera inferior. Quizás Sol no quiso decir nada con eso y solo estaba tratando de forjar una conexión con un niño curiosamente asustado. Sin embargo, sí habla de un problema mayor con los Jedi. Si ven su conexión con la Fuerza y ​​su papel como Jedi como algo especial en comparación con otros seres, ¿cómo pueden servirles de manera justa y efectiva? El orgullo por las propias capacidades puede convertirse fácilmente en algo más siniestro.

Los Jedi olvidaron que su propósito era servir al pueblo

En algún momento entre la era de la Alta República y la saga Skywalker, los Jedi olvidaron que su objetivo principal era servir y proteger toda la vida “luminosa”, independientemente de su conexión con la Fuerza o su posición en la galaxia. Durante la Alta República, los Jedi estuvieron dispersos en cientos de planetas, prestando ayuda a los necesitados y sin esperar nada a cambio. Cientos de años después, los Jedi estaban en deuda con la voluntad del gobierno y sus miedos. Ya no servían a la gente simplemente porque así lo deseaban. Sólo atendían a las personas cuando era absolutamente necesario.

El orgullo general de la Orden Jedi fue una parte innegable de su caída. No pudieron ver más allá de sus éxitos y su historia milenaria y dejar que su arrogancia los cegara ante la verdad. Sin embargo, ese momento en El acólito Esto demuestra, aunque sutilmente, que esto también estaba sucediendo a nivel individual. Si cada Jedi viera su conexión con la Fuerza como algo inherentemente “especial,” A pesar de que había 10.000 Jedi y muchos otros sensibles a la Fuerza de otras culturas en la galaxia, al colectivo nunca le iba a ir mucho mejor. Star Wars: El Acólito está configurando lentamente el trágico futuro de la Orden Jedi.


Source link