Cine y Películas

Star Wars acaba de demostrar que el mandaloriano nunca podría haber refundido a Luke Skywalker

La decisión del mandaloriano de reducir la edad de Mark Hamill como Luke Skywalker fue divisiva, pero Star Wars acaba de demostrar por qué no podía simplemente ser refundido.

Guerra de las Galaxias acaba de demostrar por qué Mark Hamill tuvo que regresar como Luke Skywalker en El mandaloriano. Luke de Hamill apareciendo en El mandaloriano La temporada 2 fue una de las mayores y mejores sorpresas de Disney. Guerra de las Galaxias era. Los Jedi vinieron a llevarse a Grogu para que lo entrenara, en una escena que al mismo tiempo se sentía más grande que el programa y, sin embargo, estaba perfectamente en consonancia con (y al servicio de) su historia.

Ese Hamill regresó como Luke (a través de la tecnología de envejecimiento) todavía se siente notable y surrealista. También lo hace el hecho de que Lucasfilm logró evitar que se filtrara junto con otras noticias de casting, como Temuera Morrison como Boba Fett y Rosario Dawson como Ahsoka Tano, lo que en parte fue gracias a trucos como imágenes de maquetas y efectos visuales que muestran la cabeza de Plo Koon. en el cuerpo de Luke. Aún así, no todos estaban enamorados del regreso de Hamill, con quejas sobre la apariencia algo extraña del valle (en particular con cómo la boca no se sincronizaba del todo), y que el papel debería haber sido refundido (con, digamos, Sebastian Stan) .


Es cierto que los efectos del regreso de Hamill no son perfectos, y eso es una consecuencia de su regreso. Al mismo tiempo, también está claro que valió la pena el intercambio por lo que significaba traer de vuelta a Hamill, algo que se hizo aún más evidente al Galería Disney: Star Wars: The Mandalorian temporada 2, episodio 2, «Making of Season 2 Finale». El episodio es una inmersión en lo que se necesitó para hacer que suceda el regreso de Hamill como Luke, pero también muestra la importancia de ello. Lo último para llevar es un recordatorio de que Hamill es Luke Skywalker, y que cualquier regreso sin su participación, incluso si se hubiera visto mejor, no se habría sentido bien.

Star Wars acaba de demostrar que el mandaloriano nunca podria.5

Está claro que traer de vuelta a Hamill fue muy importante para los creadores del programa, Jon Favreau y Dave Filoni. Ambos hablan con gran reverencia tanto por el actor como por el personaje que ha interpretado durante más de 40 años. Hamill ayudó a dar forma al personaje e, incluso si no era el actor que se ve en el producto final, estando en el set y realizando los movimientos y líneas, y enseñando al suplente Max Lloyd-Jones cómo ser Luke, fueron en última instancia clave para vender el regreso del personaje y garantizar que los espectadores vieran al Maestro Jedi, no una imitación pálida.

Además, el regreso de Hamill como Luke también fue una experiencia visiblemente emocional para todos los involucrados. Fue para aquellos que hicieron el programa, y ​​para el propio actor, que pensó que cualquier posibilidad de interpretar al personaje en su apogeo Jedi se había esfumado. Pero como muestra el documental, esos sentimientos no solo existen de forma aislada. Reverberan en todo lo demás, por lo que toda la acumulación de la aparición de Luke conduce a una mayor sensación de emoción cuando aparece. Debido a que es Hamill (al menos en parte, y ciertamente en espíritu), significa que la esencia y el corazón de Luke Skywalker están en la pantalla.

Las imágenes y el envejecimiento de Luke / Hamill no son perfectos, pero la emoción y el sentimiento sí lo son, y eso es mucho más importante en la escena. Eso proviene de que Hamill regresó e invirtió en él, y de lo que significó para él y para quienes lo hicieron, porque luego los espectadores pueden experimentar todo eso también, y es una experiencia compartida poco común entre el elenco, el equipo y los fanáticos que sirve al público. historia, pero se extiende mucho más allá en términos de impacto. Eso no sucedería con una simple recreación digital o una refundición. Hamill en El mandaloriano no era perfecto, pero aún así era mejor que muchos Guerra de las Galaxias los fanáticos se hubieran atrevido a soñar.

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba